Descubre la técnica del SEMÁFORO para tenerla siempre en cuenta y MEJORAR tu SALIDA de PARED de REVÉS.

Sobre el golpe de REVÉS tras el REBOTE con la PARED de fondo (ver en este enlace la técnica), a continuación daremos unos buenos TRUCOS para dominar este golpe

Un error básico que se suele cometer con cierta facilidad, principalmente en la ejecución del golpe de revés tras el rebote recto de la pelota en la pared (aunque en la idea de fondo se puede extrapolar al golpe de derecha), es…

✅ Debemos METERNOS DETRÁS DE LA BOLA

  • NO impactar la misma en la zona del espacio adecuada.

Bien,

  • por una mala lectura de la bola o
  • por un deficiente posicionamientoy/o ubicación en la pista,

la cuestión es que cuando llega la hora de golpear la bola, ésta NO está situada en el lugar del espacio correcto y en las mejores condiciones para poder alcanzar el objetivo que se pretende.

✅ Debemos IMPACTAR LA BOLA DELANTE DEL CUERPO

También hay que tener en cuenta un IMPORTANTE detalle que suele pasar muchas veces desapercibido y es que el brazo que porta la pala, al colocarse el jugador perpendicular a la pared de fondo, está situado más adelantado (en el momento del impacto entre pala y bola) que si la devolución fuese por el lado de la derecha (que estaría más cerca de la pared de fondo).

De manera que la bola para ser golpeada en una situación óptima debería estar situada, como mínimo, por delante del hombro más adelantado, habiendo algo más de margen de error por el lado de la derecha que por el del revés.

▷ ANALICEMOS una FOTO de la SALIDA de PARED de REVÉS

Apoyándome en la foto de los compañeros de Padel Fotos puedes ver lo que te comento…

El PUNTO DE IMPACTO debe realizarse en la ZONA VERDE de la imagen

Semaforo Salida de Pared Padel

La bola ha rebotado ya en la pared y la jugadora Marta Talaván, con su golpe de revés perfectamente armado…

  • la posición del cuerpo perpendicular a la línea de saque,
  • el peso del cuerpo en la pierna más atrasada
  • y una amplia base de apoyo (pies muy separados) para estar bien equilibrada (control corporal),

se dispone a ejecutar el golpeo de la bola.

Para ello tendrá que dejar que la bola siga avanzando aún más hasta la zona ideal de impacto, la ZONA VERDE (utilizando de símil los colores de un semáforo), ya por delante de su cadera derecha.

Si no lo hiciera así tendría problemas para realizar una buena devolución, incluso no habría transferencia del peso del cuerpo en el sentido del golpeo (de atrás hacia delante) lo que le obligaría a retroceder un poco más hacia la pared de fondo para ayudar así a que la bola se sitúe/quede más adelantada.

Salta a la vista por tanto lo importantísimo que es realizar una buena lectura de la bola y no confiarse demasiado pensando que tienes todo controlado y que vas a poder golpearla en su zona del espacio correcta, sobre todo como he referido cuando se ejecuta el golpe por el lado del revés.

Ante la duda siempre es mejor acompañar a la bola desplazándote/acercándote hacia la pared de fondo para facilitar que la misma, tras el rebote, se te quede situada por delante de tu cadera más adelantada.

Muchas gracias a Padel Fotos por la instantánea y a Marta Talaván por ayudarnos a entender cómo hacerlo correctamente.

Dejar respuesta