Existen muchas razones por las que una pista de pádel puede sufrir un deterioro constante a través de los años, las principales razones de este desgaste se deben a:

  • su uso, el cuidado del césped,
  • las condiciones ambientales
  • y el mantenimiento en general que se le brinde al campo.

Sin embargo, hay ocasiones en las que la mejor opción es sustituir el césped de la pista de pádel, esto con el fin de mejorar las condiciones del juego, extender la vida útil del campo y darle un aire más renovado y fresco. En este artículo revisaremos la importancia que tiene el cuidado adecuado de un campo de pádel y por qué se debe renovar la superficie de la pista.

cesped pista padel

¿Cada cuánto tiempo debo renovar la superficie de mi pista de pádel?

No existe un período de tiempo establecido para que un campo de pádel sea renovado, ya que se deben tener en cuenta cuestiones relacionadas con su uso y el mantenimiento que se le da, pero hay algunas señales que se pueden detectar para decidir si ya es tiempo de reemplazar el césped con uno nuevo.

  • Una de las señales a las que más atención hay que prestarle es a la rotura de fibras que puede presentar el césped artificial, esta se presenta cuando se pueden observar restos de fibra en la superficie de la pista. En esta situación existen dos casos, el primero está relacionado con un césped defectuoso y se puede presentar si el campo de pádel fue renovado hace poco y no se instaló correctamente, sin embargo, si la pista lleva varios años sin haber sido reemplazada su superficie, lo mejor será renovar el césped sintético.
  • Otra señal a la que se debe prestar atención es la pérdida de relleno que puede sufrir el campo. El relleno es de suma importancia para el correcto funcionamiento de una pista de pádel con césped sintético, ya que protege y ayuda a mantener el campo en buenas condiciones. Si constantemente se ven partes del relleno que sobresalen en los costados, o cualquier otro lugar del campo, se debe cuidar muy bien la cantidad de relleno que se está perdiendo, acumulando o desnivelando. Lo mejor será reemplazar el césped cuando se logre apreciar que este problema afecta la calidad del campo y el juego de las personas que lo usan.

¿Cómo alargar la vida útil de mi campo de pádel?

cesped para pistas de padel

Lo más importante, para mantener una pista de pádel en buenas condiciones, es realizar sesiones de mantenimiento periódicas que lograran detectar algunos problemas tempranos y aplicar las medidas que sean necesarias para evitar que estas dificultades sigan deteriorando el campo.

El mantenimiento siempre debe realizarse en función del uso que se le da a la pista, en este orden de ideas,

  • si la pista tiene un uso constante y se suele jugar muy seguido en ella, lo mejor será hacer el mantenimiento dos o tres veces al año,
  • por el otro lado, si la pista se usa ocasionalmente, podría hacerse un mantenimiento anual.
  • Del mismo modo, siempre se debe estar al pendiente de las señales de deterioro prematuro del campo, como la pérdida de fibras o relleno.

Adicionalmente, se deben considerar Las condiciones climáticas a las que está expuesta la pista, ya que un lugar en el que llueva mucho y muy fuerte puede restar la vida útil del campo, debido a los encharcamientos.

El viento también es un factor a tener en cuenta, ya que muchas veces puede arrastrar el relleno y generar desniveles. Pero, una vez más, la mejor forma de cuidar el campo es estar siempre al pendiente de las señales que se puedan presentar y contactar al servicio de mantenimiento en cuanto se encuentre alguna irregularidad.

Cambiar la superficie de una pista de pádel

Cuando ya sea tiempo de renovar el césped sintético de la pista, lo mejor será encontrar un lugar que venda un buen material, duradero y funcional, por ejemplo, en Mondo se han especializado en brindar la mejor calidad de césped artificial para pistas de pádel, esto podría ahorrar mucho tiempo y dinero eventualmente, ya que un césped de calidad, y acompañado de un buen mantenimiento periódico, podrá alargar su vida por varios años sin necesidad de reemplazarlo constantemente.

Este proceso debe estar bien supervisado para tener la certeza de que el campo quedó con el nivel y dureza necesarios para que los jugadores puedan usarlo sin ningún problema y no afectar su juego.

Dejar respuesta