Un artículo que nos “Enseña a ENSEÑAR” a jugar al Pádel a NIÑOS. ¿Cómo aprende un niño? Por imitación, con el juego, por refuerzos,…

Un artículo que nos enseña a enseñar a jugar al padel a niños.

¿Cómo aprende un niño?

como aprende un niño

Diferentes métodos o técnicas que podemos utilizar para enseñar a los niños a jugar al pádel.Las formas esenciales de toda la vida que han propiciado el aprendizaje del niño durante la infancia en el campo del desarrollo motor han sido las siguientes:

Aprendizaje a través de la IMITACIÓN:

  • la actuación de personas y de objetos es imitada por el niño. Se distinguen dos niveles: el aprendizaje por adaptación a través de un movimiento activo o pasivo y el aprendizaje perceptivo a través de un proceso de comprensión activa.

También llamados: métodos de enseñanza basados en le REPRODUCCIÓN de modelos (más info en el enlace)

Aprendizaje por REFUERZOS:

  • la situación ensayo-error se repite un número de veces, esto es, hasta que se encuentra un camino válido para llegar a la meta y así al éxito.

Aprendizaje a través del JUEGO:

  • partiendo de la idea del juego, se inventan, se adaptan o se varían movimientos necesarios para realizarlo. Aquí tienes una gran cantidad de ejercicios y JUEGOS para enseñar pádel a niños.

Más información sobre ¿Por qué ENSEÑAR JUGANDO?

Aprendizaje como VARIACIÓN:

  • las formas ya conocidas se van modificando de forma múltiple, creando combinaciones nuevas (creatividad). De esta manera, se amplía considerablemente el repertorio motriz de nuestro alumno.

Aprendizaje COMPETITIVO:

  • el niño se confronta con su propio rendimiento y con el de otros niños. Es la expresión de una mayor seguridad y de un aprendizaje bajo las condiciones de la comparación social.

Aprendizaje INTELIGENTE:

  • el repertorio motriz del niño, más amplio, permite una mejor valoración de sus propias posibilidades.

MÁS INFORMACIÓN: Si te gusta el tema de la ENSEÑANZA puedes ampliar información con este completo artículo en el que aprender todos los MÉTODOS de ENSEÑANZA.

Dejar respuesta