Cupon Descuento Padel Star

¿En QUÉ FIJARME para Elegir una PALA de Pádel que Ayude a Prevenir la EPICONDILITIS y NO Tener DOLOR de CODO? Mejores Palas “AntiEpicondilitis”

Una de las mayores lesiones que sufren los jugadores de pádel o de tenis es la EPICONDILITIS o codo de tenista, generalmente producida por mala prevención de la esta lesión (si realizamos deportes de raqueta ya sabemos que podemos contraer esta lesión, por ello hay que realizar ejercicios de fortalecimiento antes de jugar y de estiramiento después de los entrenamientos o partidos) además de ser otras causas frecuente las malas posturas al golpear la pala, pesos muy bajos en la pala o por la dureza de la misma.

¿En Qué debo fijarme al ELEGIR una PALA de Pádel "Anti EPICONDILITIS"?
¿En Qué debo fijarme al ELEGIR una PALA de Pádel “Anti EPICONDILITIS”?

¿En qué fijarme?

¿En qué características debo fijarme cuando busco una pala para evitar el dolor de codo o brazo?

Cuando comenzamos con dolores en el codo es normal buscar la mejor pala de pádel para evitar la epicondilitis, pero la realidad es que no existe una única pala para ello, así que lo que sí debemos hacer es tener en cuenta las características principales que deben tener estas palas “antiepicondilitis”

Veamos ¿En Qué Debo Fijarme cuando Busco una PALA que EVITE Molestias en el CODO?

royal padel epicondilitis

Hay 3 aspectos fundamentales para jugadores que buscan una pala que NO les perjudique sus habituales molestias en el codo:

  • Que NO tengan un peso elevado (esto siempre se puede solicitar a las tiendas… “por favor, denme la de menor peso”)
  • Es preferente que sean redondas, esto ayuda a que NO sean “cabezonas”, es decir, que el balance de la pala esté más hacia el puño y no hacia la cabeza como palas con forma de diamante.
  • Y la tercer es muy recomendada, que SÍ sean de goma blanda, pues esta goma absorbe mejor el exceso de vibraciones.
  • ** como extra pueden buscarse palas que tengan sistema de antivibración, pero personalmente pienso que es preferente el tipo de goma.

Dentro del catálogo de PadelStar existen multitud de PALAS de pádel buenas para la EPICONDILITIS.

Las palas de padel con núcleo de foam ayudan a la prevención de la lesión de la epicondilitis o codo de tenista

EVITAR  Dolor de Codo [Consejos extra]

Recuerda que los problemas de codo no sólo llegan por el tipo de pala, es importante que revises aspectos como:

  • La TÉCNICA de tus golpes, sobre todo ten cuidado con los golpes de revés.
  • El GROSOR del PUÑO, que no sea ni muy fino, ni muy grueso.
  • El uso de PROTECTORES (mejor no usarlos), ya que hacen que el peso de la pala vaya más hacia la cabeza y puede ser contraproducente.
  • Calentar bien antes de cada partido y entrenamiento (y no me refiero a pelotear. Hacer movimiento de articulaciones, usar gomas elásticas, etc…) posteriormente sí pasamos a ese peloteo suave antes de “entrar en faena”.
  • Realiza ejercicios de estiramientos tras tus partidos o entrenamientos.
  • Realiza ejercicios de fuerza para prevenir esta lesión (al final del artículo os dejo un enlace

¿Usar FOAM en mi pala?

¿Es bueno usar una pala de foam (goma blanda)? para prevenir la epicondilitis?

La goma EVA es el material que se incorpora en el interior de la pala, es un material que es más duro que otros y transmite mejor las vibraciones al brazo, siendo el brazo el que tenga que soportar este esfuerzo y originando el mal común del tenista. Para prevenir esto algunos fabricantes han optado por incorporar en el núcleo en sustitución de la EVA un material llamado FOAM o EVA de Baja Densidad (según el grado de molestias que tengas en el codo), dicho material absorbe las vibraciones y hace que la bola despida mucho.

  • MEJOR las palas con goma de FOAM o EVA SOFT

Palas para prevenir EPICONDILITIS

Las palas de padel con núcleo de foam ayudan a la prevención de la lesión de la epicondilitis o codo de tenista. Analizamos 3 Palas de Padel que poseen buenas características de palas “antiepicondilitis“.

Las palas que ayudan en la prevención de epicondilitis suelen ser con forma redonda y goma blanda, mejorando así el control y aumentando la salida de bola con poco esfuerzo, pero reduciendo la potencia en golpes fuertes como el remate al absorber parte de esa fuerza.

Dentro del catálogo de PadelStar existen multitud de PALAS de pádel buenas para la EPICONDILITIS

Mejores Palas Epicondilitis

A continuación os mostramos algunos ejemplos de marcas que sirven para mostrar las características en las que debemos fijarnos:

  • Palas de EVA de Baja Densidad

Existen modelos de palas cuyo nombre no nos muestra ninguna de las características que tendría una pala antiepicondilitis, pero que al ver su forma y leer las descripciones observamos que puede venir muy bien para nuestros dolores.

La Siux Tsunami 2.0 es un ejemplo de pala con goma EVA de baja densidad (goma blanda) y una forma redonda que ayuda a que el balance de la pala no vaya hacia la cabeza. Una pala de control y buena salida de bola que puede venirnos genial.

Encuentra aquí PALAS Siux ANTI EPICONDILITIS

Mejores Palas Siux para Evitar Epicondilitis

  • Palas de POLIETILENO o FOAM

Otras palas como la Royal Pádel Whip Polietileno son ya un referente para jugadores que tienen dolor de codo, observamos como el propio nombre de la pala ya nos indica que posee goma de polietileno (la goma más blanda del mercado) con este núcleo de polietileno y tacto más blando, sumado a su formato redondo donde prima el control por encima de la potencia encontramos una buena para para jugadores que padecen el codo de tenista. Además observamos que en el corazón posee un sistema antivibración.

Las PALAS de la marca ROYAL PADEL son de las mejor valoradas por jugadores como palas que ayudan a prevenir la epicondilitis.

Palas royal padel para prevenir epicondilitis

  • Palas “SOFT” y con corazón “antivibrador”

También existen palas que en su nombre vemos eso de “SOFT”, esto ya nos indica que poseen una goma blanda, en principio será EVA de baja densidad, observando así rápidamente que puede ser una buena pala para nuestra frecuente lesión. Además, muchas de estas palas llevan una pieza en el corazón para evitar vibraciones, convirtiéndolas en palas muy compensada y polivalente.

¡¡CUIDADO!! en ocasiones el sobrenombre “soft” se refieren a palas ligeras y de poco peso, aunque normalmente es por usar la goma EVA SOFT o de baja densidad.

Los modelos SOFT de las PALAS STAR VIE (palas de goma blanda) son una excelente opción para evitar el dolor de codo.

Palas Star Vie Anti Epicondilitis

Como véis tenéis muchas opciones de diferentes precios, con diferentes calidades y estilos, ahora ya no tienes excusa para seguir jugando a pádel.

Otros “remedios” para evitar la epicondilitis

La Pala no es lo único que causa la lesión del Codo de Tenista

Una pala de pádel podrá ayudarnos a prevenir dicha lesión, pero debemos tener claro que no es lo único.

Hay un factor fundamental para la prevención de la epicondilitis, y es…

  • Ponerlo en práctica: hablamos mucho de prevención pero nunca realizamos ejercicios específicos para no tener estos dolores en un futuro. Es importante realizar actividades de fuerza y estiramientos, aquí podemos ver EJERCICIOS para el tratamiento de la epicondilitis.

Reseña Panorama
Prevención Epicondilitis
¿Palas más potentes?
¿Palas de más control?
¿Palas con más salida de bola?

48 Comentarios

  1. Buenas noches Raul, muy buena la nota..saludos desde argentina, mi nivel es intermedio y te comento que jugué un par de años con una pala visión v-max 2 Kevlar (diamante) y nunca tuve problemas de codo. Hace aprox 1 año cambie por una top force ottawa foam (pala argentina), redonda y empecé a tener dolor últimamente. Leí y sigo los consejos de calentamiento y ejercicios. Vi una pala que me gustó mucho (Babolat defiance carbon) y cumple con las recomendaciones de la nota pero dice “goma black Eva” que no se que tiempo de goma es.. que opinas? Me la recomendarías? Muchas gracias por la info! Saludos!

    • Hola Nicolas, la Babolat Defiance (al menos aquí en España) es una pala en forma de lágrima y con la Black Eva, una goma de BullPadel que es de densidad media. En un principio, no es una pala problemática para la epicondilitis, posiblemente la causa sea otra si a alguien le surge moletias (zona de grip muy grueso o muy fino, falta de fuerza, falta de estiramientos, un mal movimiento, muñequear en el reves…)

      La Defiance es una gran pala polivalente, buen control y plus de potencia respecto a palas redondas o muy blandas.

      Un saludo y gracias por tu visita a PadelStar 😀

        • Pérdoname Nicolas, estos días ando respondiendo demasiadas dudas y te respondía pensando en otra pala, en concreto, pensando en la revenge, que es una pala algo más polivalente con un plus de potencia sobre la Defiance. La defiance no debe dar ningún problema ni por balance ni por goma (la goma es densidad media, eso sí, se nota que se endurece en climas fríos y se ablanda algo más en climas cálidos). Así que depende donde comiences a probarla la notarás más blanda o dura que otros jugadores.

          Te comento esto último porque hay jugadores que dicen es una pala muy dura… otros dicen, es algo más blanda que tal pala… pero nadie de los que opinan indican si comparándola en un clima u otro.

          En definitiva, no debe dar ningún problema de codo.

    • Es una pala con balance medio, medio-alto y goma confortable, pero de densidad media. A priori, a personas que no tengan problemas especiales no debería darle problemas. Si alguien tiene problemas debido al peso de la pala, pues las hay menos cabezonas (aunque esta no es una pala especialmente cabezona).

      Es decir, en principio hay palas que pueden venir mejor si el problema es de balance alto o goma demasiado dura, por ejemplo, las royal padel redondas con goma blanda.

      Pero lo cierto es que esta no es una pala problemática.

  2. Hola, quiero comprar una pala de padel y tengo 2 operaciones de hombro por artroscopia, por lo que cuando trato de hacer un smash no tengo demasiada fuerza, que tipo de pala podría comprar? estaba mirando la vibora lethal attack 2020, star vie basalto o alguna Siux.. aunque no sé si serán las correctas, podríais indicarme cual podría ser una buena elección? muchas gracias.

    • Hola Fran, es una pala que no debería darte problemas. Recuerda también mirar otros aspectos como el grosor del puño, calentar, estirar, quizás hacer ejercicios de fuerza, etc…

      Un saludo y mucho pádel 🙂

  3. Buenos tardes, llevo una temporada con dolor en el brazo, me han diagnósticado epicondilitis, ya que practico tenis y pádel , y a pesar de tomarme un descansso de varios días entre los partidos, los dolores continuan al día siguiente de jugar.

    Siempre he jugado con palas redondas de control, y soy un jugador de colocar bastante bien la bola, y de hacer efectos, en contra hecho en falta que la bola me salga un poco más en los remates, mi pala actual no me permite la potencia suficiente para sacar la bola fuera de la pista, también te digo que no tengo un brazo musculado.

    Podríais recomendarme alguna pala actual, en base a las características que te he mencionado, un saludo y muchas gracias por tu atención.

  4. Buenos días, busco una pala de CONTROL que me ayude a mitigar el dolor en el codo cuando juego.
    Me han prestado la Dunlop Blitz Ultra y va mejor que la mía (más pesada y dura), y ahora estoy mirando
    alguna Bullpadel o algo mejor que la Dunlop.
    Podríais recomendarme alguna pala por debajo de 60€ que cumpla este requisito?, gracias.

  5. Buenas tardes, actualmente juego con una pala Dunlop Strike y tengo dolor en el codo.
    Me acaban de regalar una Siux Trail 2.0 y me gustaría saber si con esta se terminara el dolor o mejor devolverla y comprar otra más idonea?

  6. Hola Raul queria algun consejo para el cambio de pala busco pala de buen control q me permita buena defensa,empiezo a sufrir problemas de codo y me gustaria saber tu opinio de la nox ml10origen y si crees q seria buena elección.gracias

    • Creo que te refieres a esta?? https://padelstar.es/tienda/nox-ml10-pro-cup-2018-p9812.html

      Es una gran pala de control, muy manejable y en defensa es muy agradecida. En este aspecto genial y sí te la recomiendo. Es una pala que no tiene porque dar ningún problema de codo, con balance bajo y goma EVA blanda, pero no sé si quizás pueda irte mejor goma ultrablanda (depende del grado de molestias, y si de verdad se debe a la pala o a otros aspectos como tamaño del puño, falta de calentamiento o técnica de tus golpes)

      Si vienes de una pala cabezona también puede ser ese el problema y esta pala sí sería acorde.

      Si el problema es por dureza de la pala, la realidad es que esta pala no es la más blanda, aunque como te decía es raro al jugador al que esta pala le de problemas de codo (al menos que la causa sea la pala)

      No sé si me he explicado.

      En definitiva y mojándome… SÍ te la recomiendo.

  7. Buenos días Raul, llevo lesionado casi 3 meses sin jugar por dolor en el codo, pero lo que tengo es epitrocleitis, no sé si todas estas palas que indicas también serían buenas para mi dolencia; he de decirte que a mi cuando más me duele es el golpeo de derecha, por lo que cuando golpeo de revés me siento aliviado.
    No he encontrado nada al respecto, por lo que imagino que la solución será estas mismas palas que indicas.
    Un saludo y gracias por el artículo.

    • Hola Vicente, la epitrocleitis es una lesión similar, pero en la parte interna del codo. Es denominada “codo de golfista”, y el mecanismo que produce dolor es exactamente el contrario a la epicondilitis, por ello es normal que te duela más al realizar el golpe de derecha.

      Las palas redondas con balance bajo, ligeras en peso y goma blanda son de las mejores para este tipo de lesiones, pero también digo siempre que hay que tener mucho cuidado con el grosor del puño y sobre todo con la técnica de los golpes. Cuidado con NO muñequear.

      Otro factor vital es cuidarse “fuera de la pista”, es decir, realizar ejercicios preventivos, calentamientos antes de jugar y buenos estiramientos después de jugar.

      Ten cuidado e incluso cuando te deje de doler sigue estas recomendaciones (ejercicios preventivos, calentamiento antes y estiramientos después de jugar).

      Muy importante revisar la técnica y evitar el muñequeo. Mucho ánimo en la recuperación!!

      • Muchas gracias. La verdad es que he estado en una tienda y me han ofrecido para mi problema una siux carbon oro II. Que opinión te merece? Aparte que te voy a hacer caso en cuanto a la prevención, no suelo muñequear pero también es verdad que no hago ejercicio de prevención.Gracias de nuevo. Un saludo.

        • Hola Vicente, es esta pala: https://padelstar.es/tienda/siux-carbon-ii-oro-p6436.html

          Un muy buen modelo, con materiales de calidad. En principio posee las características acorde como “pala anti-epicondilitis”, (redonda, balance bajo, goma blanda, cógela en el mejor peso posible…). Así que sería buena opción.

          Espero te mejore el problema. Recuerda hacer ejercicios de fuerza, estiramientos “fuera de la pista” y días sin partidos, además del calentamiento antes y estiramientos posteriores 😉

      • Buenos dias,
        he estado buscando las palas que me aconsejaste por la lesión de codo de tenista.
        Solo he podido probar la SIUX BLACK CARBON y las sensaciones son buenas, aunque no puedo valorar muy bien si carga mas o menos por que llevaba jugados varios dias.
        La otra que me recomendaste fue la NOX STUPA, pero esa no tengo posibilidades de probarla, aunque he visto que tiene la superficie rugosa y se debe de poser dar mucho efecto. La diferencia de precio es de 50€ en contra de la NOX.
        Lo que quería saber es si esa diferencia de precio es real o apenas hay diferencia entre las dos raquetas, tanto en cuanto la epicondilitis que puedan mejorar y en cuanto al juego salida de bola y capacidad de respuesta.
        Gracias por tu ayuda.
        Vicente F.

          • REINICIAMOS y mas facil para ti.
            El modelo que he probado es la SIUX BLACK CARBON, no la Carbon Oro II, no se si debe haber diferencia por lo del codo.
            https://padelstar.es/tienda/siux-black-carbon-mate-p5016.html que me parece buena solución, precio 200 €.
            – NOX MAGMA MATE: https://padelstar.es/tienda/nox-magma-mate-p3626.html. ESTA SI QUE LA PUDE PROBAR.
            Al ser menos cabezona, o ser un pala seminueva y no tener una reparacion en la cabeza, me canso menos el brazo. Algo mas manejable, y por tanto mas fácil de imprimir los efectos, pero desde el fondo de la pista me volvía a ver otra vez acorralado y ampliar un poco mas el golpe que con la SIUX DIABLO sin llegar al extremo de la HEAD
            Ahora entro con las NOX que NO puedo probar.
            La que me aconsejaste en el anterior consulta es la NOX
            https://padelstar.es/tienda/nox-stupa-full-carbon-hybrid-p5319.html que no puedo probar y la podria tener en 150 €.
            Este fue tu comentario;
            “Una pala para lesión debería ser redonda, manejable y goma foam, pero esa goma foam es la que te queda atrapado, así que quizás creo que puede gustate mucho esta (combina las 2 gomas, así que podemos decir que es semi-blanda: https://padelstar.es/tienda/nox-stupa-full-carbon-hybrid-p5319.html, además el puente cerrado baja el balance y amplia zona de punto dulce (golpes más estables)”.

            Aquí mi duda es si voy a tener el mismo resultado que con la NOX MAGMA MATE o mi antigua HEAD Zephyr N2 al poco tiempo.

            Y en la tienda me recomendaron la nueva:
            https://padelstar.es/tienda/nox-stupa-luxury-l-4-p8857.html pero esa ya se va a 230€.
            aunque he visto que tiene la superficie rugosa y se debe de poder dar mucho efecto.
            Cual es mas aconsejable para la lesion y que pueda darle salida a la bola.
            Un saludo.

            Vicente F.

            • ay! ya recuerdo. Si puese Carbon II (se me fue), estaba hablando de la Black Carbon (recuerdo el escrito que me has mandado).

              Sinceramente, soy de los de ir sobre seguro. Si has probado esa pala y te va bien ¿por qué arriesgar? El cambio no va a ser avismal, y te juegas probabilidades de estar menos cómodo (era mi recomendación, porque creo que es muy buena pala, pero sinceramente, si puedes probar una pala es mejor, más aún si encima notas que te va bien).

              Escribe a tienda@padelstar.es, diles que has hablado con Raúl de PadelStar, que si pueden ofrecerte un buen descuento. Si es posible, te dejarán el mejor precio que pueda.

              Mi consejo, habiendo probado la pala, sintiéndote bien, y además siendo una pala que es buena para la lesión. Es que cojas la Black Carbon (otra cosa sería que me digas que te sientes bien con una pala diamante, te la desaconsejaría para le lesión porque tras horas de partido te podría ir mal) Esto último es sólo un ejemplo.

              Es buena pala, buenos materiales, y una marca que ha crecido mucho, tienen fábrica propia y fabrican en España. Mucha experiencia. Y encima la has probado. Más no se puede pedir, jeje.

              • Buenos días Raul,
                finalmente ante las diversidad de opciones, seguí tu consejo y compre la que habia probado Black Carbon Mate, https://padelstar.es/tienda/siux-black-carbon-mate-p5016.html.
                La verdad que ha sido todo un acierto.
                Bajo mi punto de vista, muy buena calidad para el precio final 195€, respecto incluso otros modelos de la misma marca.
                Peso muy bajo, la mía 365 gr con sobregrip.
                Balance medio, lo cual no le resta potencia a la hora me sacar la pelota, si bien es cierto que hay palas de mayor potencia.
                Un punto dulce bastante amplio.
                Facilidad de imprimir efectos, cortado o liftado, y sobre todo el sonido seco al impactar la bola, como un disparo.
                Aunque soy mas de control, cuando suelto el brazo las bolas salen con suficiente potencia y fácilmente en la trayectoria deseada.
                Respecto a la Epicondilitis, jugue con ella incluso con el brazo lesionado y no se ha agravado mas la situación, en estos momentos ya me estoy recuperando. La recomiendo al 100%.
                Si hay que sacarle una pega, es el protector de la casa que para no romper las estética de la pala es un adhesivo muy fino y si apuras enseguida la dejas marcada.
                Gracias nuevamente por tus consejos.
                Un saludo.
                Vicente F.

  8. Hola Raúl, quiero cambiar de pala. Arrastró un problema de epicondilitis desde hace uno seis meses y no mejora. La verdad estoy algo agobiada. Soy una jugadora frecuente pero mi nivel es bajito. Actualmente tengo una pala eme WoW y no puedo invertir más de unos 120 euros, es lo q hay.Mis opciones, Box Nl10, Adidas supernova 1.7, Bullpadel katalight…Me gustaría q fuera de control
    Gracias

  9. Hola Raul, mi pregunta es sobre el dolor de hombro se me carga mucho, yo tengo la siux diablo me encanta pero no puedo aguantar el dolor, que pala me recomiendas?
    Gracias

    • Hola Dani, la verdad que lo primero que te recomiendo es que vayas a un médico o fisioterapeuta. Lo primero es saber a qué se deben esas molestias ¿Quizás te duele con cualquier pala porque la lesión se debe a otra causa?

      Lo primero que se me viene a la mente: mi recomendación (y pensando sólo en pádel y la lesión), sería la pala más ligera posible y con goma blanda (podría incluso indicarte una pala concreta y decirte que es la mejor del mundo para el hombro) (pero sinceramente, la mejor recomendación es que NO me hagas caso)

      Debemos tener mucho cuidado con las lesiones, los dolores son avisos de que algo no va bien. Así que será fundamental conocer la lesión que tienes. Es raro que la respuesta la encuentres por internet. Ve a un médico y según las recomendaciones que te de quizás ya tenga algo más de sentido el coger una pala más ligera o no.

      Además, recuerda CALENTAR, ESTIRAR tras el partido, no dedicarte sólo a jugar al pádel y realizar EJERCICIOS preventivos en gimnasio, etc… (creo que antes de cambiar de pala, estas recomendaciones son mucho más importantes)

  10. Tiene todos los aspectos necesarios para ser una pala anti-epicondilitis, pero una goma blanda iría mejor. Como pala antiepicondilitis le daría un 7,5 sobre 10. Sí es una pala manejable, balance medio-bajo, con sistema antiepicondilitis, pero como te digo la goma creo que también es importante, y esta no es de las más blanda. No obstante, sí es una pala muy manejable. Si la compras como prevención sí puede ser una buena pala y dudo que te de problemas de codo, etc, pues ten en cuenta que no sólo de la pala pueden venir los problemas de epicondilitis. Te recomiendo leer este artículo, ya que la epicondilitis no sólo depende de la pala: https://padelstar.es/lesiones/palas-padel-prevenir-epicondilitis/

    Si tienes problemas muy graves de molestias en el codo, mejor otra pala de características similares a esta pero con goma blanda.

    ¿No sé si me he explicado y te ayuda mi comentario?

  11. Buenas noches, tengo una siux Diablo Grafeno y tengo dolor en el codo, no me gustaria cambiar de pala ya que me va muy bien, alguna solución? Shockout?

    • Hola Jordi.

      Antes de nada. Siempre digo lo mismo, la culpa no siempre es de la pala. Siempre debemos vigilar otros aspectos que pueden acarrear esas molestias (mira el apartado de “Consejo Extra para EVITAR el Dolor de Codo” de este artículo: https://padelstar.es/lesiones/3-palas-royal-padel-prevenir-epicondilitis/ (calentar bien, estirar al final, cuidado con la técnica, etc…

      Y además, prevenir con ejercicios, mira estos: https://padelstar.es/lesiones/la-epicondilitis/

      Sobre los ShockOut he leído muy buenas opiniones (No los he probado porque nunca he tenido molestias en el codo, pues lo que mejor me ha venido siempre es la prevención. Si algún día he notado una leve molestia, rápidamente a estirar, calentar bien en siguientes partidos, y ejercicios en gym específicos para fortalecer)

      Espero que los enlaces y consejos puedan ayudarte.

  12. Hola Raul!

    Espero puedas darme un consejo!
    He utilizado una Head Graphene XT Delta Pro la cual me genero una lesion en ambos lados del codo.

    Ahora estoy entre adquirir una Head Graphene XT Delta Elite junto con los antivibradores ShockOut (goma mas blanda, menor peso pero balance hacia la cabeza) o una Nox ML10 Pro P3 (no he escuchado nada respecto a su dureza y es mas pesada pero me han comentado que tiene muy buena absorción de vibraciones ademas de un balance centrado)

    Espero puedas ayudarme!

    Saludos desde Argentina!.
    Espero puedas

    • No sé tu estilo de juego u otras características que busques en la pala, pero por lo del tema del codo me iría directo a la NOX.

      Y me alegra mucho que me lean desde Argentina 😀 ¿Qué tal el pádel por allí, vuelve a resurgir la afición? Cuidate y mucho pádel!!

      • Gracias por tu respuesta Raul!

        Soy jugador de derecha, mi punto fuerte es la defensa por lo que pretendo bastante control sin perder potencia en los casos necesarios.
        Anteriormente estuve jugando con una Steel Custom Extreme Power GD White Foam la cual me iba perfecto, pero llego la hora de cambiar es ahí cuando adquirí la Delta Pro que me lesiono.

        Mi temor en cuanto a la NOX es perder el tacto con la bola que sentia con las palas de FOAM.

        La verdad que el padel aqui sigue siendo todo un exito, cada vez mas gente se esta uniendo a este deporte tan maravilloso.

        • Steel Custom es una marca que sólo probé hace años, pero es cierto que la gente habla muy bien de ellas.

          He buscado la Steel Custom de la que hablas, y por lo que veo creo que el cambio fue demasiado “agresivo”, demasiado brusco (el ejemplo que siempre pongo es que no se puede pasar de una pala redonda y goma foam a una pala con forma de diamante y goma dura) y Tu casi hiciste ese cambio.

          Sinceramente creo que la Nox es un cambio más paulatino, pues pasas a una goma intermedia y con características que buscas.

          En principio, me arriesgo a decir que el cambio es positivo.

Dejar respuesta