¿Por qué es Beneficioso Tomar TÉ VERDE?

1
357

7 Motivos para tomar té verde

beneficios del te verde
Motivos por los que beber té verde. Beneficios del té verde.

Para mantener la forma en el pádel y ayudar a combatir el cáncer:

  • 1) Los antioxidantes nos protegen contra los radicales libres. Una de las causas de cáncer, del envejecimiento y otras enfermedades.
  • 2) Los polifenoles son poderosos antioxidantes que se encuentran en el té verde, el ajo, las verduras, las patatas y algunas variedades de frutos secos, evitando que las células cancerosas se conviertan en tumores.
  • 3) Las catequinas es uno de los principales antioxidantes que se encuentra en el té verde. Se descubre a mediados de los años setenta en estudios realizados en la prefectura japonesa de Shizuoka al comprobar que sus habitantes padecían menor incidencia en cáncer (incluido el de estómago, una de las principales causa de muerte por el consumo de ahumados) que en Estados Unidos a pesar de doblar el consumo de tabaco de los americanos. La respuesta o conclusión fue el mayor consumo de té verde.
  • 4) La vitamina A se encuentra en la forma de betacaroteno en las plantas, en las verduras de hoja verde como el brocolí y también en el té. Evitando la oxidación del colesterol LDL (el malo).
  • 5) La vitamina C es conocida por su capacidad para luchar contra las infecciones bacterianas y reducir los efectos de las sustancias que producen alergias. No sólo estimula el sistema inmunitario para ubicar y destruir cuerpos extraños sino que también protege contra la lesión de los radicales libres. Impide la oxidación de las vitaminas A y E, como algunas del grupo B.
  • 6) La vitamina E también está presente en el té verde. Evita que el oxigeno oxide y destruya las grasas y las vitaminas A, E y el mineral selenio. Diferentes estudios epidemológicos han comprobado que tomando cantidades adecuadas de vitamina E, se puede reducir la incidencia de cáncer de pulmón, esófago y estómago.
  • 7) Para los jugadores de pádel: energética bebida para mantenernos despiertos durante el partido, diluido en agua y con zumo de limón natural, será una bebida deliciosa.

Firmado Ramiro Lasheras.

1 Comentario

  1. También se ha descubierto que un consumo regular de té verde puede aumentar la resistencia hasta un 24% por lo que también lo hace ideal para los deportes que requieran de una gran actividad física. Además es una bebida hidratante.

Dejar respuesta