¿No Sabes DÓNDE DEBES MIRAR Mientras Tu Compañero se Dispone a Golpear la Bola? Analizamos Qué Hacen Los Jugadores Profesionales Mientras su Pareja se Prepara para Impactar la Pelota.

Ya dimos unos buenos consejos sobre cómo debemos jugar “sin bola”, es decir, cuando nuestro compañero es el que está golpeando, artículo en el que resaltábamos la actitud de intensidad y concentración que debemos tener mientras es nuestra pareja la que entra en juego.

Hoy vamos a hacer especial hincapié en cómo podemos ayudar a nuestro compañero de una manera activa.

Lo primero que debe quedar claro es que el pádel es un deporte de equipo, por ello debemos seguir los consejos que aquí mencionábamos sobre cómo jugar como un equipo, donde una buena base para ello es LA COMUNICACIÓN.

Esto es lo que con este artículo quiero resaltar, ver lo importante que es la comunicación durante el juego, informando a mi compañero de lo que sucede en la pista y pudiendo así usar esa información en nuestro favor, como un equipo.

¿Dónde Mirar Cuando Estamos en Posición de Ataque?

Veamos un ejemplo tomado de Rafa Gálvez en el que se analiza a Alejandra Salazar y Marta Marrero donde observamos algo ¡¡IMPORTANTÍSIMO!!:

Para poder informar permanentemente a tu compañero de la posición que ocupa la pareja rival has de estar mirando el mayor tiempo posible a tus rivales.

Debemos tener claro que informar al compañero de la posición de los rivales contribuye a realizar una mejor gestión de los golpes, y mejorando este aspecto en equipo tendremos una ventaja competitiva sobre nuestros rivales, mejorando así nuestro rendimiento como equipo.

¿Dónde mirar en pádel cuando mi compañero golpea la bola?
Mirándo a los rivales mientras mi compañero de pádel golpea la bola.

¿Dónde Mirar Cuando Estamos en el Fondo de la Pista?

Al igual que en el anterior ejemplo, veremos ahora qué pasa cuando nos lanzan un globo y debemos irnos al fondo de la pista.

A niveles amateurs podrás observar frecuentemente que cuando un jugador ejecuta un globo a sus rivales, ambos defensores se quedan mirando la bola sin que haya comunicación entre la pareja, esto hace que el jugador que vaya a impactar la bola “golpee a ciegas”… ¡Gran Error!

En la imagen que vemos a continuación observamos como a Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez (pareja de arriba) le acaban de hacer un globo. Observemos como…

  • Cuando Sanyo (jugador que va a golpear) llega a la bola se queda mirándola para impactarla. Justo en ese momento podrían pegarse a la red.
  • Pero su compañero, Maxi Sánchez, está mirando en todo momento a sus rivales para poder informar a Sanyo. Así, si en el último momento los rivales se pegan a la red Maxi podrá avisar de que debería realizar un globo (pues este sería el golpe menos arriesgado y que haría darles ventajas para poder subir a la red)
¿Dónde Debo Mirar Cuando Mi Compañero Golpea Desde el Fondo de la Pista?
¿Dónde Debo Mirar Cuando Mi Compañero Golpea Desde el Fondo de la Pista?

Dejar respuesta