20 CUALIDADES muy IMPORTANTES que Debe Tener un BUEN PROFESOR de PÁDEL al impartir sus CLASES ¡Cuida a tus Alumnos!

Todos los profesores de padel deberíamos analizar los 20 puntos que indica e intentar aplicar todos los consejos.

Si tu objetivo es enseñar, y no únicamente ganar dinero al tener tu TÍTULO de PROFESOR de pádel, es probable que te hayas parado a pensar alguna vez cómo poder mejorar tu labor como docente dentro de tu forma de trabajo.

Con estas reflexiones personales se pretende analizar nuestro trabajo dentro y fuera de pista, destacando algunas cuestiones básicas que todos conocemos pero también otras, sobre las tenemos que mejorar y/o hace especial hincapié. Es necesario hacer un esfuerzo mayor para acercar de una forma didáctica, adecuada el pádel a todos nuestros alumnos.

Ser Mejor Monitor de Padel

✅ Consejos para el BUEN PROFESOR de Pádel

profesor de padel

Dar las gracias a Rafa Guerrero, gran docente y monitor de pádel. Veamos los consejos que nos aporta para ser mejor monitor de pádel e impartir clases de pádel de calidad y útiles para nuestros alumnos:

✓ VOCACIÓN por nuestro trabajo

  • 1. Tener actitud y vocación docente.

✓ Ser positivo y MOTIVAR

  • 2. Demostrar un carácter positivo y motivante para con los alumnos.

✓ DISFRUTAR enseñando

  • 3. Disfrutar con la enseñanza y la práctica del pádel.

✓ PUNTUAL y con BUENA IMAGEN

  • 4. Ser puntual y presentarse con el uniforme o ropa deportiva adecuada.

✓ Plantear OBJETIVOS para nuestros alumnos

  • 5. Conocer el o los objetivos que el alumno/a persigue.

✓ ADAPTARSE a las necesidades del alumno

  • 6. Adaptarse al nivel y motivación del alumno en pista. Algunos buscan rendimiento, otros pasar un rato agradable, otros un compromiso entre diversión y rendimiento…

✓ Planificar y PREPARAR las clases

  • 7. Preparar todas y cada una de las sesiones que se lleve a la práctica (objetivos, tareas, ejercicios, juegos, tipos de calentamiento, vuelta a la calma, etc…).

✓ ABARCAR todos los aspectos del deporte

  • 8. No debemos olvidarnos de todos y cada uno de los pilares que conforman nuestro deporte (dimensión técnica, táctica, condicional, psicológica, reglamentaria, actitudinal, etc…). A veces explicamos solamente el desarrollo técnico de un golpe, y no comentamos la dimensión táctico inherente al mismo… ¿Cuándo lo uso?, ¿Para qué me sirve?, ¿En qué parte de la pista es más recomendable llevarlo a cabo?, ¿Sobre qué zonas debo aplicarlo?…

✓ PLANIFICAR la temporada de nuestros alumnos

  • 9. Planificar en el tiempo (duración del curso) la distribución de los contenidos que se quieren abordar con el alumno.

✓ Usar METODOLOGÍAS adecuadas

  • 10. Utilizar continuamente distintas metodologías de enseñanza. No debemos desechar ninguna, todas tiene sus puntos fuertes y también débiles. Aprende aquí los diferentes MÉTODOS de ENSEÑANZA.

✓ EXIGIR al alumno unos mínimos

  • 11. Exigir al alumno un mínimo de concentración y de ejecución técnica.

✓ EXPLICACIONES claras y concisas

  • 12. Explicaciones concretas, breves y sobre todo gráficas. Son necesarias siempre, para resaltar los aspectos más importantes de cada golpe, movimiento o situación de juego.

✓ Motivar SU INTERÉS

  • 13. Debemos desarrollar su interés por el juego y también ponerles en contacto con otros alumnos/as de su mismo nivel para que desarrollen este interés y puedan descubrir todas las situaciones de juego que la competición refleja de forma espontánea.

✓ APROVECHAR al 100% cada clase

  • 14. Aprovechar al 100% cada sesión. El alumno no sólo debe irse contento por haber pasado un rato agradable, sino también porque ha aprendido conceptos nuevos.

✓ Ser PROFESIONAL siempre

  • 15. Demostrar una actitud correcta desde el comienzo de la clase, así como en la presentación de los ejercicios y posteriormente en la conclusión de la clase (también en la despedida). Ser profesional siempre.

✓ Aportar un EXTRA al alumno

  • 16. Proporcionar un “extra” de vez en cuando. Información teórica, monográficos sobre algún contenido que queramos desarrollar más afondo, grabación de video de una sesión y posterior análisis con el alumno, mantener contacto vía e-mail, etc…

✓ Dar importancia a la CONDICIÓN FÍSICA y SALUD

  • 17. Resaltar la importancia que tiene el apartado condicional dentro del pádel, dejando de lado el mito de que “en pádel no hace falta calentar”. Realizar una correcta entrada en calor (sin/con pelota) y proporcionar las claves para llevar a cabo una adecuada vuelta a la calma fuera de pista.

✓ Ser PACIENTES y motivar

  • 18. Con los más pequeños, debemos ser pacientes y sobre todo motivadores. Las explicaciones deben ser muy cortas, gráficas y con ejemplos divertidos utilizando un lenguaje adecuado que ellos dominen. Motivarles continuamente a través de juegos, puntuaciones diversas, y premios (virtuales o reales).

✓ RESPETAR el ritmo de aprendizaje de cada alumno

  • 19. Debemos respetar el ritmo de aprendizaje de cada uno de nuestros alumnos. Existen muchos factores que influyen en esta progresión.

✓ Tener siempre ganas de MEJORAR

  • 20. Es importante pensar que todavía nos queda mucho por mejorar como profesores, y esto es así siempre. La formación continua es un aspecto clave que debemos potenciar. Siempre podemos aumentar nuestros conocimientos, mejorar la forma en que nos expresamos y cómo le presentamos la información a nuestros alumnos. Una correcta formación, continua y de calidad no acaba nunca.

Si eres profesor de pádel, aprende más gracias a estos consejos sobre CÓMO DAR CLASES de PÁDEL.

Consejos Dar Clases de Padel

No debemos olvidar que SOMOS UN EJEMPLO para todos nuestros alumnos. Cada uno de nuestros gestos, ejemplos, ejercicios y actitudes nos diferencia del resto de profesores y estos aspectos no pasan desapercibidos para el alumno.

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