Reglamento de Padel

Antes de iniciarnos en cualquier deporte será de vital importancia conocernos las normas. Si quieres aprender a jugar al pádel, o apostar en este deporte en las mejores casas de apuestas, saber las normas será imprescindible.

Sin más dilación, estudiamos algunas particularidades del reglamento del pádel:

Reglamento del pádel

Equipamiento

Debido a la similitud de las pelotas de pádel con las de tenis, lo primero que se pregunta una persona iniciada es si se pueden utilizar las últimas en este deporte. Generalmente sí que se puede ya que el propio reglamento así lo corrobora; sin embargo, nos indicará las principales diferencias para poder determinar cómo afectarán estas a nuestro estilo de juego.

Sustitución de pelotas

Antes de empezar el partido, los organizadores tienen la posibilidad de preparar el número de pelotas de pádel que se van a usar, así como la marca y los cambios que se van a producir.

Dentro del juego se permitirá el cambio siguiendo estas condiciones:

  • Cuando el número de juegos sea impar, se producirá entonces un peloteo de cortesía que se pueda aprovechar para hacer un cambio de pelotas.
  • Además, siempre que se inicie en set también se puede aprovechar para tal efecto.

Por otra parte, también puede darse el caso de que la pelota se estropee durante el partido. En ese momento el árbitro se encargará de determinar el estado de la misma y de que sea repuesta para que el juego pueda continuar en las condiciones óptimas.

Pala de pádel

Las palas tienen asignadas unas medidas específicas: 45,5 cm de largo x 26 de ancho y además, 38mm de profundidad.

Además, es importante revisar cualquier elemento que pueda llevar adherido; sólo se permitirán aquellos elementos que se encarguen de evitar su deterioro pero en ningún momento para alterar el resultado.

También deben de incorporar de forma obligatoria una correa, un cordón de 35 centímetros siendo esta la longitud máxima. Esto servirá para reducir el riesgo de que se produzca cualquier tipo de accidente.

Inicio del juego

El pádel se puede jugar bien en individual o bien en dobles. En el momento en el que empiece el partido, todos los jugadores deben de estar colocados en sus posiciones exactas. Nunca se podrá ejecutar el saque si los jugadores no se encuentran donde debería.

Campo de juego

Para poder elegir el campo y saber quién tiene el primer turno, esto se hará a sorteo. Además, siempre pueden ceder la posibilidad de elegir a la otra pareja.

En los cambios de campo hay cambios con descansos máximos de 90 segundos y de hasta 120 segundos entre set y set.

El reglamento es mucho más extenso, pero estas son algunas de las normas básicas para jugarlo.

Dejar respuesta