Consejos Imprescindibles para Llevar una Buena Alimentación. Recomendaciones de Manu Martín, entrenador de Gaby reca y Seba Nerone.

Hoy vamos a atender a 7 consejos sobre alimentación que nos da el entrenador de Reca y Nerone, Manu Martín, por lo que seguro que será vital que todo jugador de pádel tenga en cuenta.

8 Consejos Imprescindibles sobre Alimentación para Jugadores de Pádel.
8 Consejos Imprescindibles sobre Alimentación para Jugadores de Pádel. Recomendaciones de Manu Martín, entrenador de Reca y Nerone.

Consejos para Disfrutar de una Comida Sana

Como Manu Martín decía en su artículo, muchas veces nos gastamos cientos de euros entre apuntarnos a un gimnasio, dinero para cremas, maquillajes, etc… pero descuidamos lo más importante ¡Nuestra Alimentación!

Me encanta el Libro “Eres Lo Que Comes”, sobre todo ese título que tan claramente refleja la importancia de una dieta saludable.

Debemos tener muy claro, que llevar una dieta sana y equilibrada junto con una rutina de actividad física mejorará nuestra calidad de vida, esto hará que dentro de unos años nos alegremos de habernos cuidado en el pasado.

Veamos qué aspectos debemos tener en cuenta para mejorar nuestra alimentación:

1.- Selecciona buenos alimentos y aléjate de la comida rápida

En España tenemos una gran variedad de productos de estupenda calidad. La dieta mediterránea es la envidia en multitud de rincones del mundo, aprovéchalo y no te dejes encandilar por la dieta pre-cocinada y mucho menos por las “americanadas” de hamburguesas y perritos.

[Tweet “Deja a un lado las prisas y disfruta comiendo productos de calidad, tu cuerpo lo agradecerá.”]

2.- Come con calma y disfrutando cada mordisco

Disfruta de la comida y no “engullas”, esto te ayudará a no comer en exceso.

Nuestro cerebro tarda unos 30 minutos en enviar el mensaje de que ya hemos comido suficiente y que estamos saciados, si comes muy rápido la señal llegará cuando ya sea demasiado tarde y hayamos comido más de la cuenta.

[Tweet “No tengas Prisa, Come con Calma y Disfruta cada Mordisco. Consejos sobre Alimentación.”]

3.- Utiliza Platos Más Pequeños

Olvídate de esos platos enormes, los cuales llenaremos hasta el máximo y tendremos la obligación de no dejar nada en el plato.

Utilizando una vajilla más pequeña tendremos la sensación de haber comido lo suficiente y habernos terminado todo, pero con la ventaja de haber ingerido menor número de calorías.

[Tweet “Usando Platos Más Pequeños Reduciremos el Número de Calorías a Ingerir.”]

4.- Come al Menos 5-6 Veces al Día

Esta recomendación seguro que ya la has escuchado en más de una ocasión, pero ¿por qué es importante comer más veces al día?:

  • En primer lugar, debemos tener en cuenta que repartir las comidas a lo largo del día nos ayuda a aprovechar los nutrientes de manera eficaz, realizando también digestiones más ligeras y en definitiva ayudándonos a mantener la energía a lo largo de todo el día.
  • Además, si pasan más de 4 horas entre una comida y otra, nuestro cerebro creerá que estamos en ayuno, disminuyendo así el gasto clórico, y también llegando a la próxima comida con más posiblidades de darnos un atracón. (este apartado intenta transmitir una idea más a nivel psicológico que fisiológico, nuestra mente entra en “modo ayuno” y provoca que si hemos comido a las 14:00 y luego llegamos a las 22.30 a casa para cenar… queramos comernos la nevera entera ¡Cuidado con estos atracones innecesarios!)

Un truco sería el planificar por las mañanas las comidas que realizaremos a lo largo del día. También podemos utilizar entre horas alimentos bajos en calorías, para eliminar esa gula que suele entrar entre horas.

[Tweet “Evita que tu Cerebro Piense que estás en Ayuno, Come cada 4 Horas.”]

5. Evitar los Atracones y la Ansiedad

Esto es algo fundamental, y en ocasiones, el problema es por no regular las comidas a lo largo del día.

Mi padre después de un fin de semana de atracones siempre dice “pues hoy no ceno”, esto es uno de los errores más comunes, pues tras un ayuno tan largo, es posible que te levante con un hambre voraz.

[Tweet “Realiza varias comidas al día y Come con Despacio para Evitar Atracones.”]

6. El desayuno, la comida más importante del día

La primera comida del día será la que nos aporte la energía para comenzar con fuerza y rendir el resto de la jornada. Ya dimos varios consejos básicos, pero importantísimos sobre el desayuno (échale una lectura)

Comenzar desayunando fuerte y distribuir equitativamente el resto de comidas del día ayudará a que no llegues por la noche con ansiedad y ganas de comerte todo lo que hay en la nevera.

[Tweet “El Desayuno es la Comida Más Importante para Comenzar el Día con Energía.”]

7.- La clave del éxito… ¡Convertir la Buena Alimentación en un Hábito!

Olvídate de la dieta milagrosa, olvídate de hacer dieta 1 o 2 meses y volver a tu peso ideal para siempre.

El secreto es convertir la buena alimentación en un hábito, ser regular y comer bien sin esfuerzo.

De nada sirve comer bien durante un mes, luego llegará el efecto rebote.

Comer sano es mucho más fácil de lo que parece, logra seguir estos consejos durante un par de meses y comprobarás que seguir estos hábitos es realmente fácil, y sobre todo, muy beneficioso.

Otros artículos sobre alimentación y nutrición:

 

Dejar respuesta