Hace unos días comentábamos en el último artículo como había que programar las clases de pádel según las características de los alumnos, pues bien, hoy vamos a ver como hay que hacerlo en función del nº de alumnos/as que tengamos en clase para mejorar como monitor de padel (aquí verás también 20 buenos consejos para mejorar como monitor).

clases de apdel segun el numero de alumnos
Consejos para dar clases de pádel según el número de alumnos en pista. (Fuente: aspadel)

Si quieres recibir clases y no tienes claro con cuantos alumnos compartirla, mira este artículo en el que verás por qué recibir clases de pádel y qué beneficios tienen las clases de 1,2,3 o más alumnos.

Clases de Pádel INDIVIDUALES

Aparentemente este tipo de trabajo personalizado parece simple, aunque existen varios puntos que requieren de una especial atención.

El esfuerzo y el conocimiento que necesita el monitor o el entrenador para trabajar en clase con un solo alumno/a es muy grande, ya que además de hacerse entender, de intentar facilitarle el aprendizaje, de conseguir una motivación permanente, etc. deberá mantener un “clima” especial durante todo el tiempo, para que al final el alumno/a consiga divertirse al mismo tiempo que esté aprendiendo.

De cualquier manera, lo que va a hacer que una clase de padel individual sea diferente de otra es el nivel de los alumnos/as.

  • Mientras que con los principiantes se comienza con ejercicios metodológicos más estáticos, para que aprendan correctamente la técnica de los golpes,
  • con los alumnos/as avanzados se trabaja sobre combinaciones de golpes con desplazamientos, situaciones de juego y de control de bola.

Esto no quiere decir que una situación sea más sencilla que la otra, simplemente que son diferentes, y para las dos se va a necesitar una gran preparación de parte del profesor para cumplir los objetivos trazados.

Clases de Pádel con 2 ALUMNOS

Lo ideal para un trabajo en pareja es que los dos jugadores tengan algunas cosas en común.

Puede que sean compañeros de juego, aunque lo más importante va a ser que apunten al mismo objetivo y que sean solidarios el uno con el otro durante el entrenamiento.

En entrenamiento en pareja entre dos jugadores que compiten juntos, va a fortalecer mucho la unión entre ellos y los va a preparar a resolver situaciones de presión durante el juego.

  • Una clase de padel con dos alumnos/as principiantes debe tener bastante “ritmo”, para evitar el aburrimiento y el desinterés por parte de ellos. Al tratarse de ejercicios más estáticos, van a requerir de bastante dinámica por parte del profesor, para que los alumnos/as se diviertan y estén motivados todo el tiempo.

Una buena preparación y experiencia del monitor van a servir mucho a la hora de enfrentar clases con alumnos/as competitivos o con celos entre ellos.

Clases de Pádel con 3 o MÁS ALUMNOS

Estas clases de padel con alumnos/as que recién se inician en el deporte, deben ser muy dinámicas y contar con ejercicios que involucren a todos los alumnos/as durante la mayoría del tiempo. El realizar un trabajo muy específico con un alumno/a, mientras los otros esperan en un costado de la pista, puede provocar el aburrimiento y el desinterés de estos últimos. Ni que hablar tiene en época de frío, en donde estar parados sin hacer nada puede enfriar totalmente al alumno/a, provocando una posible lesión al incorporarse al ejercicio.

Cuando se deba trabajar la parte técnica, se puede hacer con un alumno/a, mientras que los demás recogen bolas, realizan algún peloteo contra la pared o entre ellos en algún lugar de la pista.

Lo importante es que los tres o cuatro alumnos/as estén haciendo algo “útil” en todo momento, para mantener una continuidad en el trabajo y evitar el aburrimiento.

En esta sección de ejercicios para clases de pádel verás multitud de ejercicios muy dinámicos.

Si eres monitor de pádel…
¿Te animarías a dar algún consejo más?

Puedes dejar tus comentarios más abajo.

Dejar respuesta