ESGUINCES de TOBILLO [Anatomía, Tratamiento y Tipos]

Revista de Pádel Online Gratis

Esguince de Tobillo. Lesión común en Deportes de Raqueta como Padel. El TRATAMIENTO de Torcedura varia según el Grado de Esguinces.

La lesión del esguince de tobillo es una de las más habituales en deportes de raqueta. Para el tratamiento del esguince es importante una recuperación completa y así no recaer y padecer dolores en el tobillo más adelante.

¿Cómo Curar el Esguince de Tobillo?
¿Cómo Curar el Esguince de Tobillo?

Una de las lesiones más comunes en pádel es la del esguince de tobillo: Una bola al revés, llegas claro, preparas el golpe para coger lo mas arriba posible la pelota, ya has visto el hueco por el que colarla, esta hecho te dices, de repente una punzada de dolor, algo no va bien, al frenar tu pie se ha quedado frenado, el tobillo se te dobla, la bola te pasa por encima mientras caes al suelo y te comprimes en un gesto de sufrimiento, lo sabes al instante, te ha pasado varias veces… Esguince de tobillo:

Contenidos:

¿Qué ocurre cuando nos TORCEMOS un tobillo?

Un vídeo sobre el esguince de tobillo que nos explica qué pasa cuando nos lesionamos. Un resumen muy completo:

Comparte este artículo sobre el Esguince de Tobillo en Twitter:

Esguince de Tobillo

Introduccionesguince de tobillo

Las lesiones del tobillo son un problema común, responsable de aproximadamente el 12% de todos los traumatismos atendidos en las salas de emergencia.

Los esguinces, por sí solos, son responsables de cerca del 15% de todas las lesiones asociadas con la práctica de deportes.

Si bien la mayor parte de los traumatismos de tobillo son simples torceduras de los ligamentos laterales, pueden dañarse muchas otras estructuras. Un diagnóstico y tratamiento incorrectos causan una morbilidad considerable. Un tobillo dolorido e inestable, en forma crónica, puede conducir a una discapacidad importante y eventualmente a la artrosis. Por esta razón, debe evaluarse cuidadosamente este tipo de daño e incluir una detallada historia clínica y un examen físico y por imágenes apropiados. Una vez realizado ésto, se puede hacer un diagnóstico exacto e instaurar el tratamiento adecuado.

ANATOMÍA del Esguince de Tobillo

Aunque aquí puedes ver un artículo más completo sobre la articulación del tobillo, daremos un repaso rápido:

LIGAMENTOS del tobillo y Estabilidad

Anatomia Ligamento del Tobillo
Ligamentos del Tobillo

Los ligamentos están constituidos por una banda de tejido que contiene colágeno y que brinda estabilidad pasiva a la articulación, limitando movimientos extremos a aquellos que no corresponden a dicha articulación.

De esta manera ayudan a prevenir la subluxación o luxación articular. La inserción de los ligamentos en el hueso es similar a la de los tendones. La estabilidad del tobillo está asignada por su acción. El ligamento se parece a un tendón, pues también está compuesto por fibras extracelulares paralelas y fibroblastos.

Sin embargo, las fibras de los ligamentos son menos regulares en su disposición que las del tendón. Además, toda la articulación está rodeada por tendones y músculos que completan la estabilidad activa. Cuando la articulación es forzada exageradamente, llevándola más allá de lo que es su amplitud normal, se produce una lesión de los ligamentos, pudiendo verse afectados desde un número variable de sus fibras, hasta su totalidad. La rotura de las fibras del ligamento es acompañada de hemorragia profunda que se traduce como equimosis en la piel.

Tipos de Esguinces de Tobillo

GRADOS de Lesión del tobillo

Cuando nos torcemos un tobillo, se clasifica según 3 tipos de grado del esguince de tobillo:

  • Grado I: Distensión ligamentaria. Afectado el ligamento peroneoastragalino anterior. Tratamiento: conservador.
  • Grado II: Desgarro parcial con equimosis y tumefacción articular y discreta inestabilidad. Rx: bostezo menor de 12º. Tratamiento: conservador. Enyesado. Ligamentos afectados: peroneoastragalino anterior y peroneocalcaneo.
  • Grado III: Desgarro total o casi total de ligamentos peroneoastragalino anterior, peroneocalcaneo y peroneoastragalino posterior. Trae aparejado inestabilidad articular. Rx: bostezo mayor de 12º. Comparativo y cajón anterior-positivo. Tratamiento: quirúrgico, de acuerdo a la edad y actividad.

esguince tobillo

Según localización de la lesión

  • Lesiones Mediales (Desgarro del ligamento deltoideo)

Cuando la planta del pie gira hacia afuera durante la pronación, suele producirse este tipo de desgarro que genera dolor al mover o cargar la articulación del tobillo. Este tipo de lesión es frecuente tanto en jóvenes con ligamentos fuertes, como en personas de edad mayor con huesos frágiles. Hay tumefacción y dolor a través del trayecto del ligamento por debajo del maléolo interno. El mecanismo del daño del ligamento deltoideo es, pues, una eversión del tobillo. Los esguinces del tobillo medial son responsables de cerca del 5% del total de los casos de torceduras.

  • Lesiones de la Sindesmosis(Ligamentos entre la tibia y el peroné)

Los traumatismos sindesmóticos son responsables del 10% de los esguinces de tobillo. La sindesmosis está integrada por los ligamentos tibioperoneo anterior y posterior, y el ligamento interóseo. El desgarro de estos ligamentos puede ocurrir en simultaneidad con la lesión del ligamento deltoideo en la situación en la que el pie efectúa el movimiento de pronación y rotación externa (hiperdorsiflexión). Suelen producirse lesiones de la sindesmosis en combinación con las fracturas del maléolo interno, como las de peroné, por encima de la articulación del tobillo. Hay dolor y tumefacción en la unión de la articulación tibioperonea, en la región anterior, en la sindesmosis y un dolor severo con la rotación externa pasiva del pie. En general los esguinces sindesmóticos requieren un período de recuperación más prolongados que los del ligamento lateral.

  • Lesiones Laterales
  • Desgarro del ligamento peroneoastragalino anterior

El tobillo lateral está afectado en el 85% de las lesiones, y el ligamento de la articulación que se lesiona con mayor frecuencia es el peroneoastragalino anterior (70%). El mecanismo típico de daño es por inversión con rotación interna del pie, que con frecuencia ocurre también con cierto grado de flexión plantar. Cuando la planta del pie se flexiona, el ligamento peroneoastragalino anterior se tensa y el calcaneoperoneo se relaja. Hay dolor y tumefacción por delante del maléolo externo, con derrame sanguíneo que se convierte en hematoma en torno de la lesión. La lesión simultánea combinada del peroneoastragalino anterior y calcaneoperoneo, suele tener una frecuencia del 25%.

  • Desgarro del ligamento calcaneoperoneo

La supinación forzada del pie puede provocar la rotura del ligamento calcaneoperoneo. Como se sabe, es frecuente que se lesione el distal al maléolo externo, con derrame sanguíneo que posteriormente genera un hematoma por debajo y por detrás del maléolo mencionado. La lesión combinada del ligamento calcaneoperoneo y peroneoastragalino anterior se produce debido a la supinación con rotación interna del pie.

¿Por Qué Se Necesita Atención Médica Pronto?

Hay cuatro razones claves por las que un esguince de tobillo debe ser prontamente evaluado y tratado por un cirujano de pie y de tobillo:

  1. Primero, un esguince de tobillo no tratado puede conducir a una inestabilidad crónica del tobillo, una enfermedad caracterizada por incomodidad persistente y porque que el tobillo se le dobla con facilidad. También puede desarrollar debilidad en la pierna.
  2. Segundo, usted puede haber sufrido una lesión más grave en el tobillo junto con el esguince. Esto puede incluir una fractura grave del hueso, lo que podría producir complicaciones delicadas si no es tratada.
  3. Tercero, un esguince de tobillo puede ir acompañado por una lesión del pie que causa incomodidad pero que no ha sido detectada hasta el momento.
  4. Cuarto, la rehabilitación de un esguince de tobillo necesita comenzar cuanto antes. Si la rehabilitación se aplaza, la lesión puede tener probabilidades de no sanar adecuadamente.

Al evaluar su lesión, el cirujano de pie y de tobillo le hará la historia médica para conocer más acerca de la lesión. Él o ella le examinarán el área lesionada, y pueden ordenarle radiografías, un estudio de IRM (imagen por resonancia magnética), o un TAC (tomografía axial computarizada) para ayudar a determinar la gravedad de la lesión.

VÍDEO: las DUDAS Más Frecuentes sobre ESGUINCE de Tobillo

Estas son algunas de las dudas más comunes sobre el esguince de tobillo, para resolver estas preguntas te recomiendo ver el vídeo que encontrarás a continuación:

  • ¿Cómo puedo saber el GRADO de MI ESGUINCE de Tobillo?

  • ¿QUÉ HACER nada más sufrir un esguince?

  • ¿Me recomiendas aplicar CREMA ANTIINFLAMATORIA?

  • ¿Qué TRATAMIENTO seguir según el GRADO de Lesión?

  • ¿Puedo ver si tengo esguince con una RADIOGRAFÍA?

  • ¿CUÁNTO TIEMPO tardaré en recuperarme?

  • ¿Qué tipo de EJERCICIOS realizar para Recuperarme?

TRATAMIENTO de un Esguince

El tiempo de recuperación para un esguince de tobillo variará según diferentes factores, por ello, es imposible que nadie pueda estimar este tiempo. La única forma es que acuda a un médico rehabilitador o fisioterapeuta, profesionales que tras una revisión podrán indicarle con mayor exactitud.

Tratamiento del tobillo: NO QUIRÚRGICO y Rehabilitación

Cuando usted sufre un esguince de tobillo, la rehabilitación es crucial – y empieza en el momento en que inicia su tratamiento. Su cirujano de pie y de tobillo puede recomendar una o más de las siguientes opciones de tratamiento:

  • Inmovilización Dependiendo de la gravedad de su lesión, le puede ser colocado un yeso corto en la pierna, una bota para caminar, o un aparato ortopédico para mantener su tobillo inmóvil. También puede necesitar muletas.
  • Terapia física temprana Su médico le ordenará iniciar un programa de rehabilitación tan pronto como sea posible para promover la curación y aumentar su rango de movimiento. Esto incluye la realización de ejercicios recetados.
  • Medicamentos Los fármacos anti-inflamatorios no esteroideos (AINES) (Nonsteroidal anti-inflammatory drugs – NSAIDs), tales como el ibuprofeno, pueden ser recomendados para reducir el dolor y la inflamación. En algunos casos, se necesitan medicamentos recetados contra el dolor para brindar el alivio adecuado.
  • Envolver en Hielo Le puede ser sugerido envolver su lesión en hielo varias veces al día hasta que el dolor y la inflamación cedan. Envuelva cubos de hielo, o una bolsa de arvejas o maíz en grano congelados, en una toalla delgada. No ponga el hielo directamente sobre su piel.
  • Vendajes para compresión Para prevenir mayor inflamación, puede ser necesario que mantenga su tobillo vendado con una venda o una media elástica.

¿Cuándo Es Necesario Recurrir a la CIRUGÍA en el esguince de tobillo?

En los casos más graves se puede requerir de cirugía para tratar de manera adecuada un esguince de tobillo. La cirugía a menudo incluye la reparación del ligamento o ligamentos dañados. El cirujano de pie y de tobillo elegirá el procedimiento quirúrgico más apropiado para su caso, basado en el tipo y la gravedad de su lesión, así como en su nivel de actividad.

Después de la cirugía, la rehabilitación es extremadamente importante. Completar su programa de rehabilitación es crucial para un desenlace exitoso. Asegúrese de continuar visitando a su cirujano de pie y de tobillo durante este período para asegurarse de que su tobillo sane adecuadamente y su funcionamiento sea restituido.

Tratamiento específico del Esguince de TOBILLO

El objetivo primario del tratamiento es evitar el edema que se produce tras la lesión, basado en la técnica RICES de fisioterapia. La aplicación de hielo es básica en los dos o tres primeros días, junto con la colocación de un vendaje compresivo. Si hay dolor al caminar, debe evitarse el apoyo usando unas muletas para evitar aumentar la lesión. Dependiendo de la severidad de la lesión una férula o un yeso pueden ser efectivos para prevenir mayores daños y acelerar la cicatrización del ligamento.

La movilización del tobillo (flexión y extensión) y trazar círculos con el pie (hacia fuera y hacia dentro), pueden ayudar a reducir la inflamación y previenen la rigidez. Dependiendo de la severidad de la lesión, su médico puede ayudarle con un programa de rehabilitación apropiado para conseguir un retorno rápido a la actividad deportiva.

El tratamiento inicial puede resumirse en cuatro palabras: Reposo, hielo, compresión y elevación.

  • Reposo: Es una parte esencial del proceso de recuperación. Si es necesario (háblelo con su médico), elimine toda carga sobre el tobillo lesionado. Si necesita bastones siga los consejos de su médico o fisioterapéuta sobre la forma de usarlos: puede necesitar un apoyo parcial o una descarga completa dependiendo de la lesión y el nivel de dolor. El reposo no impide la realización simultánea de ejercicios en descarga, como la natación o la bicicleta estática.
  • Hielo: Llene una bolsa de plástico con hielo triturado y colóquela sobre la zona inflamada. Para proteger la piel, ponga la bolsa de hielo sobre una capa de vendaje elástico empapada en agua fría. Mantener el hielo durante periodos de aproximadamente treinta minutos.
  • Compresión: Comprimir la zona lesionada con un vendaje elástico. Éste protege el ligamento lesionado y reduce la inflamación. La tensión del vendaje debe ser firme y uniforme, pero nunca debe estar demasiado apretado.
  • Elevación: Mientras se aplica hielo, eleve la zona lesionada por encima del nivel del corazón. Continúe con este procedimiento en las horas siguientes, con el vendaje de compresión colocado.

¿Cómo hacer un VENDAJE para el esguince de tobillo?

Si fuese necesario la realización de un vendaje en el tobillo, aquí mostramos los pasos para realizarlo:

esguince tobillo vendaje

VÍDEO ¿Cómo Hacer un Vendaje de Tobillo?

Aquí os mostramos como un fisioterapeuta profesional realiza el vendaje de tobillo en menos de 1 minuto.

Este tipo de vendajes funcionales son perfectos para prevenir la lesión o evitar una recaída mientras estamos en el proceso de rehabilitación.

REHABILITACIÓN del Tobillo

Los dos objetivos de la rehabilitación son:

  • Disminuir la inflamación
  • Fortalecer los músculos que rodean el tobillo.

La inflamación puede reducirse manteniendo el tobillo lo más elevado posible y con la utilización adecuada de la compresión. Realizar ejercicios para fortalecer el tobillo.

REANUDACIÓN del Deporte

Para volver a practicar deportes, generalmente se recomienda que la inflamación o el dolor no existan o sean mínimos y que puedan realizarse saltos hacia delante o hacia los lados sobre el tobillo lesionado sin sentir dolor ni inestabilidad. En los esguinces más graves es una buena idea proteger el tobillo con una tobillera o una ortesis para disminuir la probabilidad de nuevos episodios de esguince. Su médico y entrenador deben guiarle en su retorno a la práctica deportiva.

EJERCICIOS para la rehabilitación del Tobillo

Ejercicio de rango de movimiento: “Escribir con el pie”

Aplicar una bolsa de hielo al tobillo durante 20 minutos. Después trazar las letras del alfabeto en el aire con el dedo gordo. Realizar este ejercicio tres veces al día y hacerlo hasta que se consiga el movimiento completo del tobillo.

Ejercicios de RESISTENCIA

Debe iniciar los ejercicios de resistencia una vez recuperada la movilidad completa. Utilizar una banda elástica de un metro o una cámara de rueda de bicicleta. Hacer 30 repeticiones de cada uno de los siguientes ejercicios tres veces al día.

  • a) Flexión plantar: Sujetar ambos extremos de la banda elástica con las manos y pasarla por debajo del pie. Al mismo tiempo que se tracciona de la banda empujar con el pie lejos del cuerpo. Contar hasta tres y repetir el ejercicio.
  • b) Dorsiflexión: Atar la banda alrededor de la pata de una mesa y pasar el otro extremo alrededor del dorso del pie. Tirar del pie en dirección al tronco. Contar hasta tres y repetir el ejercicio.
  • c) Inversión: Con la goma fija a un objeto estático, siéntese en una silla. Apoyando el talón en el suelo llevar el pie hacia dentro contando hasta tres en cada ejercicio.
  • d) Eversión: Comenzando en la misma posición que en el ejercicio de inversión pero con la banda elástica en dirección inversa, realizar movimientos del pie hacia fuera contando hasta tres.

Ejercicios de EQUILIBRIO y PROPIOCEPCIÓN

Posición de “cigüeña”: Elevar la extremidad no lesionada manteniéndose sobre la lesionada durante un minuto. Repetir hasta un total de 5 minutos, tres veces al día. Progresar hasta mantenerse sobre una pierna con los ojos cerrados.

Vemos a continuación un vídeo muy interesante con varios ejercicios de propiocepción (realízalos siempre bajo supervisión de un profesional de la salud)

Ejercicios de FORTALECIMIENTO

Cuando pueda realizar los ejercicios de resistencia descritos fácilmente y sin molestias, doble la banda elástica (haciendo dos lazos) y haga 10 repeticiones de los mismos ejercicios tres veces al día. Alternativamente, haga los ejercicios con una bota pesada o colocando un peso en la suela de una zapatilla deportiva. Añada ejercicios en posición “de puntillas”: Póngase de puntillas y cuente hasta tres, primero con el pie apuntando hacia delante y después hacia dentro y hacia fuera. Días después, repetir este ejercicio apoyándose en un sólo pie.

Reseña Panorama
Esguince de Tobillo
Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.

174 comentarios

por los más nuevos
por los mejores por los más nuevos por los más antiguos
1

Hola DOCTOR hace 3 dias Tube en esguince pero no se de que grado ! Me lesione jugando fútbol y al pisar mal escuche como que algo se rompia me asuste y Al instante salí de la cancha y puse hielo porque empezaba a incharse el tobillo ! Al siguiente día no podía pisar ! Hoy es mi tercer día con hielo a full mi pie está morado pero ya puedo pisar bien y ya está menos inflamado! Que me recomendas?

2
Raul D. Martin

Hola Fabian, antes de nada indicarte que no soy médico, soy fisio. No obstante, creo que la recomendación sería muy similar. Lo primero es que un médico realice una inspección de su tobillo, es importante palpar y movilizarlo para ver de qué grado puede ser.

Lo que puede leer en este artículo son recomendaciones, pero cada persona es un mundo y necesita un tratamiento específico.

Hay una regla básica cuando intentamos "auto-curarnos", es la regla del NO DOLOR. Hagas lo que hagas, si duele, es un aviso de que algo va mal.

El frío pasadas 72 horas deja de ser eficaz, sólamente se vuelve a usar al realizar ejercicios de recuperación, poniendo hielo tras la sesión de ejercicios. Pero es importante que estos ejercicios sean supervisados por un fisioterapeuta.

Tampoco puedo aconsejarte un medicamento, pues sería el médico quién debe darte este consejo según tus características personales y grado de la lesión.

Te deseo pronta recuperación. Cuídate!!

3

Hola, me llamo Antonia, soy gimnasta, hace tiempo me esguince el tobillo como 2 veces, y el otro día ise una pirueta la cual se golpea el piso con la punta de los pies el tobillo me dolió, pero súper poco casi nada podía caminar y todo eso, seguí haciendo piruetas y bla bla. Después me fui corriendo a mi casa y me dolía como punzadas cada vez que pisaba con el pie lastimado, llevo 4 días con el dolor. Lo que me pregunto ¿sera esguince? Puedo caminar pero despacito, ¿deberia ir al doctor? O no es nada urgente?

4

Hola Antonia, casualmente ahora mismo estoy igual que tú, este domingo corriendo se me volvió a doblar el tobillo (ya me ha pasado otras veces en las que el dolor fue leve).

Esto suele ser debido a un primer esguince más fuerte, el cuál quizás no se recuperó bien, o por lo menos, no se fortaleció posteriormente (por ejemplo, a partir de ahora tanto tu como yo deberemos hacer ejercicios de propiocepción).

Como te iba contando, tras ese primer esguince, la zona se "debilita", y suele ser el pie que habitualmente se tuerce en algunas situaciones (por ejemplo, parece casualidad que siempre es mi pie derecho el que se dobla)

Pues como te decía, lo cierto es que no es casualidad, si no que tras ese primer esguince debemos cuidar el tobillo incluso cuando no duela, ayudando así a protegerlo.

Todo esto se multiplica cuando encima ya llevamos 2-3 torceduras en el mismo tobillo.

Según lo que me cuenta, algo similar ha debido pasar, y posiblemente tengas un esguince, aunque sea leve.

Aquí la gente suele tomar 2 posturas:

1.- Hacer lo que más o menos sabemos o la gente busca por internet (reposo, hielo, elevar el pie y suelen tomarse medicamentos). Quizás esto no sea lo más acertado. Aunque si decides hacerlo, tómate al menos 7-10 días reposando el tobillo. Yo por ejemplo, ahora estoy haciendo natación con pull (sin mover pies) o musculación (así mato el gusanillo del deporte, a la vez que descanso el tobillo)

2. La opción más recomendada es acudir a un médico o fisioterapeuta, así el te guiará adecuadamente sobre qué hacer, usará masaje drenante o electroterapia si fuese necesario y comprobará que el tobillo no se ha luxado.

Sea cual sea la alternativa que tomes, lo que debes hacer posteriormente son ejercicios de propiocepción y fortalecimiento de la zona. Esto es recomendable meterlo al menos en una sesión a la semana.

Espero haberte ayudado, pero recuerda que la mejor recomendación es acudir a un médico o fisioterapeuta, ellos son quienes deben examinar el tobillo y darte los consejos adecuado a tus características personales.

Un saludo y cuidate mucho!!

5

Hola Raúl, he visto el artículo con los ejercicios de propiocepción ¡muchísimas gracias! están geniales. Para quién les interese está aquí: http://padelstar.es/lesiones/ejercicios-propiocepcion-esguince-tobillo/

6

Hola. Soy Laura de argentina. Hace aprox. Un mes me torci el tobillo y empece a sentir un hormigueo por debajo del tobillo y un dolor terrible en el TALON. Fui al traumatologo me hicieron ecografía y en ella salio q tenia una tendinosis en el aquiles, me derivan a otro traumatologo q me realiza una placa de rayos x y una renosancia magnética, cuando tienen los resultados me dicen que salio todo bien que no hay nada, que solo tuve un esguince de pie y tobillo. Llevo 5 sesiones de rehabilitación (me quedan 5mas) en las cuales me hacen bici fija, estirar con banda, movimientos d rotación del pie, moverlo de adelante hacia atrás sin levantar dedo pulgar y talón y luego unos minutos en un aparatito que da como calor. Mi consulta es la siguiente puede ser que de una supuesta tendinitis pase a un esguince?. Yo no siento mejoría en el pie. Hay dias q el dolor en el talón (siempre me.dolio el talón y NO EL TOBILLO) es insoportable solo con antiinflamatorios se me pasa. Estuve 3 dias con vendaje, luego 6 dias con muletas y luego 4dias con bota y desde hace una semana sin nada... Solo caminando poco y cuando me duele le pongo hielo y eso me calma.

7

Es un caso complicado, que sin examinar es difícil dar alguna recomendación. Tras hacer una ecografía, radiografía y resonancia, la verdad es que deberían detectar la causa del problema. Habiendo hecho esas pruebas dudo que sea un espolón calcáneo (que suele ser una de las causas del dolor en talón). Quizás una fascitis, pero ya te digo que lo habrían detectarlo. Mi recomendación es que sigas las recomendaciones del médico y el fisioterapeuta, la otra opción es que busques un segundo diagnóstico, ya sea en un médico, o en un fisioterapeuta con gran experiencia.

Espero que te recuperes pronto. No hagas mucho caso a internet (ni si quiera mis comentarios sobre lo que puede ser o dejar de ser), y busca una solución en profesionales de la salud que puedan examinarte físicamente, cada cuerpo es un mundo, tus acciones de la vida diaria serán muy diferentes a las de otro paciente, y las causas del dolor pueden diferir mucho.

En conclusión, mi recomendación es que vuelvas a hablar con tu médico y tu fisioterapeuta, le comuniques claramente tus ideas y pensamientos, y si no cambia el tratamiento o no te convence sus respuestas, busques una segunda opinión si crees que el tratamiento te está yendo mal.

8

buenas tardes mi tobillo me truena desde hace tiempo un dia jugando me lo torsi no me duele pero me truena al caminar y llega un momento que me truena mucho y se me incha he sufrido barias torceduras fuertes y leves pero por que me truena con bendarlo y echarle alguna pomada seme aliviaria?

9

Hola Daniel. Si tiene la opción debería ir a un médico para que examine la causa del problema. Sin examinarlo es difícil saber cómo remediarlo. Siento no poder ayudarte mucho más. Mucho ánimo y a recuperarte.

10
Leticia Cabrera

Buena tarde!!!

Mi mamá tuvo un esguince fase II y otro esguince fase 1 según las radiografías, inicialmente le pusieron un yeso para mantener inmóvil el pie, al quitarle el yeso le seguía molestando, posteriormente la llevamos con unas personas que asisten a los jugadores que se lesionan y le estuvieron dando terapia con toques, pero comentaba que se guía igual, en el inter la sobaron 2 veces, y bueno lleva tiempo y dice que le sigue doliendo, que me recomiendan hacer o adónde puedo llevarla porque ya lleva un buen de tiempo ya qu esto fue más o menos en Agosto... En espera de sus ayuda.

Gracias

11

Lo más importante es saber qué problema es el que hace que sienta ese dolor, para ello deberían hacerse alguna radiografía para la parte osea y resonancia para partes blandas (músculos, ligamentos,etc...), una vez se conozca la causa de dichas molestias habría que ir a un buen fisioterapeuta que le haga tratamiento en consulta, pero también que le recomiende actividades para hacer en casa y así recuperarse antes.

Si no tenéis la opción del médico, deberíais ir a un buen fisioterapeuta.

Tras la inmovilización es posible que haya perdido masa muscular, se haya creado alguna adherencia, etc... para ello es necesario el tratamiento por parte del fisioterapueta y la recomendación de ejercicios para casa para recuperar el tono muscular.

Un saludo y mucho ánimo. Espero se recupere pronto.

12

Hola soy Oscar y hace 6 días sufri un esguince, solo fue al doctor y me hicieron una radiografía y me dijeron que no hubo fractura ni rotura que solo era un esguince, pero no me dijeron que grado.

Solo me pusieron una férula y el lunes me llevaron con un huesero y tenía el tobillo de fuera, me lo acomodo y pude caminar muy poco, ahora ya se me está desinflamando pero es bueno ya empezar a caminar ?? O que tiempo tomo ???

13

Hola Óscar, mi recomendación es que siempre hagas caso al médico o fisipterapeuta de confianza, y sobre todo, que hagas lo que hagas sea poco a poco y siempre SIN DOLOR, pues si algo te duele es un aviso de que no está bien y debes dejar de hacer la actividad que te produzca dicho dolor.

Un saludo y mucho ánimo. Paciencia y cuidate

14

Tengo una duda tengo un desguinse grado tres y la verdad me incomoda un poco el yeso h el tobillo y eso que llevo ya recién 2 semanas es normal que moleste un poco y aparte que cuando me levanto por unos minutos se vuelve rápidamente morado mi pie que puedo hacer un consejo el médico me dijo que tengo que estar así 45 días y estoy con medio yeso y dijo que que cuando se quite el morado y el inchazon me pondrá yeso cerrado

15

Hay médicos y fisioterapeutas que prefieren quitar el yeso cuanto antes, otros que creen que es más acertado tenerlo más tiempo. Sí te recomiendo mantener el pie en alto para disminuir el hinchazón y morado. También es bueno hacer ejercicios isométricos de la zona y musculatura de alrededor (para no perder mucha masa muscular), siempre sin dolor.

Cuídate y ánimos con la lesión!

16

Tengo una duda espero que respondas.

Hace exactamente 3 semanas me encontraba yo jugando futbol en la prepa cuando en una jugada yo iba a puntear el balón que traía el contrario pero le di al piso, entonces la punta del pie se quedó atorada y eso provocó que el piense estirara hacia abajo y hacia adentro así que en ese mismo instante me trono el tobillo y al momento se me comenzó a inflamar, al día siguiente fui con el doc de la prepa y me dijo que era un esguince y que solo me pusiera un vendaje y tratará de caminar lo menos posible, así le hice y ya tengo 2 semanas que puedo caminar normal, el dolor es solo en movimientos muy bruscos PERO mi preocupación es que la inflamación no desaparece ¿que me recomiendas?. NOTA: este es el tercer esguince que me pasa en este tobillo el ultimo había sido hace ya un año y medio

17

Hola Chuy. Nada más hacerse un esguince o lesión aguda muscular o articular este es el tratamiento que hay que seguir de inmediato las primeras 24-72 horas: http://fisiostar.com/tratamientos-fisioterapia/tratamiento-desgarros/tecnica-rices-en-fisioterapia

Consiste en reposo, hielo, compresión (vendaje), elevación y estabilización.

Pasado este tiempo debes:

El principal consejo es que acudas al médico o fisioterapeuta para que examine el tobillo.

Además, debes:

evitar movimientos y actividades que produzcan dolor.

Mantener la pierna elevada unos 10-15 minutos unas 3-5 veces al día.

Ponerte hielo después de una actividad si obligatoriamente tienes que realizarla, por ejemplo, tras una sesión de fisioterapia.

Evitar bebidas alcohólicas.

No tomar medicamentos que no te haya recetado un médico.

Y lo más difícil de todo, tener paciencia y seguir las indicaciones de médico y fisioterapeuta.

Al ser un esguince recidivante, es decir, que se suele producir en el mismo tobillo y ya ha ocurrido varias veces. Una vez estés recuperado y no te duela deberás realizar ejercicios de fortalecimiento para prevenir su aparición (y más importante aún si practicas deportes como fútbol, pádel,etc...)

La recomendación es que estos ejercicio te los mande un fisioterapeuta que haya examinado la lesión (suelen ser ejercicios de propiocepción, para gemelos, con gomas elástica, con plataformas inestables, etc...)

Un saludo y recupérate pronto!!

18

Hola Raul muchas gracias por responder a mi pregunta. El día de hoy acabo de acudir con un Traumatologo y me estuvo tocando el tobillo y haciendo unos movimientos y me dijo que tengo uno de los ligamentos del tobillo de fuera totalmente roto, así que me mando a hacer unas radiografías y me dijo que me dijo que metiera el pie en agua caliente, realizará ejercicios con una liga y que me pusiera un gel. Me dio cita dentro de una semana y me dijo que vamos a ver cómo evolucionaba, si seguía así me mandaría a hacer una resonancia. Pero yo tengo miedo que me tengan que operar, aunque el doc me dijo que existían muchos tratamientos antes de la cirugía es cierto???

19

Hola Chuy. Todo dependerá del grado de rotura. La radiografía será para descartar pequeños desprendimientos oseo (esto a veces sucede por el fuerte "tirón" de músculos y ligamento en la zona donde está insertado con el hueso).

Para diagnosticar el esguince la resonancia será la mejor prueba, ahí podrá mandarte un tratamiento más acertado.

Por el momento, sigue los consejos del médico, cuida tu pie y ten paciencia. Un saludo y ánimo. Cuídate!!

20

Hola que tal yo me esguince el tobillo me dijeron que era de fase I ya estoy realizando ejercicios para rehabilitación, hay veces que me duele un poco, ¿eso es normal o acaso los estoy realizando mal?

21

Si más que dolor son "molestias" puede ser normal. Si es dolor deberías dejar de hacer el ejercicio y poner hielo unos minutos. Habría que examinar si es debido a la mala técnica de los ejercicios, usas demasiado peso para realizar el ejercicio o son estiramientos demasiado amplios o es debido a la lesión. Si tienes opción de ir a un fisioterapeuta coméntale en qué ejercicios en concreto te duele.

22

Si tiene razón mas que nada son molestias, si es posible tener una recuperación completa o tendré siempre estas molestias?

23

Un esguince grado I es total y absolutamente POSIBLE recuperarlo completamente. Si de verdad el diagnóstico es esguince y las molestias vienen de dicho esguince, muy posiblemente te recuperes al 100% (siempre y cuando sigas las recomendaciones de tu médico y fisioterapeuta) No obstante, tras un esguince y una vez estés recuperado, es beneficioso realizar ejercicios para prevenir que vuelva a suceder (pregunta a tu fisio qué tipo de ejercicios te vendrían bien. Serán similares a los que hagas en la última fase de la recuperación)

24

hace 3 meses me hice un esguice grave , por suerte la ecografia me dijieron q no tenia roto los ligamentos y la radiografia q no tenia ningun hueso roto. Ahora hace de esto 3 o 4 meses, y el tobillo si bien hice reahbilitacion , cuando intento correr o cuando camino mucho me duele del lado interno arriba del hueso del tobillo y se iradia para arriba de la pierna. Q puedo llegar a tener, es normal habiendo pasado tanto tiempo, como puedo hacer para recuperarme. desde ya agradeceria una respuesta,ya q mi medico me dijo q me iba a seguir doliendo unos meses mas,pero no me dice el porque.

25

Gerardo, mi primera recomendación es acudir a un médico especialista en traumatología, deberán saber qué decirte o a qué se debe, si no, tendrían que hacer las pruebas necesarias.

Lo que te voy a decir, es mucho aventurarme (así, que para nada es un diagnóstico, e incluso NO deberías hacerme caso en las recomendaciones sin consultarlo antes con un médico o fisioterapeuta que examine antes tu pie).

Una de las causas del dolor, por la zona que me indicas, podría ser un esguince en la zona superior del tobillo, aunque sea por curiosidad te recomiendo leer algo de anatomía aquí: http://www.aofas.org/footcaremd/espanol/Pages/Esguince-de-Tobillo-Superior.aspx

Como te digo, es mucho mojarse y quizás sea otra la causa de tus molestias.

Con las recomendaciones te digo lo mismo, te indico los consejos básicos que al menos no te harán daño y quizás puedan evitar el dolor:

* Si te surge el dolor de repente con una actividad, pon unas 3 veces al día hielo durante unos 10-15 minutos durante 24 horas

* Si es crónico los baños de contraste frío-calor podrían venir bien.

* Podrías realizar algunos ejercicios de estiramientos como estos (siempre SIN DOLOR) https://www.youtube.com/watch?v=5UAUC9iuftY

* También algunos ejercicios sueaves para fortalecer el tobillo podrían venir bien. Aquí hay una buen rutina de ejercicios: https://www.youtube.com/watch?v=iXzukkOz4IE

No obstante, vuelvo a repetir que no debes hacer caso a lo que te dicen por internet (ni si quiera a mi), pues no hemos examinado tu tobillo y podemos estar equivocados en el diagnóstico de la lesión. Así, que toda recomendación contrástala con tu médico, es decir, puedes imprimir los ejercicios, etc... y llevárselos a tu médico para preguntarle si sería beneficioso para TU TOBILLO estos ejercicios (lo pongo en mayúscula porque cada persona y cada lesión es un mundo, por ello con las recomendaciones generales hay que tener cuidado)

26

Hace 20 dias cai de unos 5 mts de altura callendo por suerte apollado en los pies pero sali lastimado de uno de mis tobillos, se me inflamo he como 10 dias ahora la inflamacion a bajado pero me sigue molestando al caminar he de decir q no he guardado reposo por el trabajo solo con calmante en pastillas (iburpofeno o diclofenaco sodico) mitigo el dolor. pero cuando se me pasa el efecto y camino siento como que la circulacion me revienta el pie. siento malesta tanto en la cara extena como interna del tobillo aqui como arriba del talon cada que camino es como una mezcla de dolor en cada zona. me pongo hielo, nose si ir a un medico o espero un poco mas pq como digo la movilidad en el pie la tengo pero es como debilidad en mis tendones y el dolor circulatorio q me tiene en pena

27

Debes acudir al médico cuanto antes. Él podrá examinar si es un dolor "normal" (ya que el dolor siempre nos avisa del algo, por ello lo pongo entre comillas) o si tienes una lesión que debe ser tratada específicamente.

No tengas reparo en acudir al médico si tienes molestias, hazle las preguntas que consideres oportunas. Un saludo y cuídate!

28

hola que tal ya llevo como dos meses de que sufrí esguince de tobillo de grado uno y hay momentos que siento un poco caliente es normal?

29

Sí puede ser normal. Es bueno que realices ejercicios de estiramiento y de fortalecimiento (siempre sin sentir dolor), además, puedes usar baños de contraste (5 minutos frío y 5 minutos calor).

No obstante, mi mayor recomendación es que acudas a un fisioterapeuta para que pueda examinar el tobillo in situ.

30

a donde es recomendable ir para tratar un esguince traumatólogo o fisioterapeuta, y no importa cuanto tiempo haya pasado después de sufrir un esguince se puede recuperar por completo?

31

Hola Julián, antes de nada comentarte que SÍ importa el tiempo que se haya mantenido la lesión. Siempre que se trate cuanto antes será mejor. Cuanto más tardemos en cuidarnos y comenzar la rehabilitación hay más posibilidades de que se vaya agravando y posteriormente la recuperación sea más costosa.

El proceso normal sería el de ir primero al Médico Traumatóloco (los medicos suelen tener más herramientas para poder diagnosticar exactamente cuál es nuestra lesión. Radiografías, resonancias,....), posteriormente el fisioterapeuta será quién realice el tratamiento oportuno a la lesión diagnosticada por el médico.

En ocasiones sucede que vamos directamente al fisioterapeuta, y que por su experiencia ellos ya sabes qué nos suceden (nos diagnostican), pero debemos saber que en realidad el fisioterapeuta no debe diagnosticar, él es el que realiza el tratamiento (aunque también es verdad que hay fisioterapeutas con tanta experiencia que lo hacen mejor incluso que el médico)

Espero haberte ayudado.

32

Hola, mucho gusto, mira, yo tuve un esguince de tobillo y es de grado 3 y mi pregunta es si es operable o no

33

Hola. A la pregunta sobre ¿Si es posible operar o no?, por su puesto que sí. Pero a la pregunta ¿debería operarme? Sería un traumatólogo el que debería responderlo tras hacer las pruebas pertinentes y confirmar la rotura del ligamento.

En un principio, si es grado 3 con rotura total y las características del individuo lo permite lo más probable es la operación, no obstante, como te comentaba mi recomendación es que vayas a un médico de traumatología que haga las pruebas que estime oportunas y con seguridad sepas el grado de rotura y él mismo te recomiendo si el tratamiento debe ser quirúrgíco (operación) o conservador (acudir a fisioterapia, ejercicios,etc...)

34

Hola. tuve un esguince de tobillo en el pie izquierdo hace 2 meses, ya puedo cargar mi peso pero al caminar no hace la flexión y por lo tanto cojeo, no puedo correr... que podría estar dañado?

35

Ivan, en los esguinces de tobillo en ocasiones se inmoviliza demasiado tiempo. Eso hace que tras la recuperación del ligamento otras partes se hayan lesionado levemente. Deberás hacer ejercicios que amplien el rango de movilidad, estiramientos y también de fortalecimiento. Pero todo ello bajo supervisión de un profesional. También será un médio el que debiera verte el tobillo para así poder hacer las pruebas pertinentes, palpar, mover el tobillo, ver cuando te duele o cuando se limita el movimiento, etc... Así podrá diagnosticas exactamente qué sucede y será cuando la rehabilitación vaya enfocada a esa molestia en concreto.

Paciencia, acude a profesionales y sigue todas sus recomendaciones. No dudes nunca en preguntar al médico o fisioterapeuta todas las dudas que tengas.

Suerte y ánimo.

36

Ami me dio tipo una esguince en el tobillo pero de lado de adentro podria ser mm

37

Sí podría ser, aunque el esguince lateral interno de tobillo es menos habitual, ya que ese movimiento es limitado por estructuras oseas, como el maleolo externo.

Sería recomendable acudir al médico para analizar la parte interna del tobillo, pero también descartar que en la parte externa haya fractura de dicho maleolo.

38

Buenas, que tobillera me recomendas para utilizar en volleyball ya que me lecione y quisiera una.

39

Lo cierto es que lo mejor sería un vendaje funcional realizado por tu fisio acorde a la lesión que hayas tenido.

Si no es posible, una como esta iría genial: http://www.visionfarma.es/product/3943/0/0/1/tobillera-ajustable-neopreno-cualquier-calzado-para-dolores-en-la-articulacion.htm

Pues puedes ajustarla y te permite movilidad para jugar (esos 2 factores son los principales)

40

Hace 3 años me cayó una botella de 5 libras en mi pie provocandome 2 tendones estrellados no recibí el tratamiento a tiempo y por eso estoy perdiendo cartílago y me está dando artritis Mi doctor ya me quiere operar Me recomienda la cirugía?

41

Hace 3 años me cayó una botella de 5 libras en mi pie provocandome 2 tendones estrellados no recibí el tratamiento a tiempo y por eso estoy perdiendo cartílago y me está dando artritis Mi doctor ya me quiere operar Me recomienda la cirugía?

42

Hola soy Alejandro y hace 7 semanas me caí de una altura de 3 metros, el doctor solo me dijo que no trabajara 8 semanas y que moviera mi pie, pero aun me duele mucho la parte externa de mi tobillo y continúa inflamado, no puedo apoyar bien mi pie y la verdad ya no se que hacer

43

Hola, necesito queme digan qur hacer, pues tengo un esguince de 2 grado, fui con un quiropractico y todo bien, ya podia caminar, pero, me lo sobe hace dos dias y trono, crei que no pasaria nada, pero ayer y hoy regreso el dolor, se incho en la parte de los ligamentos y me duele, Que hago?

44

hola hoy jugando al futbol un tipo me piso la parte interna del pie,se doblo hacia afuera e hizo un CRACK!,me dolio y me quede en el suelo unos 15 segundos luego me levante y pise con un poco de dolor,eso duro un minuto masomenos despues camine bien pero trataba de no pisar mucho con ese pie por las dudas,no se me inflamo ni un poquito ni tengo ematomas nada...QUISIERA SABER QUE FUE ESE CRACK! que escuche cuando mi tobillo se doblo porque me asuste mucho,ah ademas camino todo bien pero cuando hago ciertos movimientos siento que el tobillo se va un poco hacia el costado externo..tengo 16 años..se rompio algo?no quedara fragil ese pie? que debo...va,que no debo hacer?

45

hola muchas gracias x la informacion. hoy fui al traumatologo y me informo qe tengo un esguince grave x el hematoma y el dolor qe tengo. hace unos 15 dias qe estoy con la bota. me gustaria saber si luego de la resonancia es muy probable qe pase a cirugia? o se puede solucionar solo con los ejercicios? muchas gracias x los ejercicios voy a intentar hacerlos en casa!

46

Si te inmovilizaron es porque piensan que no hace falta pasar por cirugía y se puede recuperar con reposo y ejercicios.

Saludos y ánimos!!!

Sigue todas las indicaciones que te de el médico

47
luis antonio guzman soto

wno yo aun tengo un esguince de tobillo me resetaron ampoyas pastillas y una tobillera xk no keria yeso y aorA TAmbien me dijeron k tengo k acer 15 sesiones de terapia kon magneto los cuales voy 9 y aun tengo dolor intente korrer y nop uedo duele asi que para salir de dudas me tome una placa y no tengo nada roto
solo me dijo el doctor que los ligamentos estan cicatrizando por eso aun tengo un poko de dolor ya me siento muy aburrido son 2 meses sin poder jugar no se que acer para curarme rapido quien me puede ayudar

48

hola hace 1 mes y 10 dias me operaron ya que me fracturé el tobillo derecho, no tengo dolor solo un poco de inflamacion y en donde tengo la herida de la operacion (los puntos) tengo muy rojo. Quiero saber si puedo salir a la calle con muletas, hay mucho problema si mi pie tiene movimiento. tambien mi pie se incha cuando estoy mucho tiempo sentada.

49

hola me caí por las escaleras a la salida del colegio y vino mi madre que tuvo que salir del trabajo y me llevo al medico y tengo que estar en la cama reposando y llevo una venda puesta que hago??? (:

50

Buenas Noches

La verdad he tenido varios esguinces en ambos tobillos a lo largo de mi actividad deportiva, pero no tuve unas buenas recuperaciones y me toco dejar de hacer deporte por un tiempo devido a estas molestias y al estudio. Hace mas o menos cuatro meses comence a hecer ejercicio y los dolores en los tobillos y la parte lateral de la tibia y perone no me dejan ser constante en el ejercicio, ya que despues de la lecciones mis tobillos siempre parecen como inflamdos queria saber si me pueden guiar para saber que puedo hacer.

mil gracias

51

Hola a tod@s.

Yo me hice un esguince grado 2 hace 20 días. Unas horas después de que me lesione jugando BKB fuí al médico y me incapacito por 15 días pero solo me indicó reposo, acetaminofen cada 8 horas y vendaje del pie (Cabe destacar que me hicieron una radiografía y no tengo fractura). Al pasar 5 días no miraba alguna mejora por lo que fuí nuevamente a otro médico y me dijo que ese tipo de lesión debería de haberse tratado con inmovilización, así es que me enyeso y dió a tomar diclofenac cada 12 horas. Prácticamente, solo estuve enyesado 1 semana porque se me terminó la incapacidad y el médico que me retiro el yeso ni siquiera me examinó.

A partir de ese día he andado apoyandome con muletas, pero aún no puedo caminar bien ya que al asentar con una presión similar a la de mi paso normal me duele bastante y aún lo tengo bastante inflamado. Mi pregunta es: ¿es normal lo que siento (dolor e inflamación)? ¿cuánto tiempo aproximadamente es para caminar normalmente? ¿cuánto tiempo es el recomendable para volver a jugar BKB? Les pido su ayuda para quienes han pasado por esto. En reumen lo que he vivido es (1 semana vendado + 1 semana enyesado + 5 días apoyandome con muletas)

Gracias por su ayuda

Saludos

52

Perdon Sacc, pero es q no quiero q pasen lo mismo q yo.
yo tuve un esguince 2do grado en mi pie izq y despues d 1 mes d recuperacion, volvi a tener movilidad y 0 dolor, pero en ese mes no hice ningun movimiento, absoluta recuperacion, la vdd 15 dias c m hacen demasiado poco para q t deje de doler, yo opino que vuelvas a ir con el Dr para q t de mas incapacidad, si no jamas c arreglara, sigue durmiendo con el pie arriba d almohadas y tomate otras RX por q asi dijeron d mi otro "Esquince" y en las rx salio q es una fractura, mas vale prevenir como ya lo comente.

saludos y pronta recuperacion.

53

Hola Viank, muchas gracias por tomarte la molestía de contestarme.

Te comento que me he hecho 2 radiografías, una al momento de lesionarme y otra al momento de quitarme el yeso (2 semanas después) y en ambas me han dicho que no tengo fractura gracias a Dios.

Mañana cumplo cuatro semanas de haberme lesionado y ya puedo caminar sin muletas, pero aún patojeo y si forzo demasiado el pie me duele bastante, por lo que te quiero preguntar si es normal que aún te duela después de ese tiempo. Por lo que leí de tu respuesta después de haber pasado enyesada por 1 mes ya no sentiste ninguna molestía, pero te lo pregunto combinando tus dos experiencias.

Nuevamente gracias por tomarte el tiempo de contestarme.

Saludos

54

Buenas,yo me hice un esguince de grado 2 (eso me dijo un médico, el otro que era de grado 1)hace ya 8 semanas. Tuve el pie escayolado e inmobilizado, anduve con dos muletas apoyando poco a poco y después con una como me dijeron.Que se curaría poco a poco. No me dieron ningún consejo de ejercicios ni nada y cada vez que me levanto del suelo o apoyo sobre una superficie no lisa me da un pinchazo en el pie muy muy doloroso..No se que hacer....ya son 8 semanas...muchas gracias de antemano

55

Hola Lorena!
no soy Dr, nada mas opino por que yo estuve en la misma situacion que tu y mi recomendacion es que vallas con un traumatologo, para q t revise como debe d ser, por que a mi tmb m decian q era un esguince 2do grado y asi m trajeron x 4 mss, cuando ya m canse d ver q no veia recuperacion, fui con un quiropractico y detecto que esta fracturado mi tobillo, despues m mandaron con un trauma y ahora estoy en medicacion, ya que me comenta este q despues d 5 mss ya no puede hacer nada. toda via estas a tiempo, no lo dejes pasar y ve tomate unas Rx y llevalas con un especialista.
espero q solo sea un esguince.
Saludos y pronta recuperacion.

56

no te preocupes

57

Hola, me esguince, hace 15 días, me vendaron y me dieron antinflamatorios, me dolía mucho y no podía pisar, hace una semana me hicieron yeso con un taco, y se me fué el dolor.
El mejor tratamiento es el yeso.

58

hola señor e leido todas sus agins y me parese muy interesante, tengo una problema mi hermana se a roto el tobillo y de las urgencia le an puesto esoy nu le an prescrito ni un antibiotico y le duele mucho y aparte se marea mucho que puede tomar?ella esta en mi pais RUMANIA y no sabe donde acudir porque nadie no sabe nada.gracias.

59
layne olivares mesarina

01 de junio del 2012 rudy diceq tetengo una hematoma hace 3 dias q aparecio por si solo no me golpie nada aparecio hinchado y rojo al borde verde claro y al dia siguiente se fue poniendo morado todo y esta avanzando q puedo hacer gracias

60

Hola muchas gracias por crear este espacio y resolver dudas mi pregunta es la siguiente: Me esguince hace 6 meses el peroneo astragalino anterior no lo cuide bien y se me produjo una inflamacion cronica fui al traumatologo y me infiltro 1 vez junto con la aplicacion de corticoides me dijo que no hiciera ejercicio 1 mes y me recuperaria por completo sin embargo a los 11 dias me vi obligado a hacer 1 dia, y ahora seguire haciendo reposo los 19 dias restantes, ¡el haber hecho ejercicio ese dia fue muy fatal? arruine la recuperacion por completo? o si hago hago reposo los siguientes dias tengo posibilidad de recuperarme por completo? Espero respuesta y muchas gracias de antemano.

61

¡Hola! hace un mes y medio aproximadamente que me lastime mi tobillo y tengo un esguince de grado 1-2. Me pusieron una férula que dure con ella 1 semana, solo repose completamente 4 días, y así me iba a la escuela con muletas, la siguiente semana solo usaba una venda con una media y caminaba con un bastón, realizaba terapia con agua tibia y me daban masajes, ha pasado un mes y medio y ya se quito los moretones pero el hueso del tobillo sigue algo inflamado, no puedo realizar algunos movimientos y sigo vendandomelo, me doy masajes y uso cremas desinflamatorias pero no veo cambios, camino ya sin bastón pero aun duele algo, ojala me puedas ayudar. ¡Saludos!

62

HOLA!
TENGO UNA preguntota y espero m puedan ayudar por q m dr solamente m dice q es normal.
hace 2 mss m hice un esguince de 2do grado, dure 1 mes inmovilizado el pie y hacia arriba, claro haciendo pequeñas actividades en casa. el 2do mes m incorpore al trabajo pero es fecha q este se m sigue inflamando muxo, rengueo no muxo pero si y duele por las noches, aparte d sentirlo muy duro.
que es lo q debo d hacer por q estoy desesperadisima, tengo en el otro pie otro esguince del mismo grado y c m curo al mes y este no le veo fin.
ojala q si puedan ayudar.
grax!

63

Hola, hace un mes y medio o dos, me torsi el tobillo jugando al futbol. y todavia no me recupero .
Fui al traumatologo luego de dos semanas , el me indico 10 seciones de kinesiologio, no hubo mejoria,(el kinesiologo no siguio con las indicaciones del traumatologo, solo me hacia calor con almohadillas termicas y una sola secion magnetoterapia).
Luego me indico una resonancia magnetica y en ella salio un esguinse grado 1 , el traumatologo me dijo que se me habia echo un edema .
Luego me indico 10 seciones mas de kinesiologia,"cambie de kinesiologo" ya voy por la septima secion y todavia siento que al flexionar el pie hacia arriba o hacia abajo " haciendo tope" me duele. ( en las seciones hago magnetoterapia, combinado con unos impulsos electricos, masajes y ejercicios )
Quisiera saber si el edema se a poder disolver o absorver.
Desde ya muchas gracias.
Saludos.

64
tsvetan angelov

Hola,yo tube un esguince hace 1 ano y siete meses,y not ube un curamiento bueno ,porque cuando voy a correr toda via me duele el tobillo a los 10 o 15 min.tambien se me encoje el pie entero hasta la rodilla(pie izquerdo) y eso me fastidilla mucho,hago trataminetos a cda 2 semanas con ibuprofeno o diclofenaco y tb llevo casi todos los diaz una benda elastica,pero no me ayudan mucho!
Queria preguntar si alguen me pudiera ayudar para curar ese tobillo ya pra siempre!por favor!gracias!

65

¡Hola!

El día 29 de noviembre estaba en clase cuando hice un mal gesto con el pie y noté un crack. El pie se me hinchó mucho, y como el dolor persistía, al día siguiente fui a urgencias.
Me diagnosticaron un esguince en el tobillo y una fisura en la cuña. Me enyesaron. Pedí hora para el médico, así que al cabo de 2 semanas más o menos fui a ver al traumatólogo. Me dijo que en un principio parecía que tenía una fractura pero que se ve que la cuña es una zona un poco difícil de verlo. Así que me mandó un TAC. Cuando fui a recoger los resultados me visitó otra vez y pudo confirmar que no era fractura. Para esto ya llevaba 3 semanas enyesada. Lo único que mencionó es que para mi edad (19) tengo las articulaciones "no perfectas", según él. Me contó que igualmente el yeso me había ido bien para el esguince, y me mandó rehabilitación (corrientes, hielo, masajes). Hice 10 sesiones. No mejoré.
La semana pasada volví al médico. Me dijo que era normal que en los próximos 3 meses continuase teniendo molestias. Pero el caso es que me sigue doliendo. Y a veces me duele más en el otro lado del pie y las articulaciones que no tanto el esguince en sí. Se lo conté, pero dijo que no le diese importancia, y ahora me ha mandado más rehabilitación. Pero me preocupa que después de tanto tiempo parece que no avance. ¿Es normal? ¿Qué puedo hacer?

66

Lo mejor, es que eso mismo, todas la situación, e incluso papeles como rediografias, etc... que tienes, se lo comentes a tu fisioterapeuta de la rehabilitación. Con toda esa información, y pudiendote analizar bien el pie, su respuesta será la más fiable

67

hola hace 15 dias me cai y me hice un e.15 grado 2 estube con yezo 1 semana y me lo qitaron pero ahora se me incho el pie, parece una empanada y me duele mucho me cuesta mucho caminar '¿es normal? porfavor espondande a mi correo ..gracias

68

Tenes que tener la bota de yeso tre semanas

69

hola el 28 de octubre me torci el tobillo, y me dijeron que era un esguince, un mes y medio despues de esa fecha fui al medico otra vez porque todavia seguia hinchado y me dijeron que tenia una tendiditis ahora casi van a pasar 2 meses y aun sigue hinchado y yo juego a futbol y al hacer cambios de direccion y de ritmo me duele alguien me puede decir que puedo hacer

70

tuve un esgince de tobillo de grado 2 y tuve dos meses de yeso. ya me lo saque y aun el tobillo esta un poco hinchado (no tanto como al principio). para desinflamar me han recomendado llanten (ponerme las hojas directmante en la lesion y dejarlas ahi por varias horas) y meter mi pie en una batea con agua caliente y sal.

en realidad no me molesta ni me duele mucho el tobillo, sin embargo ando con muletas por que me han dicho que aun no apoye el pie malo con mucha fuerza. Voy a empezar fisioterapia y espero mejorar.

la pregunta es

¿ como saber si quede bien y si mi tobillo se curo con la inmovilizacion del yeso?

71

hola, soy alex y tengo una duda, hace 2 domingos me lastime el tobillo y me pusieron ferula por 3 semanas el problema es que ya tengo que regresar a la escuela y quisiera saber si me´pudieran quitar la ferula en 2 semanas en lugar de 3?, obviamente haciendo rehabilitacion con electrodos y demas aparatos, lo que me queda duda es si esto me afectaria, espero me pudieran contestar pues ya necesito regresar al colegio, gracias y saludos desde guadalajara!!!

72

Si sería posible retirar antes la ferula si has tenido una buena rehabilitacion. Lo mejor es que lo hables con tu fisioterapeuta

73

Hola
Hace dos semanas mas o menos me cai de las escaleras y segun esto fue un esguince, lo que no se es de que grado es, me duele al apoyarlo, esta totalmente morado desde mi tobillo hasta los dedos de mis pies y si me toco el empeine me duele mucho. Tengo miedo de que sea un esguince en tercer grado, el problema es que no me han llevado a un traumatologo, siento mucho miedo de verdad. Si usted me pudiera decir que tipo de esguince es, se lo agradeceria, he estado usando muetas y tengo el pien inmovilizado, tambien me serviria de mucho que me diga cuanto tiempo mas tendre que usar muletas.
Por favor...

74

Hola soy katy, tengo 19 años y hace dos semanas me esguince LOS DOS pies !!! uno fue del tipo 1 y el otro fue mas grave del tipo 2, este fue enyesado pero el otro no.
Aqui va mi preocupacion, a partir de una semana el pie que no esta vendado se me puso morado. No se supone que se debe poner inmediatamente? Ya fui al hospital pero me dijeron que es un moreton pero no estoy segura.
Te agradeceria mucho si me respondes y FELICIDADES por la pagina y por responder nuestras dudas 🙂

75

Hola, Cuento mi caso, Esguince Grave con rutura de ligamentos exteriores en el tobillo derecho. Luego de hacerme atender por un traumatólogo hice correspondiente radiografía y resonancia magnética, este traumatólogo dijo que había que operar urgente. Realicé una interconsulta con un especialista de tobillos y pies. El cual me dijo que NO SE OPERA bajo ningun punto de vista la lesión que yo tengo, hoy llevo el día 20 de mi lesión, hago kinesiologia (Electromagnetismo, ultrasonido y masajes para drenar el pie) porque todavía tengo mucho hematoma en la articulación, que es lo que provoca los dolores, De a poco voy recuperando movilidad, hoy día 20 dejo a un lado la ferula me pongo una venda y puedo caminar practicamente sin molestias, CAMINAR EN LINEA RECTA!!! nada de giros bruscos ni nada por el estilo. No tengo permitido caminar, pero tampoco quiero que mis músculos sigan debilitandose. Camino un tiempo con mucho cuidado y luego me pongo la Ferula. Dato importante: Las lesiones ligamentarias demoran entre 20 y 30 días en cicatrizar por completo. Mi lesión es ligamentaria, No se observa ningun tipo de compromiso oseo. Tengan en cuenta que hacer kinesiología rápido y efectivamente ayuda muchísimo, yo lo sé porque estuve 13 dias sufriendo hasta que comencé. Hoy llevo 4 sesiones y ya puedo apoyar el pie. Siempre vean a médicos especialistas. Mis próximas sesiones ya comenzaran a fortalecer los músculos. Siempre hagan lo que indican los médicos, en mi caso, 20 minutos de hielo y luego poner el pie en agua caliente y moverlo para ablandar la articulación y todo el edema pegado en ligamentos y tendones 3 veces al dia. Cuando vuelva a jugar al padel y tenis les comento.

76

hola.....me hice un enguinse en el tobillo el sabado....desincho bastante...esta morado pero solo q no puedo caminar bien...ah solo quiero saber en cuanto tiempo puedo volver a jugar al futbol???gracias

77

Eso depende del grado del esguince y del tipo de tratamiento que lleves.

Por ejemplo, no es lo mismo grado 1 que 3.

O por ejemplo, no es lo mismo alguien que vaya al fisio todos los días que no ir.

No obstante, si con hielo te bajo la inflación será un esguince suave

78

Hi soy de Poncho de Guatemala y recién ayer sufrí un esguince de tobillo de grado 2, me tomaron radiografías y me pusieron yeso que tendré que usar durante 3 semanas y luego empezar la rehabilitación, y pues en mi ksa están muy molestos por que fui a un hospital general en vez de a un medico especialista, la verdad que no esperaba que me enyesaran, pero me dijeron en el hospital que si no lo hacían corría riesgo de volver a sufrir otro esguince y podría ser peor, la pregunta es hice mal en ir al hospital? y como vez el tiempo que me dieron para usar el yeso?

79

hola, buen dia hace unos 3 mese sufri una lesion en el tobillo jugando basquetbol, dijeron que era esguince y rotura de ligamentos, el area se inflamo y se puso morado, dspues d un mes bajo la imflamacio y dijeron k podia jugar de nuevo, pero ahora el pie se sigue inflamando y oniendose morado de manera permanente, y dicen que es porque aun no se ha recuperado bien pero que no es de gravedad, es normal???

80

hola mi nombre es lynda y ayer estaba ayudando a mi cuñada a cambiarse de casa y cuando subia el colchon de 2 plazas por la escalera me torci el pie me dolio un monton que el dolor subio hasta el muslo por 20 minutos quiero saber si eso es un esquince o no el pie se me hincho pero no tengo morado porfavor me puede responder luego tengo 42 años mido un metro setenta y peso ochenta kilos besitos y gracias

81

hola si . querai agradecer por que est earticulo me sirvio mucho apra poder saberque hacer con mi tobillo enguinsado.queria hacerles uan consulta.. yo tengo un enguinse en el pie izquierdo de tipo 2-3 y hace 45 dias que empese a usar felula y muletas, hace 20 dias que deje las muletas. pero segui 25 dias con felula. hoy sigo con vendas, el dolor nunca disminuyo. llevo 3 kinesiologias echas y me faltan 7 seciones mas. el doctor dijo que si al final de mis diez clases de kinesiologia nada cambia me va a hacer un tratamiento infiltrado.yo quiero saber que es un "tratamiento infiltrado"?el me dijo que era algo muy doloroso. y que tenian que inyectarme algo en cada punto que me duela del pie.pero quiero que me expliquen mas por favor.desde ya muchas gracias.por favor respondanme.dejo mi mail.sofia_mariam_mmm@hotmail.comy mi facebook:http://www.facebook.com/?ref=logo#!/sofiaaa.mariammmmdesde ya gracias.

82

Hola me llamo JULIO.
El asunto es que hace dos meses me hice un esginse jugando fútbol. En principio me puse hielo y luego venda. El dolor casi no existe,sólo pequeñas molestias, es mas ya fui a jugar fútbol, el problema es que la hinchazón aún continua. Que hago, que me aconsejan...
Gracias.

83

amigo cai bruscamente sin boblarme el tobillo y me duele al poner presion al caminar y tocarme estaba practicando parkour y me preocupa yaque quiero seguir haciendolo me ayudaria mucho si me dices mas o menos cuanto me costara sanar o cuanto tienpo estare en reposo y no tengo inflamacion solo dolor

84

Ola miren hace poco ayer me doble el tobillo oi seguro que tambien me lo doblare me pasa esto con mucha fracuencia me puedes recomendar algo para hacer que se doble que no se doble o cuando se me doble jugando a futbol caliente.Esto me pasa jugando a futbol pero como soy cabezudo vuelvo a jugar y me pasa otra ves si me pasara oi que haria me voi a mi casa i me pongo crema y sigo jugando es que no se.

85

me llamo angel hase 3 años tuve un asidente me cai de un andamio y sufri triple fractura espuesta me operaron pero no qede bien sufro iflamasion y dolor se me pegaron los huesos y al mober el tobillo se gastan dejo mi coreo por alguna ayuda de algun doctor que se interese pelu.37@live.com grasias

86

Hola!!me hice hace poco un esguince del grado dos,despues de estar 21 dias con loa fedula,me la retiraron.Me dijo el medico q andara poco a poco.el caso es q no puedo apoyar ni el pie en el suelo.hago varias veces al dia el baño del contraste y ejercicios q veo por aki.Pero esto sigue igual de inxado....Me ayudara si tomo mas antiflamatorios???

87

hola que me pueden recomendar para recuperar la movilidad total de mi tobillo, me lesione andando en skate, deslizando una baranda de 12 peldanos, bueno en verdad no se mucho de lesiones por que por suerte no he tenido muchas, pero esta me toco de sorpresa y el medico me dijo que quizas no podre andar en 6 semanas o also asi, la cosa es que yo no siento tanto dolor ni nada solo al caminar una pequeno dolor en el pies y cuando fuerzo un poco el pies lesionado estoi tomando antinflamatorios y poniendome hielo dos veces por dia, ya van 4 dias de la lesion,por favor que alguien me diga que sigue despues de esos pasos, ?? espero una respuesta... gracias de ante mano, chao

88

Hola!!Me llamo Rafa!!Que recomiendan para el aplastamiento del maleolo exterior por caída en bici (btt). Hay dolor y entumecimiento en la zona.Muchas gracias.

89

Holaa!!Me llamo Rafa y me han diagnosticado aplastamiento del maleolo exterior por una caída en bici (btt) que tuve hace 9 días. Me quitaron la venda con la que estuve inmovilizado a los 7 días, ahora tengo puesta una media de compresión fuerte. Mi pregunta es: Puedo andar para ir fortaleciendo? y que tipo de ejercicios debo de realizar para una pronta recuperación?Muchas Gracias.

90

que hacer aca de tener terapia 10 secciones a mi tobillo eguinsado hace 5 años es la segunda vez que lo hago el trata pero se sigue ihinchando y me dule cuando estoy mucho rato de pie no se hacer ayudeme porfa estare normal e incluso me infiltraron antes de las secciones gracias

91

Hola.. soy esteban tengo 16 años te cuento.. hace 4 semanas tube un edguince en mi tobillo derecho :/ estube 2 semanas imedia con valva fui al medico & me dijo ke mi tobillo estaba bien ke era fuerte, en ese entonces no me dolia mucho solo me incomodaba porque donde lo tenia debil pero ahora ya me acostumbre & he estado haciendo ejercicios con mi tobillo para recuperarme rapido, estube con venda las 2 semanas despues de haberme sacado la valva hasta hoy... yo practico skate & quiero puro hacer deporte pero a veces siento unas pekeñas molestias en mi tobillo CASI NUNCA, me duele derrepente & he estado tomando ibuprofeno ... quisiera saber si puedo ir a practicar mi deporte durante este fin de semana largo obiamente no tan brusco pero podria ? plis respondeme gracias (:

92

tengo un esguince, un radiologo me dijo que era de tercer grado y que solo me vendara y tomara desinflamatorios estube en muletas 1 mes y medio y despues ya pude empezar a caminar, ahorita ya tengo 5 meses con el esquince y no me he recuperado al 100 y todavia lo tengo inflamado, que debo hacer? gracias

93

Tengo un esguince y queria saber hasta cuando me recomiendan tomar antiflamatorios.. Muchas gracias !!!

94

Queria hacer una consulta, ya que queria tener una segunda opinion..Me esguince el tobillo(grado I) hace 3 semanas, y todavia no se me desinflamo mucho el tobillo, por no decir casi nada, y tambien me duele bastante. Estoy llendo a kinesiologia y todo lo que conlleva pero queria saber alguna otra opinion o recomendacion en especial.. Tambien saber mas o menos cuanto tiempo lleva un esguince de este tipo. Me recomendaron que ponga el pie en agua tibia con sal y vinagre, hace bien eso ??Muchas gracias.

95

El año pasado me hice un esguince de tobillo y mi médico me desaconsejó totalmente la inmovilización u el uso de Antiinflamatorios convencionales por los efectos secundarios de los mismos. Me recetó Traumeel, un medicamento que no tiene efectos secundarios y que parece ser que actúa de otra manera sobre la inflamación. Tenía que tomar tres comprimidos al día sublinguales y ponerme todas las noches la pomada cubriéndome el tobillo con plástico para hacer un vendaje oclusivo.La verdad es que me fue de miedo, me recupré rapidísimo y no he vuelto a recaer.Según me explicó el médico, con los antiinflamatorios normales solamente se trata la inflamación como un síntoma pero no se cura la lesión del todo, con Este medicamento, Traumeel, se cura el origen de la inflamación y así desaparece.El caso es que ahora siempre lo tengo en casa por si acaso, lo uso como un antiinflamatorio más. Eso sí, para el dolor solo no vale, es para la inflamación. Espero que mi experiencia os sirvaUn saludo

96

buenas noches,yo juego a futbol sala y haze un par de meses,sali de una lesion que me tubo 3 meses parao devido a un esguince. Estuve yendo a rehabilitación y todo y se me curo bien.Empeze a jugar y al sexto partido pum, choque y otra vez el mismo tobillo tocado y otro esguinze.. llevo parado ya dos meses y medio, ya queda poco para terminar la rehabilitación y cada vez me noto mucho mejor, pero tengo miedo a volver a recaer otra vez con la misma lesion.. de pequeño ya tube muchos problemas con los tobillos, de hace tiempo me dicen que juegue con tobilleras y vendajes, pero sinceramente no me han servido de nada, en las 2 lesiones llevava tobillera y un vendaje. Solo tengo 18 años, tengo mucho que aprender todavia y mucho camino que recorrer o eso espero. no soy ningun messi, ni ningun cristiano ronaldo ni nada por el estilo, pero sirvo para el futbol sala y como e dicho me quedan muchos años para jugar a futbol sala y ver hasta donde llego. pero tengo miedo de que mi tobillo se entrometa en esto y tenga que dejarlo o cualquier cosa...

97

Hola soy Michael de cordoba argentina me esguince el tobillo jugando al futbol por una tremenda patada q me dieron el pie seme fue para afuera,no fui al medico por miedo q fuera grave me puse vendas al otro dia cremas y de a poco me recupere tenia leves molestias nomas y lo sentia algo debil quise volver y me dolio al pegarle ala pelota segui jugando y bue al otroa dia no podia pisar ahora recien estoy por hacerme tratar pero por los comentarios no hay muchas esperanzas de quedar bien por mas q valla al medico, ahi algun laser? que pueda recuperar el ligamento lesionado al cien,soy de cordoba argentina, espera que exista por estos lugaresm espero tener suerte y que se recuperen todos por que la verdad para un deportista es lo mas feo que te puede pasar entras hasta en depresion sin ganas de nada por este tema , saludos y suerte a todos.

98

Hola me llamo Jose. Pues yo me el 18 de enero de 2010 un esguince de grado 2-3 segun el medico de urgencias y el traumatologo que me atendio. Fue jugando al futbol, me pisaron el tenis de mi pie derecho x la parte interior del pie y se me doblo entero el tobillo. Escuche un crujido, hasta un amigo lo escucho. Al parecer solo tengo rotos los ligamentos, no hay fractura de hueso segun las radiografias que me han hecho. El caso es me salieron morados x la zona interior,exterior y empeine del tobillo. Tambien me han salido morados x encima del talon de aquiles y x la parte de alante la pierna tirando para arriba. En urgencias me pusieron una ferula. A la semana me la kitaron y me pusieron una bota de yeso. El 18 de enero me kitaron la bota de yeso, y aqui esta lo peor...El medico me puso una eslastica, un leve vendaje, me mando rehabilitacion y me dijo k poco a poco andase con ayuda de mulestas. El problema esta en que vivo en Almeria y la rehabilitacion de aqui lleva un retraso de 4 meses¡¡. Es una verguenza, para tonces ya tendre bien el tobillo o lo tendre muy mal curado. Asi que me tendre que buscar la vida y hacer ejercicios por mi cuenta. Es una pena.Saludos

99

Muy weno.

100

Buenas tardes, mi tema es complicado, yo basquetbolista, tengo 16 años, a fines del año pasado tuve un esguince muy grave, sin rotura de hueso ni nada, pero tenia un gran edema(moreton) y muy inchado, bueno, pasa que ese esguince estube 50 dias entre labota y mulesta y la reabilitacion, volvi muy rapido al deporte, (cosa que ahora me di cuenta que estuvo mal) no me acuerdo aver sentido dolor cuando volvi al deporte, quisas un poco de inestabilidad.Ese fue mi primer esguince.Ahora en julio tube otro, cuando se me esguinso´, no senti el mismo dolor que abia sentido en el primer esguince, no se abia inchado ni se abia echo edema, entonces pense q se iba a recuperar en una semana. Como el dolor seguia, alas 3 semanas fui al medico, estuve 40 dias con BOTA (sin muletas, es decir con apoyo) y asta aor asiendo reabilitacion, ya pasaron 4 meses y sigo iwal, el dolor q siento es el mismo q sentia antes de ponerme la bota, no entiendo, el primero fue mas grave i volvi rapido a jugar, este ase 4 meses que estoi asiendo reabilitacion i sige iwal, ya nose que aser por diios, es horriblee. Por favoor, decimee algoo, pqq es lo peor q me pasoo..No aguanto mas.Muchas Gracias

101

Hola.. Jugando Volley tuve un esguince pero no se que grado fue. Me tuvieron inmovilizado el tobillo 15 días, me quitaron el yeso y continuo inflamado y todo el pie morado.. depues de varias sesiones de terapia sigue morado y la inflamación. Podria ser algo mas grave o con terapia esto pasa?Gracias

102

Hola, me hice un esguince grado 2-3 hace 4 meses. Estuve inmovilizada con una férula 2 semanas y luego yendo a rehabilitación. Tras acabar mis 20 sesiones, me dijeron que me incorporase a la práctica deportiva poco a poco. De eso hace ya 2 meses y no puedo correr o saltar sin sentir muchas molestias, que hacen que aun no haya podido practicar ningun deporte. He empezado a ir a un fisio pero no mejoro, parece que los ligamentos aun no se han curado y tengo todos los músculos muy agarrotados a pesar de los masajes y ejercicios. Y persiste cierta inflamación. ¿Qué me recomendarías? Gracias por la página, está genial!

103

Hola anónimo.SInceramente, creo que 17 días vendados para un esguince de grado 1(el más leve) es demasiado, por lo que la zona se te habrá atrofiado y el tobillo debilitado, te recomiendo acudas a un fisio para que te guíe en la ejecución de ejercicios y te mire como está el tobillo. Cuidate y ánimo

104

olaaayo me hicve un esguince de grado Iestuvo 17 días cn el pie vendado como mew dijerony a los 10 empezé a apoyar el pie poco a poco.Ahora hace 3 dias que me quitaron la venda y voy cojeando,y intento agacharme pero me duele la zona de el esguince.No me mandaron rehabilitación,¿ debo hacerla ?porque he perdido masa muscular y siento que me flojea el tobillo

105

La cirugía es lo último, y esa recomendación debe dartela profesionales de la salud, que puedan examinar tu lesión. No es algo mejor ni peor, depende del caso. Mucha suerte y animo

106

Hola soy Angela Comodoro Rivadavia Chubut Argentina..hac 9 meses tuve un esguince gradoIII ,y todavia no he podido recuperarme me han hecho de todo hasta me han infiltrado pero el dolor agudo mas la tendinitis aquilea q me aqueja no me han permitido volver a mi trabajo ..ahora existe la posibilidad de resolver esto quirurgicamente..y tengo miedo q qede peor..sirve una cirugia despues de tanto tiempo? Gracias x su consejo..

107

Gracias Miguel por el comentario. Ojalá pudiese informar más del padel aregentino. A veces comentamos algo, pero poca cosa. Un saludo y mucha suerte.Igualmente, te invito a que cualquier comentario, noticia, torneo o tema relacionado en pádel que quieras colgar en padelstar, será bienvenido. Cuidate y suerte

108

te felicito por el sitio soy de argentina y soy kinesiologo(fisioterapeuta) y estaria bueno que los de aca informaran un poco mas...voy a ponerme en campaña para lograr algo aparecido aca. un abrazo miguel lopez

109

yo hace tiempo me hice un esguince grado 1 en el tobillo y gracias a dios una amiga que apenas se estaba en su servicio como medico pasante me inyecto en el tobillo y recibi una pronta recuperacion de no ser por su tratamiento y sabiduria mi recuperacion hubiese sido mas larga y dolorosa...ahora ando muy bien ya camino normal

110

Mi recomendación para cualquier lesión musculo- esqueletica, como un esguince es:1º) Ir al medico para que te DIAGNOSTIQUE2º) Ir al fisioterapeuta para que te TRATE.Si ya fuistes al medico, te recomendaría que fueses al fisio, si no tienes esta posibilidad, pues no se decirte, ya que depende de como tengas y sientas el tobillo.Por norma general, siempre que se te inflame, HIELO. Mover el tobillo en todo su recorrido articular,l y si te duele hacer reposo, cuando to te duela, ejercitarlo en todo su recorrido articular.Espero que de alguna manera te ayude, saludos, cuidate.

111

Hola mellamo Rodrigo y tengo 19 años... estaba jugando al paddle y me doble el tobillo fui al médico y me diagnostico una entorcis... según lo que estuve leyendo fue del tipo 2. El médico solo me dio antinflamatorios y que me vendase, no me quizo enyesar y no quizo que usase muletas.. me dijo que caminara para que se recupere lo mas antes posible.. ya hace 2 semanas y mi pies sigue igual.. el dolor solo se fue en gran parte pero al hacer ejercicios sigue percistiendo el dolor... que puedo hacer?? espero que pueda aconsejarme algo porque necesito recuperar mi pies lo antes posible para seguir compitiendo... Gracias

112

ola soy eduardo hace año y medio tube una lesión en el tobillo por aplastamiento.no hice reposo, solo me pusieron venda elastica 1 semana. me han dado laser y rehabilitación mejorando algo pero siempre ke ando mas de 1 hora o por piedras me duele. me dijeron ke habia tenido un esguuince en ligamento ext. estoy desesperado. no veo solución y esto me limita mi libertad ruego me den alguna opinion gracias

113

hla hace un mes me hice un esguince de grado 3 i me envenaron dos semanas y despus de ir al fisio me lo escayolaron y solo preguntava si me kedadva mucho para volvr ala normalidad

114

Hola Eduardo. Mi consejo es que reposes con ferula al menos unos 5 días. Todo según del grado. También que te lo mire un fisioterapeuta y que él te aconseje. Si no haces caso pueden pasar varias cosas, según reaccione tu cuerpo. Quizás y si el grado es muy leve, no pase nada para un futuro y si que tengas mas inflamacion y dolor en un presente, aunque yo no te recomendaría que te arriesgues, tambien puede pasar que te siga dando problemas mas adelante como no te lo cures bien, cosa que pasa mucho con los esguinces, o que se te quede algo inflamado para siempre con molestias o sin ellas. Todo depende, una vez decidas no seguir el tratamiento, puede pasarte cualquier cosa. Haz lo que te dice el medico, o ves a un fisioterapeuta e intenta darte de baja si la lesion lo requiere. Un saludo y suerte, cuidate.

115

HOLA: SOY EDUARDO DE ARGENTINA Y HACE UNA SEMANA TUVE UNA TORCEDURA DE PIE Y UNA CAIDA COMPLETA. SEGUN EL MEDICO ES UN ESGUINCE DE PI Y TOBILLO Y ME RECETO UNA FERULA. EL CASO ES QUE YO DEBO TRABAAJAR COMO SEA, MANEJO UN SERVICIO PUBLICO . ¿QUE PUEDE SUCEDER SI NO HAGO EL REPOSO NECESARIO Y ESTOY SIN LA FERULA , SE PODRIA AGRAVAR EL PROBLEMA. SALUDOS DESDE ROSARIO ARGENTINA. CHAU .

116

La verdad es que eso quien mejor te lo puede indicar es tu fisioterapeuta, porque cada persona es un mundo y tambien depende del tratamiento.Lo que si es que estarás bien, eso seguro, no fuerces más de lo que te aconseje un profesional. Saluds Adriana, y mucho animo.

117

hola mi nombre es adriana hace mes y medio sufri un accidente y me diagnosticaros esguince grado 3 en mi tobillo , estube un mes enyesada y el resto en reposo , cuanto tardare en caminar normal?, cuando puedo volver a trabajar ? trabajo todo el dia de pie , ayudenme estoy muy preocupada, aun no logro caminar bien.

118

Hola María josé.Según mi experiencia personal, un esguince grado 2 que me hicé, me quedan ligeras molestias, que para nada afectan a mi practica deportiva, y soy monitor de padel y tenis además de jugador.Igualmente otra gente, con lo mismo que yo, se recuperan fenomenalmente al 100%, y otros quedan con molestias para siempre, por lo que cada persona es un mundo.Seguramente, tu no llegues a tener ningún problema, teniendo médicos detrás, y fisioterapeutas para una buena recuperación. La gente que suele quedar con molestias, son más esguinces no muy problematicos que se "autocuran" un saludo y suerte con tu tobillo, quedará genial 😀

119

hola. Soy bailarina profesional, tuve un esguince grado 3 hace 2 meses del q aún me estoy recuperando, no me operaron, no me dieron la opcíón, según su experiencia suelen quedar secuelas? me preocupa esto por mi profesión. Muchas gracias

120

Para la inflamación, HIELO, recomendabilísimo. Tambien fortalecer y trabajar la movilidad articular. estas 3 cosas son esenciales, luego, dependiendo de cada situación, lo mejor es que un fisio pueda veros, palparos y trataros. Animo y suerte, a recuperarse pronto!!!

121

hace dos semanas me hice un esguinse grado 1-2 mi pregunta es tengo que seguir con la fedula que me pusieron o ya me la puedo quitar

122

El 9-11-08 me cai y me hice varios esguinces en el pie y tobillo grado 2 y 1, no se si el del tobillo se rompio completamente. Tuve un mal tratamiento, solo me vendaron y yo caminabaa los 10 días recien me enyesaron pero camine otros 10 días, Luego cambien de médico, me volvio a enyesar y me prohibio caminar. En total estuve 3 semanas enyesada. Hace 7 semanas que estoy sin yeso, esyoy en rehabilitación(corientes ejercicios, bici estatica), a los 10 días camine de a poco, ahora camino rengueando ligeramente. Pero mi pie se hincha todos los días. tengo que bajar y subir todos los días 2 o 1 piso. Tengo algo de dolor pero la hinchazón me preocupa, mi pie no tiene toda la mobilidad anterior y mi equilibrio no esta muy bueno. Soy mujer y tengo 45 años. Siempre he llevado una vida activa y estoy en un peso saludable.

123

Las molestias si que son normales. Recuperarse totalmente de un esguince de tobillo sin absolutamente ninguna molestia pasa un tiempo. Al menos por mi experiencia. Sigue fortaleciendolo a la vezs que estirando, y se recuperará.

124

yo el dia 9 de este mes me hice un esguince de tobillo, según me han dicho grado 1-2, la cosa es que yo al hacermelo me sentí un fuerte crujido e inmediatamente caí al suelo, al instante un gran dolor e inflamación.estuve 1 semana inmovilizado con escayola haciendo reposo absoluto.a la 2ª semana empece con rehabilitación sin la escayola(corrientes, movimientos de tobillo con maquina arriba y abajo y circulares, bici estática, y por último frio)empiezo la 3ª semana de rehabilitación y ya camino practicamente con normalidad, pero mantengo algunas molestias leves aún.Quisiera sabe si son normales debido al tiempo que hace que me hice la lesión y si se recuperará completamente el tobillo tal como estaba antes de pasarme y en cuanto tiempo se estima una recuperación completa del tobillo.Muchas gracias.

125

Me alegra que le sirva, ánimo y cuidese bien. Recuperate pronto.

126

tengo una duda hace 15 dias me esguince grado 2 no puedo afirmar el pie xq aun duele, estoi con la bota inmovilizadora, claro q todo el dia me cansa y a veces me la saco para descanar el pie, a la ves intento moverlo de un lado a otro, esto esta bien? o no debo mover el pie x nada del mundo? cada ves duele menos eso si despues de hacer estos ejercicios ojala puedan responderme si estoy haciendo bien o no. lo que si nunk hago es afirmarlo sin la bota

127

Tengo una lesión de tobillo y es de gran ayuda este articulo. De lo que visto en la red es de lo mas completo.Estoy deseando curarme y no tener que recaer denuevo.Gracias por la información.