Cinco Tips de Higiene Mental para Jugadores de PádelJugar a pádel es un deporte en el que cuerpo y mente tienen un equilibrio importante en la vida de todo jugador. Estar en buena forma a nivel mental, es fundamental para rendir al máximo sobre el terreno de juego porque si un jugador no se siente bien consigo mismo, tampoco estará fuerte para jugar.

Coaching para tener una mente sana

1. En primer lugar, busca el equilibrio en todos los ámbitos de tu vida. La obsesión por el deporte puede llevarte al sufrimiento de comprobar cómo este exceso de atención te pasa factura en otros ámbitos de tu vida.

2. En segundo lugar, controla tus emociones, escucha tus sentimientos y haz una buena gestión de los mismos, entendiendo que el mundo no gira a tu alrededor como bien muestra un partido de pádel.

3. Ten unos horarios de vida ordenados y regulares porque la mente también necesita unas rutinas para alcanzar el bienestar. Ten horarios también regulares para jugar a pádel.

4. Busca entornos en los que disfrutar del silencio en tu día a día porque el silencio es terapéutico en tanto que te permite conectar contigo mismo, pensar en qué quieres hacer y en tu mundo interior. Los deportistas viven tan centrados en resultados que es fundamental desconectar de esta línea para mirar en su interior y recuperar el equilibrio. La presión por el rendimiento puede hacerte perder el norte de lo verdaderamente importante.

5. Celebra con tus seres queridos y amigos las alegrías que te reporta el pádel porque toda alegría compartida es mayor. Pero además, cuando te dejas conocer y también compartes tu vida con los demás, entonces, te enriqueces mucho a nivel afectivo.

Tener una mente sana

Un jugador de pádel tiene dentro de sí mismo a su mayor amigo o a su peor enemigo. La lucha interna es la más difícil de lidiar. Para ello, conviene tener humildad y aprender de los grandes deportistas no en su rendimiento sino en su actitud sobre la pista. Practica pádel pero con medida, porque la clave del éxito siempre está en el equilibrio.

Te recomendamos leer:

Dejar respuesta