preparar partido mentalmente
Silingo concentrado sobre cómo preparará sus próximos puntos en el partido de pádel.

Preparación psicológica en el pádel

En algunos casos, dentro de la mente de un jugador de pádel se libra un partido distinto al que se juega en la pista. Tener una buena preparación psicológica para jugar a pádel es básico para jugar con inteligencia emocional sentando las bases de la armonía entre la mente y la realidad.

No debemos obsesionarnos con el pádel, pero si un partido es importante y queremos ganarlo, sí deberemos tener en cuenta ciertos aspectos que nos ayudarán a rendir más en la pista.

8 Consejos Efectivos para Preparar tus Partidos Mentalmente

  • 1. En primer lugar, durante el partido de pádel no pienses en nada que no tenga algo que ver con el partido en sí mismo. Todo aquello que no tiene algo que ver con ese momento, es una distracción que te descentra de lo verdaderamente importante porque toda tu energía tiene que estar dirigida hacia el partido.
  • 2. Silencia tu mente de cualquier tipo de ruido. Es decir, evita hacer juicios de valor sobre lo que está pasando, simplemente, juega. Para alcanzar el hábito de silenciar tu mente puedes realizar un ejercicio de relajación cada día.
  • 3. Concéntrate en el movimiento de la pelota. Cuando te concentras de forma directa en algo externo a ti mismo, también distraes tu atención de otros asuntos que te desconcentran.
  • 4. Piensa en positivo y no des rienda suelta a la negatividad. El pensamiento negativo puede ser gigante si lo alimentas, por tanto, ignora esos pensamientos pesimistas que te hacen daño. Por el contrario, potencia las ideas agradables.
  • 5. Háblate a ti mismo a lo largo del partido en un tono amable y cariñoso como hablarías a un amigo que estuviese en tu situación.
  • 6. El día anterior a un partido de pádel, haz algo especial que sea relajante para ti. Tómate la jornada como un día de regalo para ti. De esta forma, jugarás el partido con más sentido del humor y estarás más contento.
  • 7. Cuando necesites relajarte, puedes cerrar los ojos durante un instante y concéntrate en ti mismo.
  • 8. Asume de entrada, que habrá obstáculos que tendrás que superar y que no todo depende del azar. Por tanto, centra tu atención en jugar tus cartas lo mejor posible.

Dejar respuesta