3 Claves Fundamentales sobre Cómo Llegar a Ser un Campeón y Poder Estar entre los Mejores Jugadores de Pádel ¡El Poder de la Mente!

En el padel, al igual que en cualquier otro deporte, cuando una persona tiene espíritu ganador, descubre que el verdadero poder no sólo es técnico y logrado a través del entrenamiento, sino también, mental.

Es decir, que aspectos como poder mantener un buen nivel de concentración, no venirse abajo fácilmente, etc… son clave para atraer la buena suerte y lograr tener un espíritu ganador al cien por cien.

3 Consejos Claves para Llegar a Ser Campeón de Pádel.
3 Consejos Claves para Llegar a Ser Campeón de Pádel.

Coaching para ser un Deportista de Élite

Hoy veremos algunas de estas claves para llegar a ser de los mejores…

Márcate Objetivos

[Tweet “Una de las Claves Fundamentales para Llegar a Ser un Campeón es: “Marcarse Objetivos””]

Coaching Deportivo: cómo tener la Mente de un Campeón

Existe una distancia entre tu estado actual y tu estado deseado:

¿Dónde te gustaría llegar en un margen de seis meses? En primer lugar, márcate objetivos.

Elabora un plan de acción y un programa para alcanzar tus metas. Por ejemplo:

  • puede que sea una buena idea intensificar tus tiempos de entrenamiento o al revés,
  • también puede que necesites incrementar momentos de descanso en caso de que estés trabajando muy duro.
  • quizás debes trabajar más la táctica en pareja y menos la técnica.

Cultiva el pensamiento positivo dentro de ti

[Tweet “Consejos #Padel: Mantén Siempre un Pensamiento Positivo, Sólo Así Podrás Llegar a Ser el Mejor”]

  • NO te compares con sensación de inferioridad respecto del rival.
  • Céntrate en ti mismo, en tus puntos fuertes y poténcialos ya que así también, se reducen las carencias normales en cualquier jugador.
  • Sé realista con tus posibilidades presentes.
  • ¿Eres un jugador veterano o por el contrario llevas poco tiempo jugando a padel? Dependiendo de las circunstancias, la situación, también cambia.

Artículos Relacionado: No te pierdas los 8 Pensamientos Positivos que Debe Tener un Campeón.

Nunca Digas la Palabra “Fracaso” o “Derrota”

[Tweet “#Padel, Desde Hoy Eliminaré de Mi Vocabulario la Palabra “FRACASO” ¡Nos Vemos en el Podium!”]

  • Elimina de tu vocabulario la palabra fracaso o derrota porque los fracasos no existen, solo existen resultados no deseados.
  • Cultiva la serenidad y no tengas prisa: recuerda que una victoria se gana en cada pequeño detalle, por tanto, intenta tener deportividad en todos los sentidos, también, en el trato hacia el compañero.
  • Si pierdes un partido, sé honesto y felicítale con humildad al acabar el juego. Ya en tu casa, intenta analizar qué ha fallado para poder corregir tus posibles errores de cara al futuro.

Ser un ganador de pádel

Recuerda que los límites y los muros están en tu mente, por tanto, intenta ser tu mejor amigo y no tu peor enemigo. Dentro de ti tienes el espíritu de un campeón de padel. Deja que salga a la luz.

Te recomiendo que también leas las 5 Claves para Lograr el Éxito Deportivo, un buen resumen de todo lo que aquí hemos hablado.

6 Comentarios

    • Hola Mari Carmen. Sí se puede.

      Esa es una duda habitual, pues hay personas que creen que si al hacer la dejada la bola bota 2 veces en el cuadro de saque del rival, sería mala del jugador que ha sacado, pero no es así.

      En definitiva, SÍ podemos sacar haciendo una dejada, y si bota 2 veces en el cuadro de saque el punto sería para el jugador que saca.

  1. Ánimo Vero y te animo a que sigas nuestros consejos de la sección: padelstar.es/psicologia-en-el-padel , tenemos una experta en coaching que crea artículos verdaderamente útiles, muchas veces geniales incluso para aplicar en otros sectores que no sean sólo pádel.

  2. Ánimo Vero y te animo a que sigas nuestros consejos de la sección: padelstar.es/psicologia-en-el-padel , tenemos una experta en coaching que crea artículos verdaderamente útiles, muchas veces geniales incluso para aplicar en otros sectores que no sean sólo pádel.

Dejar respuesta