JUGAR AL PÁDEL CON VIENTO

Como jugadores de pádel nos enfrentamos a ciertas circunstancias, tanto propias como externas, que dificultan el desarrollo de un buen juego. Una de estas se basa en las corrientes de aire que hacen perder un poco el dinamismo de las bolas y hasta la efectividad en los golpes. ¿Qué hacer?, te traemos una serie de consejos que te serán muy útiles para que enfrentes estos impases y que no te ocasionen puntos perdidos o desequilibrios peligrosos ante tus rivales.

Jugar al Padel con VIENTO

NO ARRIESGUES demasiado:

Cuando hay vientos fuertes, los mejor será que te calmes un poco, pienses muy bien si vale o no la pena arriesgar (rematar agresivo, hacer voleas rápidas y hasta globos ajustados)… ¿merece la pena?

No te creas un Paquito Navarro en momentos tan complicados como cuando tienes el clima de enemigo. En lo posible trata de desequilibrar a tu rival para que sea él quien haga un mal golpe y termine por ser martirizado por las inclemencias del viento.

Estos días quizás es más efectivo jugar con control y seguridad, y que el propio clima sea el rival de tu rival.

Los GLOBOS altos:

Cuando tu rival lance un globo y veas que se queda muy corto, a mita de pista o cerca de la red, deja que pase y concéntrate en atacar mejor.

El objetivo de ese tipo de globos es que pierdas el rumbo y te sea más complicado acomodarte en el momento preciso, y perderás la sensación de hacer un buen juego. Recuerda que los profesionales están allí, porque también han sabido perder bolas inservibles.

Cuando nos toca a nosotros hacer un globo, evita realizar un globo alto (aquí la influencia edl viento será mayor y no podremos controlar dónde va). Si lo haces, que sea al centro de la pista para tener mayor margen de error.

Juega más AL CENTRO:

Jugar al centro siempre es un buen arma para encontrar la indecisión entre la pareja rival, pero cuando hace tiempo es además una táctica muy segura, ya que nos alejamos de la posibilidad de que las bolas se nos vaya al lateral de la pista.

Emplea esta estrategia sobre todo al hacer globos, el propio viento ya se encargará de llevar la bola hacia un lado.

Jugar en DIAGONAL:

Jugar en cruzado siempre te dará mayor margen para el fallo, por ello, ahora más que nunca jugar cruzado es una vía muy segura para ganar el partido.

Amplía el MARGEN de ERROR:

Este consejo va muy ligado al anterior, puesto que busca que el viento haga el menor daño posible cuando lances la bola: así que si tradicionalmente lanzas a cierta medida, asegúrate de que en esta ocasión sea al menos un 30% más (el margen de lanzamiento) para que no te tome desprevenido el viento y termine por arrastrar la bola justo donde no la querías dejar.

El PUNTO DULCE es tu mejor arma:

Las bolas pueden llegar muy descontroladas y en verdad es muy poco lo que puedes hacer en estas circunstancias, pero siempre debes tener claro, que el punto dulce es el arma más potente de la pala y la que te permite sortear al dificultades. No golpees las bolas con cualquier lugar de la pala, mejor haz que aunque sea muy difícil, al menos la bola de justo en el punto dulce y no en los laterales y menos en el marco, eso te dará una pizca más de confianza.

Un ARMADO más corto

Para llevar a cabo el punto anterior (golpear con el centro de la pala), realizar un armado más corto de los golpes te facilitará encontrar el punto de impacto perfecto. Esto te aportará mayor control en cada bola.

ANALIZA el clima:

Antes de salir de casa, incluso un día antes del juego, revisa las incidencias del clima sobre la ciudad en la que jugarás e incluye el viento en tu estrategia.

Muchos obvian considerar un factor meteorológico como parte del plan y ello puede costarte el partido completo.

Así que lo primero que deberás hacer, es estar pendiente de la velocidad del viento y de lo que harás si llega a suceder que el mal clima juegue contigo. Evalúa desde el primer pista las condiciones externas…

También te puede interesar:

El pádel, un deporte muy TÁCTICO

Recuerda siempre ser un deportista integral que reúna todas las características para hacer un buen juego, incluye a tu rival, la bola, la pala, la pista y hasta el clima, con ello conseguirás más seguridad y volver locos a tus rivales.

Dejar respuesta