Veloz definición de semifinalistas
Más rápido de lo previsto se definieron las cuatro parejas que pugnarán por el título de los IX Internacionales de Córdoba. La ventosa jornada en la sierra cordobesa quitó un poco de brillo al espectáculo, pero no fue impedimento para que más de 1.100 personas disfrutaran del mejor pádel del mundo. Lima-Mieres ante Poggi-Gutiérrez y Lamperti-Díaz frente a Díaz-Belasteguin se jugarán este sábado un lugar en la final.

Ambientazo en el club Sierra Morena para presenciar los cuartos de final de la sexta prueba oficial de la temporada del circuito Pádel Pro Tour. Los cuatro encuentros se resolvieron en dos sets y eso hizo más dinámico el programa.

Primera semifinal para Poggi-Gutiérrez

Fernando Poggi y Sanyo Gutiérrez disputarán este sábado su primera semifinal como pareja, tras la victoria conseguida ante Guillermo Demianiuk y Matías Nicoletti por 6/3 y 6/4.

Lamentablemente el viento fue el gran protagonista en el primer duelo de cuartos, donde los actores tuvieron grandes dificultades para desplegar su mejor juego. Esto llevó a que se cometieran varios errores no forzados, ya que se hacía prácticamente imposible colocar buenos golpes.

Poggi y Sanyo salieron más acertados, consiguiendo una rápida ventaja de 3-0, la cual lograron conservar hasta el final. En el segundo se sucedieron las imprecisiones de uno y otro lado, pero el mejor juego defensivo de los vencedores terminó siendo determinante para alcanzar la victoria.

Así, con un solo break de ventaja, el conseguido en el séptimo juego tras romper el servicio de Demianiuk, fue suficiente para sellar el pase a la primera semifinal en pareja.

Lima-Mieres imparables y a otro ritmo

En el segundo partido de cuartos, Pablo Lima y Juani Mieres volvieron a desplegar su mejor juego, a una velocidad de vértigo, presionando constantemente y quitándose de encima un duro escollo: Hernán Auguste y Gaby Reca.

El primer set fue parejo hasta el 2-2, porque de ahí en más el dominio de Lima-Mieres fue abrumador. Dos golpes y a la red. Una táctica que dominan a la perfección los “príncipes” que siguen mirando cada vez más arriba en el ranking PPT.

Una victoria importantísima ante rivales directos en la lucha por las posiciones. Tras la primera rotura al servicio de Auguste en el quinto juego, todo pareció hacerse más fácil para los vencedores.

Gaby intentaba buscar la sorpresa, pero se le hizo difícil encontrar espacios ante el buen manejo defensivo de sus rivales. El “Bebe” tampoco se sintió cómodo, no le llegaba el juego y estuvieron casi siempre muy metidos en el fondo.

Otro break en el séptimo juego terminó por definir el set a favor de Lima-Mieres con un marcador de 6/2.

El inicio del segundo set hizo preveer que todo se resolvería rápidamente. Los “príncipes” dispusieron hasta 6 bolas de break al saque de Auguste. Estuvieron 0-40 y luego de casi 20 puntos, Auguste-Reca lograron mantener su servicio.

Pudieron cambiar el rumbo los “viejos rockeros” en el cuarto juego, cuando dispusieron de sus dos primeras bolas de break. Una sucesión de faltas de saque pitadas por el árbitro a Pablo Lima crearon cierta tensión en el ambiente y desconcentraron un poco al brasileño. Igualmente lograron mantener su servicio y al siguiente juego dieron el zarpazo. Rompieron nuevamente el saque de Auguste y sacaron una ventaja que fue imposible de recuperar.

Este sábado buscarán alcanzar su cuarta final de la temporada.

Juan y Bela súper efectivos

Se presumía un partido más igualado, pero los números 1 resolvieron con extrema facilidad su choque ante Agustín Gómez Silingo y Maxi Grabiel por 6/2 y 6/1.

Fueron dominadores absolutos desde el primer minuto, con una táctica muy definida, buscando siempre el rincón de Agustín, sin dejar que éste pudiera hacer daño con su smash, y evitando que Maxi pudiera entrar con su juego.

No brillaron, no hubo puntos para el aplauso, pero Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin fueron sumamente efectivos.

Ni el viento fue impedimento para que Bela colocara buenos globos y posibilitara jugar más cerca de la red.

Agustín se “atrapó”, no lograba soltar con precisión su derecha y eso le fue perjudicando mentalmente, al ver que fallaba una y otra vez.

Esta vez no fueron rivales, no llegaron a inquietar en ningún momento a los números 1.

Miguel y Matías en un plis-plas

El último duelo de la noche cordobesa se fue en un abrir y cerrar de ojos. Miguel Lamperti y Matías Díaz destrozaron por 6/2 y 6/0 a Gastón Malacalza y Gerardo Derito, en un partido que no tuvo color, salvo el llamativo diseño de la indumentaria de Lamperti-Díaz.

El encuentro lo resolvieron en un solo set los “carismáticos”, porque en el segundo sus rivales ya se mostraban resignados ante la superioridad de los ganadores.

Se hace difícil comentar un partido donde hubo tan sólo una pareja en la pista, y que además tuvo la suerte de cara, porque hasta golpes fallidos terminaban siendo puntos a favor.

Malacalza-Derito intentaron jugar un poco más a la ofensiva en el segundo set, y el resultado fue peor. No había forma de que pudieran desequilibrar o por lo menos tener alguna opción de nivelar las acciones.

Miguel le pegó, Matías defendió a la perfección como suele ser habitual y así era imposible que hubiera partido. Tras el 3-0 en el segundo, la gente que ya estaba soportando una fría brisa, decidió marcharse para recuperar energías de cara a la gran jornada de semifinales que viviremos este sábado a partir de las 20 horas.

Textos: Oscar Solé

Padel Videos de Padel Palas de Padel Pistas de Padel Tiendas de Padel Padel Pro Tour

Dejar respuesta