Lo que comenzó hace poco más de 50 años como la visión de un nuevo deporte al introducir una nueva forma de jugar al tenis ahora es más que una realidad entre los deportes favoritos en los países de habla hispana. Actualmente, el pádel ha logrado cerrar cifras de transmisión históricas con seguimiento desde distintas partes del mundo.

Por otra parte, en países como Argentina ya se registran casi dos millones de jugadores de pádel y más de seis mil canchas en actividad.

Mientras tanto, el presidente de la Federación Española de Pádel Ramón Morcillo reveló que el 10% de los españoles practica este deporte.

Crece la popularidad del padel

Asimismo, el pasado 2020 registró un récord en ventas online de artículos de pádel en España y Argentina. Esta demanda de productos se puede comparar con servicios de gran popularidad en internet como los análisis de los mejores casinos online y venta de máquinas de ejercicios para el hogar.

La pasión del pádel fue tendencia en redes luego del partido amistoso de Ibai Llanos

Uno de los momentos más emotivos del pasado año para el deporte se vivió de la mano de uno de los streamer más populares de España, Ibai Llanos. Ibai actualmente posee más de cinco millones de seguidores en la plataforma Twitch, y en diversas ocasiones ha alcanzado la cima de la fama por internet en España.

Además, el bilbaíno es un reconocido fanático del deporte, tanto que decidió construir su propia cancha de pádel e invitar a una partida a la número uno del pádel femenino, Lucia Sainz. Dicho evento se transmitió en Twitch y tuvo más de un millón doscientas mil visualizaciones, siendo un éxito total para el famoso streamer.

En dicha cita también participó el barcelonista Antonio Pino conocido popularmente como Reven, quien hizo equipo con su colega y amigo Ibai. Si bien ambos streamers se vieron ampliamente superados por la superestrella del pádel y su entrenador, el evento fue un éxito y permitió la promoción del deporte entre nuevas generaciones, quienes representan la mayoría de los seguidores de Ibai y Reven.

Cada vez más países europeos se interesan en el deporte

El pádel no solamente gana popularidad dentro de las nuevas generaciones a través de eventos como el de Ibai. Por otra parte, cada vez más países europeos se animan a incursionar en el maravilloso mundo del pádel, especialmente en el norte del continente.

Países como Suecia ya han visto abrir sus primeras tiendas de artículos de pádel y poseen un nivel bastante bueno. Siendo un deporte que nació en México y se ha popularizado principalmente en países de habla hispana, resulta muy positivo para la disciplina su expansión a países donde se hablan otras lenguas.

En la actualidad, el pádel se practica en un total de 57 países y se ha logrado extender a los 5 continentes. A pesar de ello, la práctica profesional y las licencias se concentran principalmente en países hispanohablantes. Sin embargo, la fiebre por este hermoso deporte parece que poco a poco se extiende y seguramente no se tardará en apreciar nuevas ligas y profesionales de pádel en todo el mundo.

Dejar respuesta