Consejo: Cuando el RIVAL esté VOLEANDO en la Red… ¡Juégale AL CUERPO – A veces el Ataque es la Mejor Defensa. Lee más en este artículo.

El consejo de hoy: Defender con una bola al cuerpo del rival le obligará a bloquearla y aumentará la posibilidad de que en el siguiente golpe puedas hacer un globo fácilmente.

En ocasiones, el Ataque puede Convertirse en la Mejor Defensa.

El rival bloquea la volea
Cuando tiras al cuerpo del rival mientras volea, tendrá que bloquear y no podrá atacarte

VENTAJA de jugar al cuerpo

Explicando algo más en detalle este consejo podemos decir que se resume en que a veces “un buen ataque es la mejor defensa” tal y como ya hablamos en otra ocasión sobre las opciones de ATAQUE mientras estamos en POSICIÓN de DEFENSA (aunque suene contradictorio).

Ivens (autor del consejo) nos lo explica con más detalle:

jugar al cuerpo del rival
Jugar al cuerpo de rival para que tenga que bloquear la volea y poder hacerle un globo.

Defender con una bola al cuerpo del rival (sobre todo en paralelo para que la distancia sea más corta y tenga menos tiempo de reacción) aumenta la posibilidad de en la siguiente bola podamos hacer un buen globo para ganar la red, ya que tu rival no podrá volear con facilidad y debe sacarse la bola de encima bloqueando tu golpe. En este momento, su volea es floja y te queda cómoda para hacer un buen globo y ganar la red.

  • ARTÍCULO RELACIONADO: hablábamos de la DERECHA ASESINA (aunque no hace falta tirar a matar), esta sería una buena opción para tirar al cuerpo del rival.

¿Hacia dónde apuntar con tu “derecha asesina”?

No es necesario dejarlo sin cabeza, tampoco hace falta acabar con la descendencia de tu rival.

Una de las mejores zonas dónde lanzar tu volea es a SU BOLSILLO IZQUIERDO (si el rival es diestro.

Marco en ROJO LA ZONA:

  • Puesto que el rival suele estar con la cara más preparada para golpear de revés, esta zona más hacia el lado derecho es justo donde más incomoda al rival dudando si ¿Volear de DERECHA o de REVÉS?

Donde apuntar al tirar al cuerpo del rival

Podemos crear una LÍNEA IMAGINARIA VERTICAL, siendo válido también el lanzarla a SU PEZÓN IZQUIERDO, una zona también complicada de defender (en la siguiente imagen de Marta Marrero se ve más claramente.

Tira al cuerpo para incomodar al rival

Sin lugar a dudas, tirar al cuerpo del rival cuando se encuentra en la volea es una de las mejores opciones para incomodarle en la devolución y que así no realice una volea de precisión. Fijémonos en la imagen (así es difícil dar control a la bola ¿verdad?)

Tirar al cuerpo cuando el rival volea

Gracias a Ivens Castillo Saladié, autor de este consejo de pádel.

Ivens nos envió su consejo desde este formulario, anímate tu también y lo publicaremos en PadelStar.

Dejar respuesta