Tablas de ESTIRAMIENTOS para Pádel

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Tabla con Ejercicios de ESTIRAMIENTOS Musculares. Aprende Varios Tipos de Estiramiento para Antes o Después de Jugar al Pádel, Correr,…

Estiramientos
Fernando Belasteguín realizando ejercicios de estiramientos tras un partido de pádel.

Tablas de estiramientos (acceso rápido) útiles a la hora de realizar la vuelta a la calma en cualquiera de nuestras sesiones con ejercicios de  pádel, entrenamientos, clases de pádel o periodos postpartidos.

Si todos los jugadores de pádel profesional realizan ejercicios de estiramientos ¿Por qué tu no?

Los estiramientos son parte fundamental de todo entrenamiento y vitales en la preparación física de cualquier deportista, sobre todo para prevenir las lesiones y recuperar, lo que en consecuencia hace que sea vital para mejorar el rendimiento del jugador de pádel.

La importancia del Calentamiento y los Estiramientos en Pádel

Jugar al pádel cada vez es más común entre jugadores amateurs, incluso personas que nunca han realizado deporte asiduamente, pero finalmente se enganchan al deporte del pádel.

  • Siempre lo digo “el pádel es un deporte muy lesivo” (que causa o puede causar lesión).

Y es que consta de movimientos rápidos y explosivos, desplazamientos cortos y rápidos, usamos tanto piernas como brazos, el hombro es una de las articulaciones más usadas, etc… Y todo esto puede causarnos lesiones de cuello, hombro, de codo como la famosa epicondilitis, rodillas o tobillos.

No quiero asustaros y que dejéis de jugar al pádel al tener cualquier molestias, pero si RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE que le demos la importancia que se merece a 2 aspectos importantísimos que nos ayudarán a prevenir lesiones y recuperarnos mejor del entrenamiento o partido de pádel. 2 acciones vitales que siempre olvidamos:

  1. Realizar un buen calentamiento antes del partido o entrenamiento.
  2. Dedicar al menos 15 minutos a estirar después de cada partido de pádel o entrenamiento.

Beneficios de calentar y estirar

De verdad que nuestro cuerpo lo agradecerá:

  • siendo más difícil que nos lesionemos
  • y recuperándonos mejor del esfuerzo realizado
  • para así mejorar nuestro rendimiento
  • y jugar mejor el próximo partido.

Ejercicios de Estiramientos

Ajuntamos 2 imágenes con ejercicios de estiramientos que podemos realizar tras un partido de pádel.

Como veis estas tablas de referencia se dividen en estiramientos de tren inferior y otra tabla para estiramientos del tren superior.

Una buena idea sería pasar estos ejercicios de estiramientos a PDF e imprimirlos y plastificarlo para tenerlos siempre a mano ¡Tu cuerpo y salud lo agradecerá!

Ejercicios de Estiramiento del Tren INFERIOR

estiramientos de padel para piernas
Ejercicios de Estiramiento del Tren INFERIOR

Ejercicios de Estiramiento del Tren SUPERIOR

estiramientos para padel
Ejercicios de Estiramiento del Tren SUPERIOR
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Mi nombre es Raúl Domingo: Entrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Diplomado en Fisioterapia y CEO de PadelStar, un proyecto creado a partir de mis 2 pasiones, el marketing online y el deporte, en concreto el pádel. PadelStar en Google+.

2 COMENTARIOS

  1. Buenos días
    Durante una semana he estado jugando 2 partidas diarias para prepararme para un torneo(a parte 2 h semanales jumping) sin molestia alguna y el día del torneo no pude jugar por un dolor fuerte en la nalga derecha ,cintura que llegaba hasta la rodilla que me impedía hasta caminar o apoyar bien la pierna(me clavé casi).Fui a urgencias me pincharon y me dijeron eso es ciática 10 días de medicación(nunca he padecido dolor espalda, piernas..etc) .Llevo 1 semana con elantyum y diacepan y aunque mejora algo,sigo cojeando, sobretodo al final del día y sigue el dolor en la nalga y molestias durante todo el día .No me veo para jugar e incluso para andar bien(ir un día de compras por ejemplo) y uff!!!Qué puede ser?debo esperar más días? mejorará?cuándo podré jugar?

    • Hola Gloria, sin realizar un diagnóstico presencial es muy difícil responder a la pregunta sobre ¿Cuándo podré jugar?

      Según comentas, parece que todo llega de un exceso de entrenamiento y actividad, así que la primera recomendación es que por favor, en un futuro, nunca olvides realizar tus estiramientos después de jugar un partido o entrenar.

      En este artículo que creamos sobre el dolor de espalda en pádel tienes muy buenos ejercicios que puedes tener en cuenta.

      La segunda gran recomendación es que aunque sé que es difícil, debes ser paciente y recuperarte ahora al 100%, en un futuro lo agradecerás.

      Mi último consejo es que acudas a un fisioterapeuta, él podrá ayudarte en la recuperación, pero sobre todo, pídele consejos para que no vuelva a sucederte en un futuro. Qué ejercicios hacer, el tema de los estiramientos seguro que te lo recomienda, etc…

      Un saludo y mucho ánimo en la recuperación. Sé paciente, pues las lesiones es algo implícito dentro del deporte y también debemos aprender a recuperarnos de ellas.

      Abrazos

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