El torneo solidario ’25 horas de pádel’ ha cumplido con el objetivo del Club El Candado de conseguir su cuarto record Guinness al organizar una competición de pádel con una duración superior a las 25 horas y con el de la Fundación Cesare Scariolo de recaudar dinero, algo más de 2.000 euros, con la iniciativa para pintar y decorar la planta de oncología del Hospital Materno Infantil de Málaga.

Según informaron desde la organización a través de un comunicado, este doble reto se ha conseguido “gracias a los más de 100 participantes que han tomado parte en esta maratón de pádel”, que arrancó a las 12.00 del sábado y terminó a las 13.15 horas de este domingo.

“Estamos muy contentos de haberlo conseguido, porque 25 horas es mucho tiempo y podían pasar mil cosas que nos complicasen, desde el cansancio de los jugadores a las lesiones. Sin embargo, al final todo ha salido muy bien y estamos muy orgullosos”, señaló el responsable de marketing de El Candado, José Carlos Gaspar.

Los 100 inscritos quedaron divididos en ocho equipos, cada uno de ellos identificado con un color. La competición se desarrolló mediante enfrentamientos entre parejas de cada grupo, desde la ronda de cuartos de final hasta la final. Cada jugador disputó de esta manera un mínimo de tres encuentros en las 25 horas que duró el maratón.

“Estoy muy satisfecho de ver la respuesta que hemos tenido de la gente y de recuperar la tradición de El Candado de superar estos records”, apuntó el gerente del club y uno de los ganadores del torneo, Carlos Saavedra. Una vez superadas las 25 horas seguidas de pádel, la notaria Carmen Casanova certificó que se había cumplido el requisito.

Ahora, según explicaron, la documentación será remitida a los supervisores del Record Guinness, que en un mes darán el visto bueno definitivo al nuevo hito. El Candado conseguirá así su cuarto record de este tipo, ya que en los 90 acumuló otros tres gracias a torneos de baloncesto.

Este maratón de pádel solidario supuso, además, una recaudación de algo más de 2.000 euros, cantidad que irá destinada a la Fundación Cesare Scariolo (FCS), que la utilizará para pintar y decorar el área de oncología del Hospital Materno Infantil de Málaga.

“Hace algunas semanas, Sergio Scariolo, presidente de la Fundación, estuvo de visita en el Hospital y le preguntó a los niños que están internos allí sobre qué le gustaría que se hiciera con lo que se recaudase de este torneo, y ellos dijeron que pintásemos las paredes del área, así que nos pusimos manos a la obra”, explicó Fernando Molina, secretario del colectivo.

Fuente: elmundo.es

——————————————————————————————————————
Clases de Pádel en Brunete y A Domicilio. Madrid
Villaviciosa de Odón, Villanueva de la Cañada
——————————————————————————————————————
Envíanos TUS NOTICIAS a: padelstar@hotmail.com

3 ebooks gratis. Suscríbete ahora y comienza tu transformación hoy mismo.

ebooks de padel

Dejar respuesta