mejores jugadores de padel

Como bien sabemos, el pádel no deja de crecer y aportar excelentes deportistas a su juego. Este crecimiento ha favorecido el interés de la comunidad deportiva, ofreciendo más retrasmisiones en las televisiones, que se incluyan en las casas de apuestas chile o que queramos saber quiénes son los jugadores que destacan en su práctica.

Estos son algunos de los que, en estos momentos, están considerados como los mejores jugadores del mundo en el deporte del pádel.

No estamos atendiendo al ranking, sino a jugadores que son dignos de mención por ciertos aspectos por los que han destacado.

Juan Lebrón – el numer one

Fue en 2019 el año en el que el primer jugador español alcanzara la primera posición en el World Padel Tour, un título que alcanzó en compañía de su pareja deportiva Ale Galán, conformando una de los equipos mejor cualificados de la historia de esta competición.

Arturo Colleo – el más joven

El jugador más joven de la historia en ganar un torneo del World Padel Tour. Con tan solo 19 años se alzó vencedor tras una fabulosa victoria en el Miami Open 2022, siendo pareja de otro de los grandes, Fernando Belasteguín.

Fernando Belasteguín – eterno campeón

Este argentino, veterano de competiciones como el WPT, está considerado como uno de los mejores del mundo, no en vano atesora un buen número de competiciones, Open y Master. Valga como ejemplo de su impresionante trayectoria el estar durante 15 años seguidos en el primer puesto del ranking mundial del World Padel Tour.

Ale Galán – un ascenso sin límites

Un constante surtido de victorias se han sucedido desde que uniese sus fuerzas con Juan Cruz Belluati, en 2016. Desde entonces, tanto con Juan como con Matías Díaz, en 2018, se convirtió en un habitual de las semifinales. En 2019, con Juani Mires, consiguió su primer título en el World Padel Tour. Cinco años después volvió a repetir, cuando ya en 2020 habría alcanzado el puesto número uno del pádel mundial.

Bea González – la Nº1 más joven

Abrimos la puerta a las jugadoras, destacando en primer lugar a la que se considera la jugadora más importante en estos momentos. La malagueña Bea González, aunque se posiciona como la número 10 en el ranking mundial, nadie le puede quitar el título de la jugadora más joven que ha conquistado la primera posición en un World Padel Tour, en el Madrid Open 2019 con solo 18 años y con la ayuda de su pareja, Martita Ortega.

Martita Ortega – la doctora de las pistas

Un poco más abajo en el ranking mundial femenino, en el puesto número 12, aparece la que no hace mucho, en el 2019, también figuraba como la jugadora más joven de la historia en alcanzar el número uno del WPT, con 22 años de edad. En ese año, Marta alcanzó el cielo del pádel al realizar una campaña perfecta, llegando a ser la campeona de 3 premios MVP (jugador más valioso) y de 7 títulos oficiales.

Alejandra Salazar – número 1 WPT

Finalizamos con la que actualmente ocupa el número 1 del ranking absoluto del World Padel Tour femenino, compartido en este momento con su pareja, Gemma Triay. Un tándem imbatible que, en este 2022, está culminando la fantástica serie que lograron mantener durante todo el 2021. Un total de 10 títulos en solo dos años que sirven para enmarcar el trabajo de la jugadora más productiva de todos los tiempos, la que más victorias lleva acumuladas, incluyendo torneos y Master del World Padel Tour. Un total de 38 torneos ganados.

¿A quién incluirías en la lista?

Deja en los comentarios qué jugador de pádel incluirías como uno de los mejores y qué cualidad de atribuyes.

2 Comentarios

  1. Buen artículo. ¡Gracias por ello! ¿Quiénes son algunos de los mejores jugadores de pádel? He oído que Mario Alexander es un buen tipo, y también Álvaro Moreno, Diego Cartabia, etc….

    • Hola Manuel. En este artículo se mencionan a varios de los mejores jugadores de pádel del mundo según los 2 circuitos profesionales punteros en la actualidad, como son World Padel Tour y Premier Padel.
      Sin lugar a dudas, existe una gran cantidad de jugadores de alta calidad que no se han citado.
      Un saludo y mucho pádel.

Dejar respuesta