VÍDEOS de Pádel con GOLPES para Nivel AVANZADO

0
1787

VÍDEOS de Pádel para Aprender los GOLPES Más Importantes para Jugadores de NIVEL AVANZADO. Desde Los Golpes Con Efectos Hasta el Remate Por 3 o la Dormilona ¡Domina el Pádel como un Profesional!

El mirar videos para aprender golpes de pádel, es uno de los secretos para mejorar en este deporte. Cuando tú miras un video, ves jugar a otra persona, como se posiciona para dar un golpe, de esa manera hará que este sea certero, eficaz y eficiente.

En el video puedes ver paso a paso la jugada, el golpe de pádel específico que tú quieres mejorar para llegar a un nivel avanzado. En él verás con detenimiento todos los movimientos que hacen que el jugador dé muy efectivos golpes de pádel de volea, golpes especiales de pádel, golpes avanzados de pádel, golpes cortados de pádel, golpes con efecto de pádel.

Vídeos de Pádel para Jugadores de Nivel Avanzado
Vídeos de Pádel para Jugadores de Nivel Avanzado

Puede que tengas un estupendo monitor, o alguien que esté en un nivel superior al tuyo y te guíe o quite las dudas.  Ellos te enseñarán las jugadas según sus pareceres y su propio estilo. Pero te aseguro que ellos no podrán superar la efectividad de ver videos para aprender golpes de pádel.

VÍDEOS de Pádel para Jugadores de Nivel Profesional

Los videos tienen un sinnúmero de ventajas, puedes verlos cuantas veces te apetezca, pararlos, ir hacia atrás o hacia adelante cuantas veces lo desees. Al ver varias veces un video, encontrarás cosas nuevas, diferentes. Viéndolos podrás desvelar todos aquellos secretitos que los jugadores profesionales guardan celosamente para sí mismos.

Por eso además de leer muy buenos blogs que informan sobre los pormenores del juego, debes ver videos. En ellos obtendrás muy buena información, podrás ver jugadas habituales, y lo mejor de distintos estilos de juego. La muy buena calidad y variedad de los videos para aprender golpes de pádel, o de clases de golpe de pádel, harán que tu juego mejore inexorablemente. El aprender a través de ver jugar a los demás, te da una ventaja extra, hará que internalices cada golpe, cada jugada, cada secretito, y los pongas en práctica naturalmente en la situación adecuada.

A continuación, podrás ver una interesante selección de videos que hicimos para ti, con distintos tutoriales de golpes de pádel, para que sepas como mejorar tus golpes de pádel y alcances un nivel superior.

La DERECHA cortada

Este es un golpe ideal para descolocar al contrario, y ganar sencillamente un punto. En el pádel el ganar la red es el principal objetivo. Si la ganas, pues ganas el partido. Con este golpe de derecha cortada, lograrás ganar la red tomando por sorpresa a tu rival.

Con este, de los muy buenos videos para aprender golpes de pádel, podrás aprender muchas cosas respecto de la derecha cortada. Como el correcto posicionamiento de tu cuerpo, En especial tus hombros para dar un efectivísimo golpe.  

Otra cosa a tener en cuenta al dar este golpe es el punto de impacto, cual pie debe ser tu punto de apoyo.  Y por supuesto como debe ser la terminación de este golpe para que tenga la efectividad deseada.

Si quieres mejorar y dar golpes avanzados de pádel, no puedes dejar de ver este instructivo video sobre la derecha cortada.

Mira el video cuantas veces sea necesario, y luego pon en práctica lo que en él aprendiste, eso fijará tus conocimientos, y hará que luego puedas efectuar naturalmente la jugada.

REVÉS liftado o Top – Spin

Este es un golpe de tenis, que no se utiliza con mucha frecuencia en un partido pádel. Por lo que, al aprender y dominar este golpe, tendrás una importante ventaja. Este es un golpe del que debes valerte cuanto tu rival este separado de la red, o ubicado en mitad de la pista. Lo que hace este golpe es que la bola baje mucho más rápido, y se dirija justo a tus pies. Interesante ¿verdad?

En este video Pablo Alfonso Zaragoza da consejos estupendos, como por ejemplo cual es la mejor manera de devolver la bola para que tu rival no pueda llegar a ella, y de esa manera puedas quedarte con el punto.

Otra de las razones para ver este video, es que este notable deportista da en detalle las indicaciones de como debes posicionarte para que tu golpe tenga toda la efectividad que necesitas para ganar el punto. Si quieres conocer todos los secretos sobre los golpes de padel liftados, no te dejes de ver el video de revés liftado.

Diferencia entre el golpe con efecto CORTADO y LIFTADO

A menudo estos dos golpes de pádel suelen confundirse, pero tienen diferencias notables, y aquí te explicamos cuales son:

Golpe cortado de pádel: en este golpe la pala va de arriba y atrás hacia adelante y abajo, la bola debe quedar siempre sobre la cintura. Se debe armar el golpe sobre el hombro y la pala debe estar levemente inclinada. El objetivo de este golpe es que el rival no tenga muchas chances tratando de devolver una bola con poco rebote en la pared y profunda.

Golpe Liftado: este es uno de los golpes espectaculares de pádel que utilizan los jugadores avanzados. Pero a no desesperar, la práctica hace al maestro, y en este caso en particular al jugador avanzado.

Es un golpe que imprime un efecto mucho mayor y más complicado que el anterior. Si lo haces bien, la bola terminará a los pies del rival dejando sus manos atadas, lo que te hará ganar el punto.

En este caso tu pala debe apuntar hacia el suelo, y desde esa posición debe salir para impactar a la altura de la rodilla. Es un golpe que debe hacerse con mucho cuidado y suma delicadeza. Otro de los componentes de este golpe de pádel es la posición de  las piernas, estas deben estar semi flexionadas.

Para más detalles de estos golpes efectivos de pádel, no dejes de ver este muy instructivo video sobre la diferencia del golpe cortado de pádel, y el golpe liftado a cargo del Profesor Marcelo Fernández.

Diferencia entre el Golpe Cortado y Liftado
Diferencia entre el Golpe Cortado y Liftado

La DERECHA ASESINA Gaby Reca

Puedes valerte de este muy buen golpe de pádel para obtener una bola fácil del rival.

Además de práctica debes tener en cuenta algunos aspectos para poder poner en práctica este de los muy buenos golpes de pádel.

La derecha asesina es un golpe de pádel que:

  • Tiene cierto riesgo, para que sea más seguro, debe hacerse cruzado
  • Tus pies deben moverse rápido, tu brazo debe estar preparado para golpear delante del cuerpo. Además, el brazo debe moverse rápidamente para imprimir velocidad a la bola.
  • Debe buscarse el cuerpo del rival para obligarlo a esquivar la bola, lo que incrementará sus posibilidades de fallar en la devolución.

En este video Gaby Reca te muestra como perfeccionar golpes de pádel, y tener una derecha asesina que demuela a tu rival.

Los GIROS en padel

El controlar los rebotes de pared es esencial para un jugador de pádel. También es una de las cosas más difíciles que tiene este apasionante juego. El comenzar con golpes básicos es fundamental, pero no lo único. Si utilizas siempre estos golpes básicos, tu rival logrará quedarse con muchos de los puntos, y finalmente ganará el partido.

Para que eso no te ocurra debes practicar, entrenar mucho, y sobre todo no perderle pisada a los que saben de verdad. Es por eso que hemos elegido estos videos para aprender golpes de pádel, con los que aprenderás y mucho sobre los giros en pádel.

Técnica del GLOBO

Este es el golpe de pádel más importante. Es uno de los golpes defensivos de pádel que prepara el contraataque, y te hace tomar posición en la red. Es un golpe que debe ir acompañado por un recorrido del brazo, las piernas deben estar flexionadas para imprimirle al golpe profundidad y altura.

Para lograr un globo perfecto debes:

  • Evitar los efectos
  • También la utilización de la muñeca, ello hace que el golpe sea débil y difícil de controlar.
  • El globo no es solo una bola alta, con él se debe sobrepasar al rival y llegar a ese rincón que haga imposible la devolución
  • El golpe debe ser seguro y certero
  • Si está bien ejecutado, te asegurara la posesión de la red

En este video para aprender golpes de pádel,  te explicaremos con lujo de detalles todo lo que necesitas saber sobre la técnica del globo, para que tu golpe sea perfecto.

Aunque es similar, dada la importancia de los golpes con globos vamos a ver también cómo realizar un globo en pádel tras el rebote de paredes:

La BANDEJA o Smash bandeja

Los golpes de pádel bandeja o golpes de pádel smash pueden traernos ciertas complicaciones. No son golpes sencillos de incorporar a nuestro juego. Pero si los aprendemos bien, los practicamos regularmente y los aplicamos debidamente, pondremos a nuestros rivales en verdaderos aprietos.

Este es un golpe de pádel defensivo, que se utiliza para repeler globos. Los que te obligarán a devolver un golpe a través de una bandeja, desde una posición sumamente incómoda. Con este golpe no podrás definir. Pero debes tenerlo sumamente practicado y ensayado, porque te ayudará a evitar que tu rival se quede con el punto.

En este video encontrarás unos muy buenos consejos de golpes de pádel, que harán que avances de nivel. En él aprenderás valiosos secretos, como por ejemplo como poner tu cuerpo, la pala, y los movimientos que debes hacer para poner en marcha este golpe de pádel de bandeja.

La VÍBORA en el padel

Los golpes de pádel víbora deben su nombre a la idea de que la bola se deslice hacia el rival al ras del suelo, el objetivo es que impacte sobre la pared del contrario. Es un golpe de pádel utilizado por jugadores con poca potencia para atraer a su campo la bola. También cuando al jugador se le haga complicado desarrollar el golpe efectivamente por:

  • Pistas de césped sintético donde los rebotes de la bola son mucho menores
  • Cuando haya humedad o condiciones en el clima que hagan que la bola se torne pesada
  • Cuando el jugador este parado en buena posición, pero muy lejos de la red

Es este video para aprender golpes de pádel que hemos seleccionado para ti, podrás ver con lujo de detalles como poder dar un estupendo golpe de víbora, como si fueras el mismísimo Sebastián Nerone.

Aprende a realizar el REMATE LIFTADO

Este es uno de los golpes de pádel con el que más puntos se ganan. Es por ello que debes incorporarlo a tu juego cuanto antes.  El remate liftado es quizás uno de los golpes de pádel más complejos que existen, aunque, es un golpe de lo más efectivo, y que te hará ganar muchos, muchísimos puntos.

¿Que debes tener en cuenta para este golpe de pádel?

  • Que debes utilizar la empuñadura continental
  • La bola debe ser golpeada por detrás de la cabeza.
  • Debes dar a la bola un golpe que la peine, o la envuelva
  • Impúlsate con las piernas
  • El golpe debe ser acompañado por un movimiento de muñeca que aleje la bola de ti.

Para darte un panorama más acabado de cómo realizar el remate liftado, debes ver estos clarísimos videos para aprender golpes de pádel que hemos seleccionado para ti.

BOTE PRONTO en pádel

Este es un golpe de pádel al que se recurre habitualmente debido a que es muy efectivo en distancias cortas. El objetivo del bote pronto en pádel es el de que las bolas vayan a los pies de tu rival. Lo que hace imposible que este devuelva el golpe y pierda inexorablemente el punto.

En el video de  bote pronto en pádel verás a Chico Gómez y Miguel Lamperti,  en acción. Ellos te mostrarán como debes posicionarte, y colocar la pala para que tu golpe de pádel sea certero, efectivo, y  perfecto. Con las útiles herramientas que te da este video, y mucha práctica, podrás ganar muchos puntos con el bote pronto en pádel.

La CONTRA de PARED

Este es uno de los golpes típicos de pádel, el objetivo es lanzar la bola contra el cristal de fondo o la propia pared, para que pase la red. Es un golpe que se utiliza como un último recurso, debido a que es sumamente difícil controlar la bola.

La contra de pared es uno de los golpes de pádel al que se debe recurrir cuando la bola queda detrás de ti. Este golpe, si es bien aplicado, puede salvar un punto. Pero debes ser cuidadoso, porque tiene sus desventajas.

La primera es que no es sencillo poner la bola donde quieres, en general se usa un globo paralelo. Lo que alerta al tu contrincante para que devuelva con un remate. Con este golpe contra de pared el contrincante gana tiempo, lo que le da una mayor capacidad de devolución.

Otra de las contras al hacer este golpe, es que la bola adquiere un efecto que puede potenciar la devolución del rival, lo que obviamente no es bueno para nosotros.

En este VÍDEO sobre el golpe de CONTRA PARED te explicamos todo lo que debes saber para dar un buen golpe, y salir airoso de esta difícil situación.

Además, a continuación puedes ver un vídeo con ejercicios para mejorar la contra de pared:

El REMATE por TRES

El golpe de pádel smash por tres, tiene por objetivo rematar después que la bola rebote en la piso, que toque la pared del fondo y salga por arriba del lateral. Recuerda que esta pared, en la mayoría de las pistas, tiene 3 metros de altura. Para que la bola salga por sobre ella, debe alcanzar una altura mayor. Si la altura de la verja es mayor, no recurras a este golpe.

El remate por 3 suele ser cruzado o en paralelo, este es mucho más complejo debido que hay que imprimirle un efecto mucho mayor.

Este video te da unos muy buenos consejos sobre golpes de pádel. Mirándolo podrás analizarlo a conciencia, y poner en práctica todos los secretos y secretitos que hacen a un perfecto remate por 3.

Técnica: La DORMILONA

Contrariamente a lo que indica su nombre, este es uno de los golpes de pádel que no duermen. Muy por el contrario, es uno de los golpes especiales de pádel, que si sabes cómo aplicarlo, te dará muchas satisfacciones y sobre todo te hará ganar muchos puntos.

Para poner en práctica la dormilona debes estar concentrado, tener la mente fría, y sobre todo no debe temblarte el pulso a realizar esta jugada.

La única condición que se requiera para la dormilona es que la bola haya rebotado en tu pared y este muy cerca de la red, des pues de uno de los golpes de pádel de smash de tu rival.

El objetivo de esta jugada es que la bola no rebote, y se dirija directamente a dormir una merecida siesta en la red de tu adversario.

En el video de cómo dar golpes de pádel que elegimos para ti, podrás ver a Paula Eyheraguibel en una memorable jugada en las semifinales del Mundial 2006, y a Cristian Gutiérrez. Técnica en sentido puro, calidad y estilo de estos jugadores, de los que puedes valerte para mejorar esta jugada.

Aunque esto no es todo, el último de los videos para aprender golpes de pádel que seleccionamos a este respecto para ti, Juan Martín Díaz te cuenta paso a paso como debes realizar tu jugada, sin lugar a dudas, un verdadero lujo. Pues basta de palabra, y ponte a ver estos interesantes videos de la dormilona.

La CHIQUITA y volcada

Este es uno de los efectivos golpes de pádel. Es uno de los  golpes de pádel más táctico que técnico, según dicen los que saben. Este golpe tiene como objetivo el contraataque, para ello, es que mediante una volcada o tontita se sube la bola a la red.

La chiquita y volcada tiene como objetivo poner la bola en los pies de los rivales, cuando ellos están voleando la red, aunque un poco separados. Lo que debes tener en cuenta es de nunca echar mano a este golpe, cuando el oponente este muy pegado a la red. En ese caso, lo único que conseguirás es que ellos recurran a la volea, y se queden sencillamente con el punto.

Para dar este golpe debes tener muy en claro que el control debe primar sobre la potencia, por lo que debes golpear la bola suavemente. La bola debe pasar muy cerca de la red, no hay lugar para fallos.

Recuerda que el objetivo de este golpe es forzar al rival para que efectué una volea, golpee por debajo de la red, muy cerca de los pies. Eso nos devolverá un pase favorable, en el que podemos volear con suma comodidad.

Este es uno de los golpes de pádel, que puede utilizarse tanto de derecha como de revés. Por lo que tal como decíamos más arriba es un golpe con una mayor importancia táctica que técnica. Es decir, no es importante como se ejecuta, sino la definición que este tiene.

En este video que hemos seleccionado, podrá ver y analizar en detalle cómo se realiza una estupenda chiquita y volcada.

Tres tipos de REMATES

Un buen jugador de pádel que se precie de tal, no quiere dejar incorporar este golpe a su juego. Este es uno de los tipos de golpes de pádel que te permitirán lucirte en la pista, además de obtener muchas, muchísimas victorias.

En el video que  hemos seleccionado para ti, te ayudará a que incorpores técnica y conocimiento, que serán de suma utilidad para perfeccionar los distintos tipos de remates. Analízalo, míralo con atención, y luego ponlo en práctica. Todo ese conocimiento y entrenamiento servirá para que sin lugar a dudas subas de nivel en este apasionante juego.

¿Cómo SALIR POR LA PUERTA y ganar el punto?

Este es sin lugar a dudas uno de los  golpes espectaculares del pádel. Este es un golpe propio del pádel, en ningún otro deporte se puede salir raudo por la puerta, hacer un remate por 3 como si nada, ganar el punto y volver a entrar.

Aunque, el salir por la puerta deben cumplirse dos condiciones:

  • Que cada uno de los jugadores tenga su respectiva puerta de acceso a la pista
  • Que exista fuera de la pista un espacio seguro

Para que la jugada sea válida, deben darse estas dos condiciones, no la una o la otra, deben ser las dos juntas.

En el estupendo video para aprender golpes de pádel que hemos seleccionado, podrás ver a Fernando Poggi dándote valiosos consejos para salir por la puerta. Él te mostrará en detalle no sólo como se realiza esta impactante jugada, sino también cuales son las condiciones requeridas para salir por la puerta.

Esperamos que estos vídeos te sirvan y mucho para mejorar tu nivel en este estupendo y apasionante juego.

Dejar respuesta