RECOMENDACIONES Y CONSEJOS EXTRAS PARA PONER EN PRÁCTICA CUANDO DEBAS VIAJAR A TUS PARTIDOS DE PÁDEL

Si eres jugador federado es posible que en ocasiones debas viajar a otras ciudades para jugar tus partidos de pádel, casos en los que no nos bastará sólo con tener la técnica y ganas, debemos preguntarnos ¿qué tiene de diferente jugar tras un viaje y cómo debo prepararme? Hemos preparado algunos consejos sencillos y rápidos para que tengas en cuenta.

Viajar antes de tu partido de padel

Proteger tu integridad y salud

No es suficiente con que prepares el viaje, también es necesario que cuides de tu salud y de posibles altercados en tu trayecto. Es por ello que además de tu licencia federativa, un seguro para actividades deportivas nunca estará demás. Y es que aunque puede parecer una medida exagerada, ya son muchos los deportistas que lo incluyen dentro de sus planes, pues se trata de una actividad profesional en la que estamos expuestos a todo y en la que ponemos en peligro nuestra integridad física. ¿Qué pasa si te lesionas?, ¿o si por algún motivo resultas herido?, ¿Quién te atenderá de manera oportuna en otra ciudad? Esto debemos meditarlo y tenerlo controlado.

Analiza y conoce el entorno

Por un lado está tu rival (o rivales), pero por el otro, están condiciones de diferente índole que debes evaluar:

  • el clima de dicha ciudad,
  • qué tiempo hará el día del partido,
  • el horario del partido (no es lo mismo jugar de mañana o tarde)
  • el estado de la pista donde se desarrollará el encuentro,
  • si habrá mucho público o no
  • si los rivales son locales o también deberán viajar

Cada uno de estos puntos puede jugar a tu favor o en tu contra, según el grado de atención que le prestes.

Y el dinero…

Estarás lejos de casa y es momento para pensar en el dinero: ¿tienes familiares en esa ciudad o deberás alquilar un hotel o habitación? ¿La organización del evento al que te diriges (siendo el caso) ha cubierto aspectos como la alimentación o corre por tu cuenta?, y si es así, ¿conoces algunos sitios con buenos precios? Quizás sea recomendable quedarte en un hotel con pista de pádel para calentar antes de tus partidos sin que los rivales puedan analizarte si lo haces en el club justo antes del partido.

Además, ¿viajarás en coche o transporte público?, ¿tienes tiquet para el día de vuelta?

Todo esto te evitará problemas y podrás organizar un presupuesto. No te olvides de dejar al menos un 10% más del total para cubrir posibles imprevistos.

Consejos extra

No olvides preparar todo tu material, revisar el estado de tu pala, llevar una botella donde dejar agua para hidratarte y una mochila con cambios de ropa que te permitan mantenerte fresco en todo momento y llegar con la indumentaria adecuada. De igual modo:

  • En lo posible analiza el modo de jugar de tu contrincante para que sepas a que te enfrentas.
  • Disminuye al máximo los riesgos y planea estrategias con tu pareja antes de entrar en pista.
  • No olvides cuidar de tu alimentación en estos días e incluso antes de viajar. Intenta mantener una dieta rica en frutas e ingerir un vaso de agua al día, esto te permitirá tener un mejor rendimiento en el juego y a desenvolverte de forma correcta.
  • De igual manera, procura estar tranquilo y verás cómo consigues los mejores resultados.

Muchas suerte y sobre todo… DISFRUTA jugando al pádel.

Dejar respuesta