Ángel Gaona, Pablo Castillo y Jesús Moya, se proclaman campeones de España en Córdoba.

Rotundo éxito de la expedición melillense, la más numerosa jamás enviada a un torneo de estas características, teniendo un papel destacadísimo en todas las categorías.

Acaba de concluir el Campeonato de España de Menores de Pádel, organizado por la Federación Española, y que se ha desarrollado en Córdoba, concretamente en las instalaciones de los clubes Granadal La Salle y Deportivo La Arrazafa.

Como viene siendo habitual en todas las pruebas del circuito nacional, el grupo de menores de alta competición de la Federación Melillense ha acudido a la cita, la más importante del calendario nacional. Hay que destacar que, debido a la importancia del evento, durante las últimas semanas se ha reforzado la carga de trabajo con los chicos. El plan específico de trabajo preparado por Christian Volpe y Pablo Vinagrero, en la parte técnica, y Carlos Moya, en la parte física, ha dado un resultado fantástico a juzgar por los excelentes resultados obtenidos por nuestros menores.

Otro dato a destacar es que la expedición melillense que acudió a Córdoba es la más numerosa de la historia de nuestro pádel. Nada menos que 38 jugadores participaron en el torneo repartidos en las distintas categorías. A ello hay que sumarle la presencia de los padres de la mayoría de los chicos, que acudieron a ver la actuación de sus hijos y que en muchos casos, como siempre, prestaron su valiosísima colaboración a la Federación en todo aquello que fue necesario.

Resultados.

Solo puede calificarse como magníficos los resultados obtenidos por nuestros jugadores. Absolutamente todos pasaron ronda en los cuadros principales, casi todos llegaron como poco a octavos de final, conseguimos el triunfo en la consolación en Junior Femenino, y, lo más destacado, nos proclamamos campeones de España en categoría Junior masculino y Benjamín masculino.

La única nota negativa fue la retirada, en Junior femenino, de Macarena Artillo y Cinthia Chocrón, por enfermedad de la primera. Nuestra jugadora hizo todo lo posible por saltar a la pista, incluso fue tratada por el médico del torneo, pero finalmente no pudo participar. Comentar que varios jugadores melillenses compitieron aquejados de diversos procesos febriles.

Junior masculino.

Ángel Gaona, junto al gaditano Álvaro Cepero, se proclamaba campeón de España de la categoría reina, la Junior (puerta del circuito profesional), tras vencer en la final a la pareja Navas-Ramírez. Tremendo éxito por tanto para nuestro jugador, que previsiblemente con este resultado sea convocado por la selección española para representarnos en el próximo mundial de menores, algo que llena de orgullo a la Federación Melillense, que ha entrenado a Ángel desde sus comienzos. Pero por si ello fuese poco, hay que destacar el hecho de que el partido más duro al que tuvieron que hacer frente los campeones, el de cuartos de final, fue contra otro melillense, Juan Bueno (actual campeón de España cadete y que este año compite en junior por primera vez con muy buenos resultados), que formaba pareja con el pacense Antonio Fernández. El encuentro entre ambos melillenses fue un auténtico partidazo que se resolvió en dos apretadísimos sets. Gran papel también el de Juan Bueno, que en su primer año en Junior ha tenido que ser apeado del cuadro, de forma muy ajustada, por los campeones, con lo que las expectativas sobre este jugador son enormes.

Benjamín masculino.

Jesús Moya, hijo de Armando Moya (varias veces número uno del ranking de tenis y pádel de Melilla), y Pablo Castillo, llevan toda la temporada entre los mejores jugadores de su categoría. Su frecuente presencia en las instancias finales de las competiciones les otorgaba, junto a otras parejas, el papel de favoritos al triunfo. Y, finalmente, hicieron buenos los pronósticos más optimistas al proclamarse campeones tras realizar un brillante torneo. Recalcar que ambos jugadores son melillenses, cuando lo frecuente en estas edades tan tempranas en ver en los campeonatos nacionales parejas compuestas por jugadores de distintas provincias. Otro motivo más de orgullo para nuestra federación.

Junior Femenino.

Paula Suárez y Sara Benzaquén se proclamaban campeonas del torneo de consolación, tras caer en segunda ronda del cuadro principal, e imponerse posteriormente a todas sus rivales en la precitada consolación. Destacar además que en la final se impusieron a otra melillense, Elena Carrión, que jugaba con la malagueña Esperanza Cabeza. Gran papel también el de Paula, Sara y Elena.

Por todo ello la Federación Melillense está sumamente contenta, no sólo por los triunfos y la presumible convocatoria de Ángel Gaona por la Selección Española para ir al mundial, sino también por la enorme evolución de todos los jugadores, cada vez son más los chicos que compiten en el circuito nacional con buenos resultados y, además, porque nuestro deporte es el que tiene mayor número de licencias federativas en nuestra ciudad por detrás únicamente del futbol. Todos motivos para ser muy optimistas sobre el futuro del pádel en Melilla.

Clases de Pádel en Brunete y A Domicilio. Madrid
Villaviciosa de Odón, Villanueva de la Cañada
—————————————————————–
Envíanos TUS NOTICIAS a: padelstar@hotmail.com

Dejar respuesta