Una de las actividades claves para nuestro desarrollo físico y mental a lo largo de toda nuestra vida es el ejercicio físico regular. Muchas personas adoptan como hobby el practicar algún deporte, a fin de poder al mismo tiempo de ejercitarse, lograr liberar un poco del estrés de la vida diaria mediante un buen partido amistoso. Natación, Volleyball, Fútbol, y muchos más deportes agracian la lista de posibles actividades físicas beneficiosas para la salud y bienestar general, sin embargo, entre estos se destaca el Pádel, una modificación de origen mexicana de la clásica fórmula del tenis, que debido a sus altos requerimientos físicos y cardiovasculares, se ha convertido en un referente para la mejora general de nuestro estado de salud. El día de hoy, veamos de cerca los beneficios que esta práctica trae para nuestra vida, y aprendamos algunos consejos para mejorar nuestra calidad de vida.

Mejora tu dieta y entrenamientos

consejos para jugadores de padel

Tomando como punto de partida que el pádel es un deporte muy popular hoy en día, recomendación personal del equipo de Dr. Apuestas, debido a su alta demanda y relativo fácil acceso para la mayoría de las personas, tomemos como base los requerimientos nutricionales y físicos básicos del jugador promedio, para dar una idea general de las cargas nutricionales, tiempo y nivel de esfuerzo físico recomendado para el ciudadano promedio. Por último antes de comenzar, recordemos siempre que lo mejor antes de iniciar cualquier tipo de dieta, toma de suplementos nutricionales y ejercicio físico, es realizarnos un chequeo médico general y consultar con nuestro nutricionista de confianza para ajustar nuestra rutina alimenticia y de ejercicios a sus recomendaciones.

Importancia de una Dieta Balanceada

mejora tu dieta

La base de toda actividad física, el mantener una dieta balanceada y rica en vitaminas nos ayudará en el aumento de nuestras capacidades energéticas diarias, además de ayudar a la regularización y balance de nuestro metabolismo. Como punto de referencia, veamos ahora de manera general los puntos de consideración en la dieta básica para un jugador de pádel, y los beneficios que aportan:

  • Una dieta variada y balanceada, repartida a lo largo de 5 comidas diarias, proporciona la cantidad de energía óptima para el ejercicio del día.
  • Hidratos de carbono son la fuente principal de energía del deportista, presentes principalmente en los cereales y algunos alimentos como la pasta y el pan, la ingesta diaria dependerá del peso del jugador.
  • El consumo de proteínas es obligatorio, para ayudar al proceso de reparación de ligamentos y músculos luego de una sesión de entrenamiento, además de ayudar a la adaptación de los efectos del entrenamiento.
  • Los lípidos suponen un 20%-30% de la dieta diaria, enfocándose principalmente en las grasas insaturadas y poliinsaturadas presentes en el aguacate, el pescado azul, frutos secos, etc.
  • Las vitaminas deben ser ingeridas en su justa medida previa evaluación nutricional. Los suplementos vitamínicos son necesarios solo si se presenta un déficit de alguna, de lo contrario sus efectos lejos de ser beneficiosos serán contraproducentes.

Haciendo un cuadro general, podemos observar énfasis en el consumo de cereales y alimentos ricos en proteína, además del aumento del número de comidas al día, para así aumentar nuestro ritmo metabólico.

Mejora tus entrenamientos

entrenamientos de padel

Segundo punto de nuestro artículo, el aumento de nuestra fuerza y resistencia física conlleva ineludiblemente un proceso de entrenamiento continuo. Si bien el promedio no buscamos una rutina equivalente a las exigencias del pádel, tomemos como punto de análisis la rutina promedio y sus efectos:

  • Siendo un deporte de alta exigencia cardiovascular, las rutinas de ejercicios para el pádel se enfocan principalmente en la mejora del sistema cardiorrespiratorio y las capacidades físicas de las piernas.
  • En las rutinas más comunes, cada ejercicio se maneja en números de 3-5 series, el número de repeticiones variando según la capacidad del jugador.
  • Se inicia con los llamados burpees o saltos de rana para calentar y entrenar la mayor parte de los músculos. Seguidamente se inicia con el enfoque en el área inferior, con saltos laterales, desplantes pliométricos y finalmente carreras cortas de ida y vuelta, todo enfocado en mejorar el control y la capacidad inferior del cuerpo.

Una rutina base que puede resultar sencilla pero exigente, la misma puede ser adaptada progresivamente a nuestra vida diaria sin mucha complicación, teniendo siempre en cuenta nuestras capacidades individuales.

Últimas Recomendaciones

Sin importar si nuestro fin es prepararnos para el desarrollo del pádel como hobby o profesión, o si por el contrario queremos adaptar las recomendaciones anteriores a nuestra dieta y rutina diaria, debemos siempre contar con el seguimiento de profesionales en la materia, a fin de que nuestro esfuerzo por mejorar nuestra capacidad y calidad de vida no termine con efectos totalmente contrarios.

1 Comentario

  1. No podemos estar más de acuerdo con el post. Para conseguir ser bueno en este tipo de deportes o en cualquier otro, llevar una rutina en la que combines buena alimentación y entrenamiento es algo bastante importante. Además, acompañar esa combinación con nutrición deportiva como proteínas o vitaminas, es ideal para conseguir los mejores resultados.

Dejar respuesta