¿Qué pala de control comprar? Ranking con palas de pádel de control de las mejores marcas: Adidas, Bullpadel, Nox, Royal Padel, Siux y StarVie

¿Mejor pala de control?

Ya seas un jugador de iniciación, nivel medio que desea mejorar la precisión de sus golpes o un jugador de nivel competición que da preferencia al control de cada golpe estas palas te van a venir como un guante.

Te presentamos las que considero algunas de las mejores palas de pádel de control. He intentado coger siempre de diferentes marcas y sobre las que los jugadores envían comentarios muy positivos. Muchas de ellas son los buques insignia de cada marca, siendo utilizadas por los mejores jugadores del mundo del pádel.

palas de padel control

🏆 Mejores palas 2023

Palas de control. Ranking de las mejores palas de precisión, perfectas para dominar el juego de tu rival.

Ranking de las MEJORES PALAS de PRECISIÓN, perfectas para dominar la pista en cualquier situación de juego.

Entre las palas seleccionadas estas son las mejores palas del mercado en tendencia positiva en cuanto a valoración de jugadores que buscan preferentemente la PRECISIÓN en su juego.

 

¡ESPERA! Tengo una pregunta...

¿Te apetece jugar un torneo de pádel?

Circuito de pádel Avoris. Apúntate y disfruta de ciudades como Bilbao, Barcelona, Madrid, Valencia, Marbella o Mallorca.

torneo de padel barcelona

Perdona la molestia y espero que sigas aprendiendo con este artículo.


 

Voy a intentar orientarte sobre qué pala de pádel de control comprar en tu próximo cambio de arma.

Veamos ¿Cuáles son las mejores palas de pádel de control? según mi opinión.

ADIDAS METALBONE CTRL 3.2 2023

Adidas de nuevo nos sorprende con una pala en forma redonda, y con un gran precio, aportando cualidades de: control y manejabilidad.

Tiene un perfil de 38 milímetros, marcos y cara en fibra de carbono y goma EVA Soft que aumenta la precisión de cada golpe.

Cuenta con una particularidad en el diseño, y es que presenta planos con con un acabado rugoso que mejora los efectos en la bola.

Destacar su sistema de personalización de pesos, por si en algún momento deseas mayor potencia.

BULLPADEL VERTEX 03 CTR

Por su rugosidad (en este modelo es más en forma “de lija) y porque me encanta la goma Black Eva de esta marca, quizás se siente algo más dura.

Hay que destacar que esta pala posee el sistema Custom Weight, una opción genial para personalizar el balance de tu pala y con ello darle un plus de precisión o potencia (según dónde implantar los pesos)

Ah! Además viene con el hesacore, un puño que mejora el agarre.

STARVIE METHEORA DUAL 2023

Este modelo además te puede gustar si eres amante de las palas rugosas (o más bien con relieve). Algo que a mi me gusta, aunque quizás haya jugadores que no les agrada tanto este tipo de superficie en la pala. En mi opinión puede aportar un puntito de agresividad en volea cortada.

También me gusta el sistema DRS (la pieza del puente), la cual aporta mayor firmeza y da una sensación de punto dulce más amplio.

NOX ML10 BAHIA LUXURY SERIES 23

Tengo que serte sincero, y es que no tenía ni idea de que pala de NOX meter en este ranking, ya que tiene modelos de grandísima calidad para jugadores que buscan control de bola, por ello, te recomiendo que entres en el catálogo de palas de pádel NOX y curiosees o incluso que dejes en tus comentarios las dudas que tengas.

La Bahía me encanta por su diseño, además de porque tengo la sensación de que me aporta un plus de potencia sin menguar en nada su gran control.

ADIDAS ADIPOWER CTRL 3.2 2023

La Adipower CTRL de Adidas sigue estando en el top de las palas de control.

Me da la sensación de que muestro demasiado las palas del catálogo de Adidas, pero es que sin lugar a dudas esta marca está creando palas muy bien adaptadas al estilo de juego de cada tipo de jugador.

STARVIE TITANIA KEPLER 2.0 2023

Tengo que meter esta pala entre las mejores palas de pádel de control, no solo por ser perfecta para jugadores de precisión, sino también por el gran precio que ofrece la marca en este modelo.

Una pala que está encantando año tras año.

Modelo cómodo, confortable y del que puedes encontrar también la versión “pro” si buscas una pala más dura.

BLACK CROWN PITON 11 2023

Es un modelo de gama alta que va dirigida a los jugadores de nivel avanzado hasta profesionales que buscan un nivel más alto de competitividad, agilidad y rapidez en el juego.

Fabricada en fibra de vidrio y carbono 3k ofreciendo un tacto de densidad media alta con una goma que combina EVA dura en el exterior y más blanda en el medio, permitiendo así mejores sensaciones en los golpeos, estabilidad y confort.

ADIPOWER MULTIWEIGHT CTRL 2023

Pala de ADIDAS que ah sorprendido por su salir al mercado con el sistema más avanzado en cuanto a customización del peso (y esto es lo que más me gusta) pudiendo personalizar tanto en marco lateral como la zona superior.

Lo cierto es que en su estado “básico” ya se trata de una pala con la que que ir sobre seguro en cuanto a control, pero es una gran opción si necesitas meterle más peso o elevar el balance de la pala para ganar el potencia.

ADIDAS ADIPOWER LIGHT 3.2 2023

Sin lugar a dudas, sobre esta pala se puede decir que es la “pala de control de libro“. Amplia zona de punto dulce, muy manejable y con la que sentirte cómodo desde el primer golpe que realices (igual es exagerar, jajaja, pero te aseguro que en el primer peloteo sí que verás su control óptimo)

Su aspecto más destacable es la gran manejabilidad gracias a su menor peso.

HEAD SPEED MOTION 2023

Una pala que destaca por 3 aspectos fundamentales (en mi opinión) por los que encajarla dentro de estas palas de control:

  • Amplia zona de punto dulce.
  • Gran manejabilidad.
  • Goma confortable.

Solo apta para aquellos jugadores que no quieran 100% una pala redonda (eso sí, este puntito de forma de lágrima ayuda en dar un plus de potencia)

🥇 Mejores palas 2022

Repaso a una serie de palas que están siendo no solo de las más vendidas, también de las que más están gustando entre los amantes de la precisión.

Son palas de gama alta dentro de sus marcas, así que ni que decir tiene, que si se adaptan a tu estilo de juego… son palas a tener muy en cuenta.

NOX AT10 GENIUS 

La nueva AT10 creada mediante un molde en forma lágrima-redonda que agranda el punto dulce para que el control sea mucho más fácil de conseguir. Cuenta con un balance bajo que dirige el peso hacia el puño para aumentar la manejabilidad.

Ha sido fabricada con carbono en su totalidad, tanto en el marco como en los planos con una fibra de carbono 12K.

Su núcleo interno está conformado por una goma EVA que se caracteriza por tener un tacto agradable con buena salida de bola.

Cuenta con una sistema en su puente que tiene como objetivo reducir las vibraciones generadas por los impactos de bola.

Es un elemento que ha sido utilizado por los jugadores expertos y exigentes que buscan una pala de control y anti epicondilitis.

Nox MLP10 Luxury

Una pala muy top usada por la jugadora profesional Mapi Sánchez Alayeto.

Su gran punto dulce la hace especial para jugadores principiantes que deseen avanzar rápidamente, pero recuerda, esta es una pala de gama alta, es por ello que sin lugar a dudas serán los jugadores de competición quienes mayor partido saquen a sus prestaciones.

Vibor-A Taipan

La pala Vibor-A Taipan está fabricado un molde redondo y estructura hecha al 100% de carbono, que junto a su núcleo de EVA Soft, aporta tacto suave y confortable a la hora de jugar.

Hecha para los jugadores expertos y de nivel superior que buscan una pala cómoda, que consiga golpes precisos y controlados.

STAR VIE Metheora Warrior

Pala de alta gama y creada en carbono usada por el jugador profesional Matías Díaz. En su núcleo se implementa la goma Soft que aporta confort y gran salida de bola. Todo ello en un formato redondo y con el sistema DRS del puente que mejora el control en cada golpe.

Posee rugosidad de relieve en sus caras, logrando así tener una volea más agresiva.

En definitiva, una pala con un diseño original y una fabricación de alta calidad hacen de esta pala una de las mejores en cuanto a precisión.

Pala BABOLAT Counter Viper

Pala de gama alta de la marca Babolat, creada especialmente para jugadores que buscan manejabilidad y gran control.

Es una pala con un balance cómodo y equilibrado, lo que unido a la nueva tecnología Vibrabsorb que elimina vibraciones, conseguirá que podamos jugar durante horas sin resentirnos físicamente. Además de por su formato, el nuevo patrón de agujereado HPS consiguen un punto dulce enorme. Y por si fuera poco, el rugoso 3D Spin hará las delicias de los que disfrutan cortando la bola.

Con un peso de alrededor de 365 gramos es ideal para manejarla fácilmente. Esto sumado a su excelente control y buena potencia hace que sea la pala perfecta para jugadores de alto nivel.

ROYAL PADEL Aniversario

Pala fabricada en carbono y con el núcleo en FOAM. Esto hace de la Royal Padel Aniversario una de las mejores opciones para aquellos jugadores que suelen sufrir de molestias en el codo, pues además su sistema antivibración ayuda en esta función.

Esta pala es sin duda una de las mejores para cuidar la salud de los deportistas, tanto dentro del juego, como en los entrenamientos, gracias a que todo su sistema ha sido desarrollado para eliminar casi por completo cualquier atisbo de vibración en solo milésimas de segundo, sin dejar que estas lleguen al brazo y lastimen la zona del codo. Pero no es solo ello. Esta pala también cuenta con una forma redonda oversize y un punto dulce que mejoran enormemente el control de bola incluso en las situaciones más extremas.

ADIDAS Metalbone Control

La nueva apuesta de la firma alemana es la línea Metalbone, que se caracteriza principalmente por contar con Weight & Balance, un sistema de pesos en el puente para personalizar el balance.

Fabricada con carbono aluminizado para mayor resistencia y una goma óptima para los amantes del confort y precisión.

Una pala con formato redondo y balance medio, que ayuda a tener manejabilidad sin perder potencia.

Sin lugar a dudas, una de las mejores palas de control del momento.

BULLPADEL Vertex Control 03

Este modelo fue uno de los de mayor éxito de la marca de la temporada pasada, la Vertex CTRL. Para este año traen una pala renovada y de precisión, quizás de las mejores en cuanto a control y creada con el mayor cuidado posible y materiales de la mejor calidad.

Destacar algunos aspectos “extra” de esta pala como el Custom Weight para variar el balance, Hesacore en el puño y Vibradrive para minizar las vibraciones, la rugosidad tipo lija.

BLACK CROWN Piton Air

La pala elegida por el Tito Allemandi. Otro incombustible que lleva años dando guerra en las pistas. Esta temporada le veremos junto a Maxi Sánchez, y estamos seguro de que darán más de un susto a los a priori favoritos.

Es una pala de alto rendimiento que se presenta como perfecta para los jugadores que desean lograr un control de bola óptimo. De forma redonda, su perfil es de 38 milímetros, con un peso que se sitúa entre los 360-375 gramos. Su fabricación cuenta con materiales de gran calidad, combinación de titanium, vidrio y carbono.

Genera muy pocas vibraciones gracias a su estructura, ser redonda y a su goma EVA Soft, lo que sea una pala perfecta para quienes tienen problemas en los codos. Pala que maravillará a jugadores que desean máximo control de bola.

Siux Raven 18k CTRL

Pala optimizada para tener el mejor control, acompañada de una gran salida de bola gracias a su goma.

Su núcleo está compuesto de goma EVA ultra blanda, esto es lo que le otorga esa buena salida de bola en golpes sin realizar un gran esfuerzo.

Esta pala es excelente para quienes sufren de problemas en los codos, debido a su reducción satisfactoria de vibraciones en cada golpeo o bloqueo de bola.

Una pala destinadas a jugadores desde nivel intermedio, hasta niveles profesionales.

Enebe Aerox Carbon

Pala de nivel profesional con carbono 3k. Un modelo con goma de dureza media y una forma de cabeza que además de gran control ayuda a tener un buen extra de potencia. Posiblemente la pala más polivalente de la que hemos nombrado en este post.

NOX ML 10 PRO CUP

Una pala de gama alta usada por el jugador profesional Miguel Lamperti.

Tiene un formato redondo con un punto óptimo de golpeo más amplio. Lo mejor de esta pala es que, presume una de las composiciones más avanzadas del mercado. Cuenta con las caras de fibra de vidrio y marco 100% de carbono. Además, cuenta con un nuevo núcleo interior HR3 de alta intensidad mejora la potencia y la salida de bola.

Al ser una pala profesional, cuenta con tecnologías de alta categoría como el sistema AVS para eliminar vibraciones y evitar la epicondilitis. Además, tiene un acabado Rough Surface para optimizar los efectos en golpes liftados.

Estamos ante una pala de alto control, gran calidad en sus materiales y destinada al jugador que ya ha dado un salto en su estilo.

🤑 Mejores palas calidad-precio

Personalmente, este es el tipo de palas que va con mi juego y la verdad ¡me encantan todas! Es difícil decidirse cuál de todas ellas sería la número 1, pues dependerá de pequeños detalles y gustos personales.

Recuerda que no existe la mejor pala de pádel, más bien la mejor pala que se adapte a tu juego.

Wingpadel Air Force 3.0 Ctrl

Una de las palas más atrevidas, tanto en diseño como en sus de materiales, pues lo primero que vemos en ella, es que cuenta con un puente original que la distingue de las demás. Por otra parte, tiene también bonitos colores con un diseño muy elegante, todos completamente delineados para dar una excelente sensación.

Su núcleo tiene goma EVA blanda, lo que facilita la adaptabilidad, absorción de vibraciones y salida de bola fácil en golpes naturales.

Una pala con materiales de alta calidad a un precio muy difícil de superar.

Babolat Counter Veron

Una pala Babolat en forma redonda que ofrece una excelente combinación entre potencia y precisión en el golpeo a la pelota de pádel. La Counter se adapta a diferentes estilos de juego y te ofrecerá máxima comodidad y confort.

Diseñada para jugadores de nivel avanzado o intermedio que ya dominan un gran repertorio de golpes de pádel. La Counter Veron de la firma francesa Babolat ofrece grandes sensaciones en la pista, con una goma más blanda que su hermana mayor (la Counter Viper).

Cuenta con marco de fibras de carbono para ofrecer máxima durabilidad. Su núcleo lo compone goma Black EVA con excelente salida de bola. Además, el acabado rugoso por el 3D Spin proporciona una mayor facilidad para hacer golpes con efecto.

SIUX TSUNAMI 5.0

Una pala creada con materiales de alta calidad y una goma tremendamente confortable (Eva ultra soft) que ayuda a evitar molestias de brazo y epicondilitis.

Una pala que debido al amplio catálogo de Siux posiblemente pase desapercibida, pero que debido a su buen precio y alta calidad está entre las mejores palas de control a tener en cuenta.

Star Vie Titania Kepler Pro

Elaborada en colores elegantes, esta referencia de Star Vie ha sido moldeada en forma redonda para aportar mayor precisión. Creada con materiales de máxima calidad para protegerla de todo tipo de golpes o desgastes, así como de rozaduras en el suelo de la pista y al transportarla.

Contiene Goma EVA Soft en su núcleo, lo que hace que esta tenga una excelente salida de bola y de allí que sea reconocida por su velocidad y equilibrio.

Bullpadel Flow Light

Una pala que destaca por su gran control y manejabilidad.

A pesar de categorizarla como “pala para mujer”, es un modelo usado por muchos jugadores que buscan una pala ligera y manejable (es por ello que Bullpadel tomo la decisión de crearla con colores unisex).

Es una pala que podríamos definir completamente como tecnológica, que destruye paradigmas y tradiciones y reúne varios conceptos valiosos que la hacen parte de nuestra lista de las mejores en control. Destaca su forma redonda y sistema antivibración del puente.

Star Vie Metheora

Esta pala cuenta con una superficie rugosa que se puede apreciar con el primer tacto, sobre todo en el centro de las caras. Esto, además de la goma EVA de densidad media, ayudan a que las bolas salgan despedidas con un mayor ritmo y logren llegar al campo rival justo con la precisión deseada. Cuenta con un color rojo muy prominente en la zona del logotipo e inferior cerca del puente que le brinda un matiz profesional y de amplísima elegancia al combinarse con el negro.

Como novedad, podemos decirte que esta pala cuenta con tecnología Filava, que presenta una alta capacidad de estiramiento del plano, que aporta mayor resistencia a la abrasión y a los golpes durante el juego, protegiendo a los materiales y ofreciendo mayor durabilidad.

ENEBE Combat Carbon

Una pala de gama alta de una de las marcas que más crecimiento está teniendo. Es un modelo destinado a jugadores avanzados.

Posee forma de lágrima, pero con una zona de punto dulce muy amplia y una goma confortable que la posiciona entre una de las mejores opciones para jugadores que buscan palas de control (teniendo además un puntito de potencia muy bueno)

DUNLOP Galactica

Acapara miradas en los partidos importantes de padel con esta pala Dunlop Galáctica fabricado con la goma super suave que ayuda a reducir las vibraciones, es una pala recomendada a los a jugadores que padecen de problemas en los codos.

La pala incorpora la tecnología japanese carbón para un rendimiento superior y máxima consistencia. Destaca por su diseño moderno y renovado en color verde.

Siux Black Carbon Mate

Se trata de una de las mejores diseñadas de nuestra lista, y no tanto por sus detalles, sino más bien por la ausencia de estos: tiene un color completamente negro que invade hasta el mango donde se ve inundada por el blanco del overgrip. Posee forma redonda, diseñada para no pesar más de 380 gramos y destinada a aquellos jugadores que desean conseguir máxima precisión en los golpeos, pero también con buen rendimiento para atacar. Posee goma EVA Soft laminada que disminuye las vibraciones (por ejemplo, para la epicondilitis).


¿Quieres plus de potencia manteniendo buen control?

¿Buscas una pala que tenga gran precisión, pero que también mantenga una alta potencia?

En este caso te dejo un enlace a la lista de mejores PALAS de Pádel de CONTROL que Mantienen la Potencia.

Palas de CONTROL y buena POTENCIA

palas polivalentes


OPINIONES sobre palas

Espero haberte guiado algo a lo largo de este artículo, no obstante, si aún quieres seguir mirando otros modelos, aquí encontrarás un amplísimo catálogo con las mejores palas de pádel.

mejores palas de padel

circuito de padel Avoris
Reseña Panorama
Calidad
Precio
Control
Potencia
Durabilidad

10 Comentarios

  1. Olá,
    Jogo há cerca de 1 ano com uma Head Alpha Elite.
    Quero trocar de raquete e estou indeciso entre a Nox MM2 Pro e a Wilson Blade LT.
    Fiz uma epicondilite em Julho22 e ainda estou a recuperar, embora consigo jogar sem grandes problemas.
    Qual a vossa sugestão tendo por base um orçamento de 150€.

    Obrigado

    • 2 pezados de palas, así que equivocarse es difícil. Está claro que vas a tener buen control con ambos modelos. Palas muy similares, de alta gama, gran control dureza media o media alta (según gustos de cada persona la notan más o menos dura). Yo, personalmente, me decidiría o por el tema del Custom Weight de la BullPadel (si es algo que crees puede serte útil me decantaría por esta) o si no por estética.

    • Sin lugar a dudas 2 palones. Es difícil elección, pues su objetivo principal es el mismo. Y ambas son palas tope de gama, ambas con rugosidad, ambas con un control excelente (y sin quedarse corta de potencia). Sinceramente, es de las elecciones en las que llegado este momento me decidiría por presupuesto (si la diferencia la notas) o ya por estética.

  2. Hola, he leido que en algunas palas se puede elegir el peso, por ejemplo en la Siux Carbon Mate, que en algunos sitios te dan a elegir el peso entre 360-380 por ejemplo.

    ¿En que sentido varía el peso a la hora de jugar? Yo mido 1,80 y peso 72kg, de complexion delgada pero fibrosa, por sines de ayuda.

    ¿Qué pala y peso me recomendaríais? Mi presupuesto es maximo 200€.

    Gracias.

Dejar respuesta