Miedos en Jugadores que Comienzan a Practicar Pádel ¡Hay que hacer frente al miedo! Al ridículo, incapacidad, críticas, ansiedad o poner excusas.

Todo jugador de pádel veterano ha tenido una etapa inicial de incertidumbre e inseguridades marcada por la inexperiencia. En esa fase, los miedos pueden producir bloqueos hasta el punto de que existen personas que tiran la toalla como consecuencia de estos temores.

5 Grandes MIEDOS de jugadores AMATEURS

Hay jugadores de pádel que comienzan a jugar, y no quieren ni levantarse de la cama si tienen que ir a clases… esto es miedo.

Miedo en padel

Los jugadores novatos no sólo deben entrenar, también deben SUPERAR SUS MIEDOS, y es que veremos que cuando se comienza a jugar…

Existen cinco miedos que son muy habituales cuando una persona empieza a jugar a pádel:

Miedo al RIDÍCULO

  • 1.   El miedo a hacer el ridículo es uno de los miedos que pueden llegar a paralizar a aquellas personas que en teoría sienten curiosidad por jugar a pádel pero en la práctica, no dan el paso. El miedo a hacer el ridículo es uno de los más universales a nivel humano. Para combatirlo, puedes animarte a hacer un curso de risoterapia.

Miedo a “NO PODER”

  • 2.    El miedo a no ser capaz de aprender a jugar a pádel de forma positiva afecta a aquellas personas acostumbradas al triunfo en su vida. Quienes se dejan llevar por este miedo, se niegan a abandonar el terreno de la seguridad. Sin embargo, aprender a jugar a pádel supone salir de tu zona de confort.

Miedo a las CRÍTICAS

  • 3.     El miedo a las críticas en las clases de pádel también puede bloquear a aquellas personas que son muy perfeccionistas y quieren hacerlo todo bien a la primera.

Miedo a la ANSIEDAD

  • 4.    El miedo a la fortaleza del rival también puede llegar a producir síntomas de ansiedad en un jugador principiante. Algunos de los síntomas de la ansiedad son sensación de ahogo, nudo en el estómago y nerviosismo.

NO poner EXCUSAS

  • 5.    Las personas que tienen muchas obligaciones y tienen dificultades para llegar a todo pueden poner como excusa la falta de tiempo para no hacer realidad su sueño de aprender a jugar a pádel. Detrás de este miedo se esconde el temor a perder el control ante una experiencia nueva que supone inseguridad y dudas.

Los jugadores veteranos son aquellos que han hecho frente a sus propios miedos porque como afirma Nelson Mandela:

“no es valiente aquel que no tiene miedo, sino el que sabe conquistarlo”.

¡Es hora de APRENDER!

De lo que no hay duda, es que si quieres mejorar… hay que ponerse a practicar y formarse como jugador de pádel:

CONSEJOS para Jugadores de Pádel NOVATOS

Consejos de padel para amateurs

 

Dejar respuesta