Tomar Buenas Decisiones… ¡la Clave Para NO Fallar!

0
1704

El Pádel es un Deporte en el que TOMAR DECISIONES es Fundamental. Tomar las Decisiones Correcta te Ayudará a NO FALLAR y Ganar Más Partidos de Pádel. Continúa leyendo…

Mejores Decisiones = Menos Fallos

  • ¿Cuántas veces fallamos una bola por poco y nos decimos que fue mala suerte?
  • ¿Cuántas veces nos preguntamos por qué cometemos tantos errores no forzados durante un partido?

Me animaría a decir que en un 90% de las veces que erramos “bolas tontas” se debe a la mala toma de decisiones. Es decir, elegimos el golpe equivocado, en el momento equivocado y desde la posición equivocada.

Ya hablamos que al pádel no hay que fallar, por ello os damos algunos ejemplos y consejos.

Tomar Buenas Decisiones es Fundamental para NO Fallar
Tomar Buenas Decisiones es Fundamental para NO Fallar y Ganar el Partido.

Ejemplos de MALAS Decisiones que Nos Hacen Perder un Partido

Les doy algunos ejemplos:

Nos tiran un globo un poco pasado, y cayéndonos hacia atrás, sin buenos apoyos y a pesar de estar incómodos decidimos pegarle.

Resultado: no logramos traerla a nuestro campo, nuestro rival llega y nos gana el punto. El problema en ese caso no sería la técnica del remate, sino la mala elección del golpe.

Aquí vemos un ejemplo muy claro en el que Willy Lahoz realiza un remate mientras está cayéndose hacia atrás, razón por la que no consigue realizar una buena técnica y se le queda corto ¡mira qué le pasa!

Otra situación muy común es cuando estando en la red, recibimos una volea baja (por debajo del nivel de la red) y en lugar de “levantarla”, la jugamos recta y rasante.

Resultado: la bola queda en la red. Otra vez no por la ejecución del golpe sino por un concepto erróneo del juego.

Si bien todos podemos tener defectos técnicos, podemos fallar menos con los golpes que tenemos, si elegimos bien.

No vamos a tener la bajada de pared de Juan Martín Díaz, ni su remate por tres, ni la derecha de Gaby Reca o el globo del Bela. Pero, dentro de las posibilidades de cada uno, podemos tratar de imitar sus “decisiones”.

Consejos para NO Fallar

no fallar en padel

  • Atacar la bola solamente cuando nos quede alta (por encima de la cintura) y cuando estemos bien colocados, es decir, con los pies firmes en el suelo y con el perfil correcto.
  • Jugar cruzado nos reduce el margen de error, simplemente porque la diagonal nos ofrece mas metros en la pista. Por eso recomiendo jugar cruzado y cambiar al paralelo cuando estemos cómodos y en posición de lastimar al rival.
  • Desde el fondo hagamos las cosas simples. Si la bola nos queda por debajo de las rodillas, no intentemos nada raro. En ese caso nos tendremos que meter detrás de la bola, agacharnos y salir con un globo.
  • Si estamos atrás y la bola nos queda alta podemos intentar una bajada de pared, o también podemos decidirnos por tirar un globo desde esta posición más cómoda, por lo que estaríamos usando un “globo ofensivo”.
  • No intentar rematar cuando el globo del rival viene alto y pasado. En ese caso usemos la bandeja para trabajar el punto y lograr que el rival deje una bola corta para pegar.
  • Cuando vayamos a intentar “jugadas difíciles” debemos asegurarnos de que estamos en la posición correcta para hacerlo. Siempre que estemos incómodos trataremos de meterla dentro y no de ganar el punto.

Consejo Fundamental para Ese Día que “FALLAS TODO”

  • Por último, si están jugando un partido y tienen un día de esos en los que no entra ningún tiro, les recomiendo que traten de disminuir al máximo el margen de error. ¿Cómo?

    Imaginen mentalmente que la pista tiene un metro menos de cada lado y que la red está medio metro más alta, y jueguen con esos márgenes. Bajen la velocidad de los golpes y no intenten ganar puntos. Mantengan esta fórmula hasta que vean que empiezan a fallar menos, y a partir de ahí incrementan de a poco la velocidad de los tiros, buscando seguir sintiéndose cómodos y seguros.

Si en lugar de hacer esto, seguimos jugando rápido y por ende, fallando, entraremos en una rueda de errores que nos quitará cada vez más confianza en nuestro juego.

Estos son algunos consejos generales para disminuir los errores no forzados, podríamos dar muchos más ejemplos pero considero que estos son los más importantes a la hora de decidir dónde, cómo y cuándo jugar una pelota.

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

¡Tu opinión importa! PARTICIPA y Comenta: