Cómo Lograr Buenos Resultados con el Coaching DeportivoEl coaching que tanto peso tiene actualmente en el plano laboral dentro del mundo de la empresa tiene su origen en el ámbito deportivo, en concreto, en el mundo del tenis. Cualquier deportista puede someterse a un proceso de coaching deportivo con el objetivo de mejorar sus resultados. ¿Cómo lograr buenos resultados en un proceso de coaching deportivo?

Cinco consejos para lograr resultados positivos

1. En primer lugar, tienes que plantear un objetivo que sea alcanzable, medible y concreto para dotar de una entidad real a esta meta.

2. Es necesario someter dicho objetivo a revisión de una forma periódica para poder hacer cambios en el plan de acción y para ajustar las expectativas a la realidad.

3. Ten una actitud de plena confianza en tu coach deportivo. Si no existe una afinidad en el trato y confianza por ambas partes, entonces, es fundamental que el coachee haga un cambio y busque otro profesional.

4. Un buen coach deportivo para otra persona no tiene por qué ser un buen coach para ti. Cada persona es distinta, tiene unas necesidades concretas y un modo de ser distinto. Los seres humanos no somos como fotocopias sino únicos e irrepetibles.

5. Un proceso de coaching no produce resultados inmediatos. Conviene dar tiempo al tiempo, perseverar y no tirar la toalla ante un primer obstáculo.

El papel del coach

El coach deportivo es un entrenador que tiene que transmitir confianza plena en su cliente. Para ello, conviene potenciar la comunicación para dar mensajes positivos. También es fundamental respetar los tiempos de descanso de todo deportista ya que la mente y el cuerpo necesita desconectar de un objetivo.

A través de la observación también es importante conocer mejor a la persona para optar por una motivación u otra. Por ejemplo, existen personas que necesitan presión para rendir más. Pero en cambio, existen personas que ante la presión se bloquean.

El coaching deportivo te ayuda a tener una autoestima alta.

Dejar respuesta