El entrenamiento físico es un conjunto de ejercicios ajenos al padel (a la práctica normal del juego) pero que te ayudarán a practicar ese deporte. Te ayudarán a dosificar el esfuerzo y la intensidad del juego y desarrollar y mejorar las capacidades y cualidades funcionales del jugador.

También te ayudará a evitar lesiones. Si sólo entrenas la técnica tendrás descompensaciones musculares, que si realizas un entrenamiento físico general ayudarás a compensar tu musculación y prolongar con ello la vida útil como deportista.

Debes aprender y a asimilar las técnicas de movimiento. El estar preparado físicamente te ayudará a rendir mucho más en aquellos entrenamientos técnicos como los de volea, smach, y demás entrenamientos técnicos.

Te ayudará a mejorar tus partes débiles. Un jugador que esté descompensado muscularmente se lesionará más, así que debes tratar de ser un jugador físicamente muy completo. Además, de poder conseguir que juegues mejor durante más tiempo (tardarás más en cansarte en los partidos)

Debes desarrollar las capacidades motoras como jugador. Esto quiere decir, potenciar la fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad y mejorarás notablemente tus cualidades como deportistas, mejorarás la coordinación, agilidad y equilibrio dinámico.

Ganarás en seguridad y confianza. Si sabes que tus fuerzas no te abandonarán durante todo el partido te dará mucha más confianza y sabes que podrás llegar a todas la bolas y te ayudará a estar mejor colocado en la pista. Serás más perseverante y serás mucho más positivo. Entrenarse físicamente también es entrenarse psicológicamente, y mejorar tu juego en pádel.

Dejar respuesta