Victor Sánchez (jugador profesional de padel)

El pasado fin de semana, correspondiente al 26 y 27 de Marzo, disputé en el Club Plenarium en La Guardia, Jaén, la 2ª Prueba del Circuito Apotex, puntuable para el ranking andaluz.

El torneo contaba con parejas tales como Germán Tamame y Alvaro Cepero, Jesús Espejo y Jose Benavides (6), Fran Ramirez y Jose María Laguna, Alejandro Ruiz y Sergio Contreras (8), Nico Noschese y Héctor Perona (7), Manuel Martin y Gonzalo Rubio (5), Fran Iglesias y Javier Limones (1), etc.

Mi pareja en este torneo ha sido Fran Tobaria, con el que jugaré el circuito andaluz este año. Partíamos de cabezas de serie número 4, con lo que nuestro primer enfrentamiento de dieciseisavos sería el sábado a las 10 de la mañana contra lo sevillanos Camargo Flores – Lopez Chico, a los que ganamos en dos sets. A la 1 jugamos contra la pareja local Rubén Gonzalez y mi amigo Toni Marín, de Kingsport, a los que también derrotamos, dándonos el pase para cuartos final, en los que nos mediríamos a la pareja Pro Tour de este año, David Gutiérrez y Juan Galiano.

Se nos planteaba un partido complicado, contra la explosividad y la variedad de recursos de David y el buen manejo de Juan. Entramos muy concentrados, rompiéndoles su primer servicio y colocándonos 3-0, aunque nos conseguirían igualar a 4. Con 5-4 a favor al resto, encadenamos unas muy buenas bajadas de pared y un par de remates de Fran que nos darían el primer set con un resultado de 6-4. Cuando jugamos juntos, estamos siempre bromeando, y le digo que todo el mundo sabe que yo remato mas fuerte que él, de esa manera consigo que en los partidos solo piense en romper la pelota! Jeje! (Le pega muy fuerte…pero yo mas).

En el segundo set, comenzamos con la misma tensión. Tras una larga jugada en la que David corrió hacia la red para devolver una pegada, se torció el tobillo, lo que le provocó molestias el resto del partido. Competimos muy bien en este segundo set, que ganamos por 6-2.

El domingo nos encontrábamos en semifinales contra Tamame – Cepero a las 10 de la mañana. Tras el cambio de hora, y terminar el partido anterior a las 12 de la noche descansamos muy poquito, no entramos bien calientes al partido y perdimos 6-0 por la vía rápida el primer set. Increible la velocidad de Álvaro Cepero que tras una bandeja casi en la línea y volcarle la pelota a los pies, era capaz de llegar a la red con la pelota todavía a la altura de la cabeza y sacar la pelota por el fondo.

En el segundo conseguimos centrarnos y desplegamos nuestro juego habitual, con lo que tomamos una ventaja de 3-0. En este momento Tamame comenzó a marcar el ritmo del partido con su presión, su anticipación en la volea y sus remates por 3 metros reduciendo la distancia hasta igualar el marcador a 5. Despues de un duro juego en el que nos rompieron el servicio consiguieron ganar el segundo set por 7-5.

En la final Tamame – Cepero ganaron a la pareja número uno andaluza, Iglesias – Limones por 6-1 6-1.

Quiero agradecer a mi amigo Pedro y su familia su hospitalidad este fin de semana, que me han hecho sentir como en casa.

Autor: Victor Sánchez Vera
Su sección: Diario de un Jugador de Padel

Dejar respuesta