Cómo Preparar un Partido de Pádel a Nivel PsicológicoMuchos jugadores de pádel se centran únicamente en la preparación física para jugar un partido de pádel cuando en realidad, la preparación mental también es muy importante para ser un buen jugador porque la mente es fuente de fortaleza.

Cómo tener fortaleza mental

Es posible tener fortaleza mental en un partido de pádel, pero para ello, es fundamental la actitud de entender que al igual que cualquier jugador se entrena a nivel físico y va ganando nuevas destrezas, a nivel emocional, también es posible lograr frutos positivos gracias al entrenamiento psicológico.

Para entrenar tu fortaleza mental sobre el terreno de juego tienes que visualizarte a ti mismo en positivo frente al rival, centra tu atención en las debilidades de tu contrario y en tus fortalezas personales para que la balanza se equilibre a tu favor.

Realiza ejercicios de relajación para mejorar tu nivel de concentración. La concentración aumenta cuando te centras en tu presente y así tus posibilidades aumentan porque tu energía está concentrada en el objetivo inmediato.

Las clases de yoga son muy útiles para mejorar el nivel de concentración a nivel emocional. Recuerda que tú eres la persona que elige el tipo de pensamientos que ocupan tu mente. En tu mano está dar espacio a ideas positivas o negativas pero la decisión que tomes también se notará en tu juego. El control del pensamiento es básico y puedes empezar a utilizarlo en todos los ámbitos de tu vida para que se dé una mayor naturalidad.

Aprende a convivir con la incertidumbre de no saber qué pasará después ya que la vida, en general, resulta imprevisible. Tú centra tu energía en aquello que si depende de ti, dar el máximo sobre el terreno de juego.

Gana pensamiento positivo

Aumenta tu pensamiento positivo entendiendo que en realidad, una victoria no se mide por haber ganado al contrario puesto que también existen pequeñas victorias parciales que muestran tu progreso y evolución sobre el terreno de juego. Da valor a esas victorias parciales y disfruta. Practica pádel y disfruta de la vida.

Fuente – Social Pádel

Dejar respuesta