Resultados de los cuartos de final del padel pro tour de Logroño:

Sufrida clasificación a semis
Qué caro se cotizó el pase a las semifinales de los V Internacionales de La Rioja. Con mucho sufrimiento y después de nueve horas de pádel, las cuatro mejores parejas hicieron valer más que nunca su condición de favoritos para alcanzar la clasificación. A excepción de Lima-Mieres, el resto necesitaron de tres sets para seguir en la lucha por el trofeo “Vinos de Rioja”.

El público riojano aplaudiendo sin parar y despidiendo de pie a los jugadores, es la imagen que se nos quedó grabada de esta jornada de cuartos de final en el Polideportivo Las Gaunas. Ocurrió nada más acabar el tercer partido, ese que los números 1 hicieron suyo agónicamente en el tie break del tercer set ante Gaby Reca y Agustín Gómez Silingo, después de 180 minutos apasionantes.

Pero la emoción estuvo presente desde el primer partido y hasta esa última bola del Bebe Auguste que pegó en la faja y cayó “muerta” del otro lado de la red para decidir el duelo ante Grabiel y Poggi.

La jornada comenzó con el triunfo de Juani Mieres y Pablo Lima por un doble 6/4 ante Godo Díaz y Jordi Muñoz, quienes a pesar de realizar un buen encuentro no lograron poner en aprietos a los cabezas de serie número 2.

En el primer set consiguieron el break en el séptimo juego, al servicio de Jordi, una ventaja que lograron consolidar con algunas dificultades tras levantar una bola de rotura.

Jugando con mucha solidez, lograron romper nuevamente el saque de Muñoz en el primer juego del segundo set, una diferencia que resultó insalvable para los integrantes de la pareja ocho que se van de Logroño igualmente satisfechos por haber dado un pasito más en su principal objetivo de estar presentes en el Master de Madrid.

Machacan en el tercero

A segunda hora, Miguel Lamperti y Cristian Gutiérrez acabaron machacando en el tercer set a Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez (7/6, 4/6 y 6/1) para asegurarse un puesto en semifinales y mantener viva la ilusión de alzar su primer trofeo del año.

Seba y Sanyo dejaron escapar las mejores posibilidades en el primer set y eso les acabó costando muy caro. Desaprovecharon una bola de break en el sexto juego, volvieron a tener opciones en el octavo y acabaron cayendo ajustadamente en el tie break.

La rotura al servicio de Cristian en el tercer juego marcó la diferencia en el segundo set y cuando todo hacía prever una ajustada definición, apareció la mejor versión de Lamperti y Gutiérrez en el tercer set. Tras el 1-1 todo les salió redondo, consiguiendo cinco juegos consecutivos y un triunfo que les da “alas” de cara al duelo de mañana ante Lima-Mieres.

Con la soga al cuello

Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin dieron aquí en Logroño una muestra más de por qué son los números 1 de este deporte. Tuvieron prácticamente perdido el partido ante Gaby Reca y Agustín Gómez Silingo, pero acabaron remontando el “partidazo” del día para delirio de los espectadores.

Más allá de la emocionante definición en el tie break del tercer set y el ajustado tanteador, lo que debemos agradecer todos los presentes es el gran pádel ofrecido, con un amplio repertorio de golpes y jugadas espectaculares.

En el primer set, Reca y Silingo lograron remontar un 5-2 en contra ante los números 1 para acabar venciendo con solvencia en el tie break. En el segundo set asistimos prácticamente a un monólogo de Juan y Bela, que lograron dos breaks de ventaja y un claro 6/2.

Se podía pensar que visto lo visto en este segundo set, se habían esfumado las opciones de Agustín y Gaby. Pero nada más lejos de la realidad. Mantuvieron el pulso, salvaron con dificultades el servicio en el séptimo juego y tras romper el saque de Bela en el siguiente se pusieron por delante 5-3.

Con todo el público alentándoles, Silingo sacaba para cerrar la eliminatoria. 15-0, 15-15, 30-15… Faltaban sólo dos puntos para conseguir la primera victoria ante los números 1. Pero, aparecieron ellos, los de siempre… los “reyes”. Cuatro puntos seguidos y todo nuevamente igualado.

Por si faltaba un poquito más de emoción, Reca y Silingo levantaron un 15-40 en el undécimo juego, dando muestras de que no estaban “muertos”. Bela salvó in extremis su saque y todo quedaba para definirse de la mejor manera… en el tie break.

El reloj marcaba tres horas de juego. Agustín con calambres en su mano derecha y en las piernas. El público que no se volvió a sentar y en la pista los que volvieron a mandar fueron los números 1. Dos mini breaks de ventaja y el pase a semifinales asegurado.

¿Lo ganaron unos o lo perdieron los otros?

Si no habíamos tenido poco con el tercer partido, el cuarto acabó por completar la cuota de emoción. Fernando Poggi y Maxi Grabiel estarán aún dando vueltas en la cama, tratando de buscar una explicación al encuentro que se les escapó ante Hernán Auguste y Matías Díaz. Tuvieron todo, pero absolutamente todo, para liquidarlo y acabaron hundidos en la pista.

Y la clave de la derrota tal vez la puedan encontrar en ese quinto juego del segundo set, donde dejaron escapar hasta 5 bolas de break al servicio de Bebe; o en la que tuvieron en el noveno juego de ese mismo set; o en el 0-40 que levantaron Auguste y Díaz en el segundo juego del tercer set; o en la otra bola de rotura que no aprovecharon en el sexto juego.

Pero si todo esto les parece poco, lo peor llegó en el décimo y definitivo juego. Auguste sacaba para finiquitar el partido y otra vez 0-40. Se escaparon esas tres oportunidades y tuvieron la cuarta, y luego la quinta, y luego… el final, de la manera más cruel para Maxi y Fernando, contemplando desde el fondo de la pista como el tiro del Bebe se estrellaba en la faja y caía lentamente en la alfombra. Una noche difícil de olvidar.

Triunfo y remontada de Auguste-Díaz 4/6, 6/3 y 6/4, que los coloca nuevamente en semifinales, después de dos torneos ausentes en estas instancias.

Este sábado, a partir de las 18 horas, se definirán los finalistas del torneo riojano. En el primer turno se enfrentarán Lima-Mieres y Lamperti-Gutiérrez, y luego Díaz-Belasteguin ante Auguste-Díaz.

Fuente: Oscar Solé

2 Comentarios

Dejar respuesta