¿Has PERDIDO TU PARTIDO de Pádel y estás DESANIMADO? Sigue estos Consejos y Aprende Cómo ELEVAR tu ÁNIMO tras la DERROTA.

A nivel anímico es normal que un jugador de pádel se sienta afectado por circunstancias externas…

Esté contento ante la victoria de un partido o se sienta un tanto abatido ante una derrota.

Sin embargo, debemos trabajar para que gastemos el menor tiempo posible en quedar encerrado en el pensamiento negativo que surge tras la tristeza de la derrota, ya que antes se recupera el jugador a nivel físico y mental.

Dimos varios consejos sobre cómo ELIMINAR esos PENSAMIENTOS NEGATIVOS al perder un partido, pero incluso así, es posible que en ocasiones influya en nuestro estado de ánimo quedando “de capa caída” unos días, lo que puede tener una repercusión muy negativa en nuestros entrenamientos e incluso el próximo torneo, por ello hoy hablaremos sobre…

¿Qué hacer para MEJORAR el ÁNIMO tras una derrota?

Existen partidos que nos afectan demasiado y nos dejan bajos de moral, debemos aprender a superarlo cuanto antes y seguir trabajando para mejorar. Te damos algunos consejos:

Consejos para animarte tras perder un partido de pádel que te deja bajo de moral.
Consejos para animarte tras perder un partido de pádel que te deja bajo de moral.

¿Cómo Elevar el Ánimo después de una Derrota?

“¿Destrozado tras una derrota? Sigue estos consejos y anímate tras perder un partido de pádel.”

HABLA con personas importantes para ti

  • Puedes llamar por teléfono a una persona que sea importante para ti. El simple hecho de escuchar su voz te dará energía positiva y te ayudará a sentirte mejor gracias a la empatía que surge a través del hilo telefónico.
  • No debe ser sobre deporte, pádel o cosas que te preocupen. Simplemente llama a amigos, personas que te ilusione, familiares y pregúntales que tal les va.

Camina, da un PASEO

  • Anímate a dar un paseo por un entorno bonito. El contacto con la naturaleza te recarga las pilas de forma directa gracias al placer estético que surge de contemplar un paisaje bonito. Además, en este tipo de entornos, respirar aire puro también te renueva por dentro.

Ayúdate de la RESPIRACIÓN

  • Cierra los ojos y respira profundamente. Concéntrate en tu respiración para sentir cómo entra y cómo sale el aire de tus pulmones. La técnica de la concentración en la respiración reporta una enorme sensación de bienestar.

Date un CAPRICHO

  • Después de la tristeza por haber perdido un partido de pádel también puedes animarte al darte un premio. Por ejemplo, organizar un plan que te guste.

Recuerda VICTORIAS ANTERIORES

  • A través del recuerdo, en lugar de recrearte en el sabor amargo de la derrota, puedes recordar el sabor dulce del triunfo gracias a una victoria de la que te sientes especialmente satisfecho. Conecta con lo positivo en lugar de con lo negativo.

Imagina tu PRÓXIMA VICTORIA

  • Del mismo modo, también puedes elevar tu ánimo al imaginar cómo será tu próxima victoria.

Aprende a canalizar y ELIMINAR la ENERGÍA NEGATIVA que te deja una derrota, logrando así sacar más partido a estos consejos. Y sobre todo…

Descansa, porque mañana será otro día y te sentirás mejor.

Dejar respuesta