Consejos sobre cómo reaccionar cuando te lanzan una bola alta a tu volea de revés, una situación más complicada de lo que parece.

volea alta de reves

Es importante destacar que cuando nos lanzan una volea alta de revés, el objetivo es “salir del marrón en el que nos han metido”, ya que a diferencia de si nos viniese de derecha, dónde sería fácil ejecutar una volea de ataque muy agresiva, en esta situación es posible que si queremos dar velocidad a la bola lo que consigamos sea dejarle una bola fácil al rival.

Por ello, lo fundamental es tener claro los aspectos tácticos de este golpe para poder sacar provecho de la situación y no quedar vendidos.

TÁCTICA

Debemos tener claro que en una situación de volea alta de revés dar mayor velocidad a la bola no es sinónimo de ponérselo más difícil a los rivales, por ello el primer aspecto fundamental será…

Bajar la velocidad de bola

El objetivo será no dejar una bola alta y en media pista al rival (un error común con la volea alta, por la obsesión de golpear fuerte), con la que puedan tomar la iniciativa.

Jugar al mismo rival

Es una de las mejores decisiones para que tanto tú como tu compañero sigáis bien posicionados en pista. Hacer un cambio brusco de dirección puede haceros quedar vendidos y abrir huecos que luego no podáis cerrar.

Por lo que es importante NO cambiar de forma brusca la dirección de la pelota si no tenemos muy claro que vamos a sacar ventaja con ello.

Debemos repetir la misma dirección por la que ha venido la pelota, para así no desubicarnos y no tener que cambiar nuestras posiciones, que pueden terminar generando espacios que, por lo general, suelen ser por el centro.

Buscar la pared lateral o malla

Si la bola nos viene alta y desde el cruzado será una situación ideal para buscar la malla (o al menos la pared lateral) ¿Por qué? Para así dejar al rival una bola más complicada de defender (y mas aún si recuerdas el punto número 1: bajar la velocidad de bola).

Así la pelota quedará cerca de la malla o pared, logrando incluso que “muera” y teniendo más tiempo para posicionarnos.

TÉCNICA

Para lograr los aspectos tácticos antes mencionados, será importante una buena ejecución técnica, teniendo en cuenta que deberíamos:

  • Hacer un armado corto.
  • Ejecutar el punto de contacto ajustado y delante para trasladar el peso del cuerpo en dirección a la pelota.
  • Dirigirnos hacia la zona donde hemos lanzado para tapar huecos.

Recuerda que rara vez se puede sacar gran provecho (ganar el punto) con una volea alta de revés, por ello, nuestro objetivo se centrará en salir de esta situación manteniéndonos en la volea y tapando huecos sin que el rival pueda ganarnos el punto.

▷ ¡Dale al PLAY!

 

TIPOS de voleas

Es común pensar en “la típica volea” cuando pensamos en los golpes de red, pero me gustaría recordarte que el pádel es mucho más que técnica, y parte de la culpa la tiene la gran variedad de golpes que podemos encontrar.

Un ejemplo de ellos es la diversidad de tipos de voleas que podemos ejecutar según la situación de partido. Mira este artículo.

Tipos de voleas en pádel

tipos de voleas

 

TÉCNICA paso a paso

Si lo que quieres es depurar tu técnica y tener en cuenta algunos trucos para mejorar tu volea te aconsejo ver este artículo sobre la preparación perfecta de este golpe, una de las claves principales para ejecutar el golpe perfecto.

Preparación de la volea de revés

volea de reves

Dejar respuesta