El pádel es un deporte con cierta explosividad que puede poner en riesgo algunas de tus articulaciones. Un mal paso al correr hacia atrás puede dañarte la rodilla o un mal golpe lesionarte la muñeca. Hoy queremos hablar precisamente de esta zona, que puede ser sensible si no la protegemos.

Para ello, lo mejor es hacer uso de muñequeras de farmacia tanto para su uso deportivo como para recuperarnos de una lesión de la mejor manera. Aun así, nosotros queremos darte algunos consejos que te ayudarán a sufrir menos cuando estés en la pista.

7 consejos para no lesionarte la muñeca jugando al pádel

Muñequeras de farmacia

Asegura tu agarre

Lo primero es estar cómodo jugando, sin forzar la muñeca. Es importante que repases si lo estás haciendo bien, incluso consultando con un instructor si es necesario. Así, no solo evitarás las lesiones, sino que despedirás la bola con mucha más fuerza y firmeza que antes.

Utiliza el grip que mejor se adapte a ti

De la misma forma que debes agarrar bien la pala, es importante que el grip sea el correcto para el ancho de tu mano. Puede que necesites uno algo más grueso o más fino, pero siempre teniendo en cuenta que los golpes no pueden molestarte en cada jugada.

Calienta y estira de manera adecuada

Cuando calentamos antes de un partido, puede que nos olvidemos de hacer trabajos para los brazos y las muñecas específicamente. Esto será clave para activar nuestros músculos y articulaciones, al igual que llevar a cabo ligeros ejercicios de estiramiento después de cada práctica.

Fortalece tus músculos

Además del pádel, es interesante que practiques otros deportes que te ayuden a fortalecer el tronco superior. La musculatura de los brazos y los hombros harán que todo el golpeo sea más sencillo, evitando así las molestias en las muñecas y las lesiones. Flexiones, dominadas, ejercicios de tríceps… hay un mundo donde elegir.

Descansa correctamente

No fuerces la máquina. Si has terminado un partido y estás muy cansado, no es recomendable que juegues mañana otra vez. Prepara tu calendario a lo largo de la semana o del mes para estar siempre en buena forma, y no caer en una sobrecarga que pueda tener un efecto negativo en tus muñecas u otras zonas del cuerpo.

No dejes que las pequeñas molestias se conviertan en lesiones

Es importante que, desde el primer momento que sientas que algo no va bien, acudas a un especialista. A veces tendrás que jugar con una muñequera especial para no agravar la lesión, otras directamente frenar un poco y guardar reposo durante unas semanas. Lo más importante es que no llegue a más y se convierta en un problema crónico que te impida disfrutar del pádel adecuadamente.

Juega al pádel regularmente

Por último, te recomendamos que practiques regularmente con tus amigos o en torneos. No solo mejorarás en la técnica y la toma de decisiones, sino que tu cuerpo estará siempre preparado para la acción. Si, en lugar de pádel, practicas otros deportes, también es adecuado para mantenerte en forma.

Dejar respuesta