DORMILONA en Pádel ¡Golpe Impresionante!

3
1769

La DORMILONA, ese Golpe de PÁDEL que Nos Deja a Todos con la Boca Abierta. VÍDEOS y CONSEJOS para Ejecutar “La Dormilona Perfecta”

¿QUÉ ES una dormilona?

Dormilona Golpe de Padel
La dormilona es uno de los golpes de pádel más difíciles de ejecutar. Se realiza tras un remate del rival.

¿Una mujer que duerme a todas horas? Claramente…NO.

Es la jugada en el pádel, que raras veces tenemos la ocasión de disfrutar, puesto que además de técnicamente complicada y en la que hay que tener mucha sangre fría para intentarlo cuando te juegas un punto, se tiene que cumplir la condición de que la bola venga rebotada de tu pared y quede muy cerquita de la red, tras un smash del contrario, para realizar un golpe en la red que hace que la bola prácticamente no bote y muera en el lado de la red del contrario.

La TÉCNICA de la dormilona

Juan Martín Diaz nos explica la técnica del golpe de la dormilona.

Sinceramente, creo que hay que tener un puntito extra de calidad para realizar este golpe, o si no, muchísima práctica.

Muy bueno el detalle de:

“hay que imaginarse que la pelota tiene piernas y debemos mover la pala como se FUÉSEMOS a cortárselas”

Además, debemos tener claro que:

  • Una dormilona se realizará tras un remate fuerte del rival.
  • Debemos realizar un movimiento de pala rápido.
  • La cara de la pala irá muy abierta (realizamos un golpe muy cortado)

VÍDEOS del Golpe de La Dormilona

No hay nada mejor que una demostración para ver cómo es el golpe de dormilona ¿A que te quedas impresionado viendo esta increíble manera de ganar el punto?

Juan Lebrón y su Dormilona perfecta

Tras el remate de Miguel Lamperti la respuesta de Juan Lebrón es espectacular, nos deja esta delicia de punto:

Paula Eyheraguibel realizando el Golpe de la Dormilona

Aprovecho esta entrada para que todos los amantes al padel podais ver la gran calidad del padel femenino, que no se queda nada atrás. Paula Eyheraguibel en las semifinales del Mundial de Pádel 2006. Una maravilla de calidad y técnica de Paula.

Cristian Gutierrez nos deleita con una dormilona

Un jugador con una mano espectacular que nos deja ver cómo se realiza este golpe.

 

Dormilona de MIGUEL LAMPERTI

Tras una defensa impresionante de Maxi Grabiel, Miguel lamperti finaliza el punto con un extraordinario golpe de dormilona.

 

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

3 Comentarios

  1. esta muy buena la pagina ahora bien sobre esta publicacion en particular no me quedo muy clara puesto q explican en q momento y luego de que circunstancia hay q ejecutar la "dormilona" pero no explican como es la ejecucin propiamente dicha…es decir como hacerla, q tipo de efecto darle,etcsaludos!

  2. La verdad es que este es un golpe que no tiene una técnica concreta, son golpes que salen similares a una rabona en fútbol, golpes especiales que primero se hacen para lucirse y luego se les busca la eficacia.

    No obstante, como bien dices, si es importante darle un efecto cortado, incluso excesivo. No es un cortado normal, si no que la pala hay que meterla bien debajo de la bola, para intentar que esta no avance, incluso a ser posible, que retroceda, es decir, que se acerque a la red.

¡Tu opinión importa! PARTICIPA y Comenta: