correciones padel

Los factores tácticos y psicológicos son difícil de controlar en pádel, pues siempre dependen del contexto y situación que rodea a cada jugada y características del jugador en dicho momentos, por ello, muchas veces nos encontramos con determinadas situaciones dentro de un partido que nos cuesta resolver.

Consejos de pádel para 10 situaciones de partido

Aquí daremos algunos trucos y consejos de padel para conseguir superar estos momentos.

1.- No se meta en problemas

Cuando se encuentre fuera de ritmo, incómodo con los golpes o con los envíos de su rival , NO SE COMPLIQUE con tiros difíciles.

Juegue por las diagonales, use un mayor margen de error, recurra al globo mas frecuentemente, trate de bajar la velocidad al juego, tómese el tiempo para pensar, no se apresure. En estas ocasiones es cuando se suelen perder muchos puntos seguidos, difíciles de recuperar.

2.- Cuando tuvo un “tiro de suerte” aumente su margen de error en el próximo golpe.

Hay, veces que nos encontramos con suerte, como por ejemplo una bola que toca la red y pasa al otro lado, o algún rebote en los alambres que nos dieron un punto “inesperadamente rápido”. No trate de realizarlo nuevamente en su próximo tiro, recuerde que la suerte ya lo “ayudó”, asi que no “vaya por más”.

El caso concreto es cuando juegas una pelota muy “rasante” que su rival no pudo devolver, juegue más seguro para el próximo golpe, ya que es muy probable que el próximo envío quede en la red.

3.- Tras un gran punto, juegue con cuidado.

Es muy frecuente que luego de jugar un gran punto, muchos jugadores intentan “otro mejor”, tomando más riesgos de la cuenta.

Apenas termine ese “gran punto” , “baje a tierra” y siga jugando seguro, no lo intente nuevamente.

Por eso siempre decimos “TRAS DE UNA GRAN JUGADA…UN GRAN ERROR”

4.- Cuidado con la “ley del tercer smash”

Cuando reciba varios “globos seguidos”, cuídese mucho de ese tercer smash, ya que es muy probable que se cometa un error.

Por eso cada vez que pase por esa situación , piense en esa “ley”, recuérdela y no cometa el error.

5.- Cuando jueguen un Tie Break sean agresivos.

Quizás llego a un 6 iguales jugando de una forma.El tie break es un “partido” aparte. Sea Ud. el que tome la iniciativa, no lo deje al rival, proponga su juego, séa agresivo, “salga a buscarlo”, séan Uds. los que “marquen su destino”.

No juegue pensando “que sea lo que Dios quiera”, vayan Uds. “al frente”.

Si ganan se quedaran conformes y si lo pierden sabrán que lo “intentaron”.

6.- Sean sinceros entre compañeros.

A menudo ocurre que cada jugador decide hacer lo que le parece y muchas otras no están de acuerdo con el planteo que le propone el compañero. En los casos que decídan cambiar la táctica de juego háganlo en conjunto aunque alguno de los dos no este muy de acuerdo, trate de “probarla” durante algunos games para darle tiempo al “resultado”. Séan sinceros y hagan lo mismo, ya que debemos recordar que al pádel se juega en equipo, de a dos, pero en equipo al fin.

7.- Hable con su compañero.

Cuando las cosas salen bien, todos nos “llevamos de maravillas” dentro de la cancha. Cuando no es así, comienzan las “desinteligencias”. Por eso, en “las malas” caminen juntos, salgan al cambio de lado juntos, hablen más que de costumbre, aliéntense, usen el humor para “romper” las tensiones, comuniquen las jugadas previamente, demuestren en todo momento “compañerismo” entre Uds. (Fierro aplíquese el cuento)

8.- ¿Esta fuera de ritmo?

Hay días en los que uno se siente golpeando mal a la pelota, fuera del centro, lento e incómodo. La solución es: “recortar” el armado, hacer algunos “gestos” de los golpes, tratar de relajarse, realizar jugadas más simples, “pasarle” el juego a su compañero jugando paralelo, mirar fijo a la pelota (seguir la “costura” en el aire), aprovechar el tiempo entre cambios de lado para sentarse y así entrar nuevamente menos tensionado.

9.- Use la bandeja a los pies.

Tal vez su bandeja a “la reja” le da muy buenos resultados, pero hoy no entra!! Use ese tiro sobre los pies del rival, o sea, al vértice cruzado a su lado. De esta forma no hará tanto daño, pero utilizará la mayor distancia de la cancha. Solo juegue la bandeja a las rejas, cuado se encuentre cerca de la red, así lo hará con mayor seguridad, pudiéndole inclusive darle más velocidad. Úsela tratando que primero pegue en la pared de fondo y luego en la lateral, de esta forma también complicara a su adversario

10.- Si se siente apurado, juegue “para arriba”

Hay partidos en los que nos encontramos apremiados por la velocidad de nuestros contrarios, estamos siempre “contra las cuerdas” en el fondo de la cancha, no podemos salir de allí… para esos casos, apénas tenga la oportunidad de una pelota lenta, juegue su globo alto y así le sacara velocidad al juego. Y, en cuanto pueda tome la red, inclusive, yendo a volear el smash de su contrario. Esto lo ayudara a “salir del fondo”

Como ves, táctica y psicología es vital para ganar tus partidos, por lo que te ánimo a leer otros 20 consejos para jugar al pádel que te hagan pensar más y analizar tus partidos, así mejorarás tu juego.

4 Comentarios

Dejar respuesta