MASCULINO:

MASTER.- Agónico pase a la final de Seba y Cristian
PARTIDAZO, así con mayúsculas. Para no dejar de aplaudir, así como lo hicieron de pie las casi 5.000 personas que colmaron las instalaciones de IFEMA. Altísima tensión, respiración contenida y sufrimiento en cada golpe. Así se vivió la primera semifinal masculina, la que ganaron en el tie break del tercero Seba Nerone y Cristian Gutiérrez, y la que tal vez merecieron ganar Agustín Gómez Silingo y Maxi Grabiel.

El encuentro estuvo para cualquiera, pero tal como ocurrió en la semifinal Córdoba a principios de la temporada, la victoria fue de la pareja número 2, con idéntica definición, 8-6 en el tie break.

Las lágrimas de Agustín al final el encuentro reflejaba el desahogo, la rabia, la descarga de tanta tensión acumulada después de más de 150 minutos de gran pádel. La misma imagen pero con diferente sabor era la que reflejaba ese largo abrazo de Seba y Cristian que lucharán mañana por llevarse el Master.

Cambiante, emocionante, así fue el partido que se inició con rápido quiebre de los número 2 para colocarse en un abrir y cerrar de ojos con 4-1 en el marcador. Y en ese momento comenzó la espectacular reacción de Agustín y Maxi que encadenaron cinco juegos seguidos para llevarse el set por 6/4.

Seba y Cristian no lograban concentrarse, tenían grandes dificultades para mantener su servicio, todo lo contrario que sus rivales que parecían una aplanadora. En el séptimo juego del segundo, con 3-3 y saque de Seba, Maxi y Agus tuvieron la gran oportunidad de romper y seguir de largo. Desaprovecharon una bola de break y eso levantó la moral de los vencedores que quebraron al juego siguiente y forzaron el tercer set.

Otro quiebre de la pareja 2 en el tercer juego del tercero parecía sentenciar la semifinal, pero no desesperaron los verdugos de Juan y Bela, siguieron machacando y consiguieron su premio en el octavo juego, quiebre y consolidación para ponerse 5-4 por delante.

Y llegó la primera bola de partido en el décimo, con saque de Cristian, pero lograron revertirlo y mantener la igualdad hasta el tie break.

Nuevamente la ventaja para Agustín y Maxi, con 3-0 y 5-3, y otra bola de partido que se fue, y con ella el pasaje a la final.

Gracias a los cuatro por el gran espectáculo y reconocimiento especial para los perdedores que en su primer año como pareja en el circuito PPT alcanzaron el quinto puesto del ranking, un título y tener el honor de haber sido la única pareja que venció en dos ocasiones a los número 1.

MASTER.- Bebe y Gaby a la final por “nocaut”

Podría simplificar el comentario de la segunda semifinal masculina remitiéndoles a la nota anterior y cambiando el nombre de los actores. Y es que se definió de la misma manera, a favor de Bebe Auguste y Gaby Reca, en el tie break del tercero y luego de levantar dos bolas de partido en contra. Otro partido para aplaudir por la entrega y el espectáculo, y que supo reconocer el público que no se movió de sus asientos hasta el final.

Más que la revancha del último torneo en Salamanca, la victoria de Aguste y Reca significa para la pareja número 3 del ranking PPT un fin de temporada espectacular y para Gaby el ser el único jugador en haber participado en las tres finales del Master y espera que se cumpla el dicho “a la tercera va la vencida”.

Tal vez la motivación de estar participando en el principal torneo del año y las acrecentadas opciones de conseguir el título, haya provocado que las dos semifinales masculinas hayan sido sencillamente espectaculares.

Matías y Miguel no se salieron del guión previsto en el primer set, jugaron con soltura, moviendo muy bien la bola y consiguiendo el 6/3 a su favor.

Para el segundo se mantuvo la paridad, aunque Miguel y Matías tuvieron varias bolas de quiebre que no aprovecharon, y eso poco a poco fue elevando la confianza de Bebe y Gaby que lograron un break, cerraron con 6/4 y forzaron el tercero.

Llegó el nocaut

Tercer set que arranca con 1-0 para Lamperti y Díaz, y en el segundo juego, con iguales en el marcador, llega el “nocaut”. Un bolazo del Bebe que impacta en el ojo izquierdo de Miguel, el mareo por el golpe, el juego que se paraliza para que sea asistido por los médicos, y por suerte después de 20 minutos la reanudación.

De ahí en más paridad absoluta en aciertos y errores, con quiebres para ambos lados, hasta que llega el momento crítico para la pareja 3. Décimo juego y dos bolas de partido en contra. Tal vez la experiencia permitió esa tranquilidad del Bebe en el saque para afrontar ese duro transe, recuperar la desventaja e igualar a 5.

Todo pintaba para el tie break y en esa instancia no fallaron Gaby y Bebe, que consiguieron sellar el pasaporte a la final y festejaron con el puño bien alto, con Auguste arrodillado en la moqueta tras la dura batalla.

La cita será mañana, a partir de las 12 y 30 horas, donde se definirá el título de Maestros.

FEMENINO:

MASTER.- Carol y Cata a por el título

Carolina Navarro y Cata Tenorio tendrán mañana la oportunidad de cerrar un gran año con la obtención del Master Pádel Pro Tour 2008. Las número 1 del circuito han dado hoy el primer gran paso tras vencer con comodidad por un doble 6/1 a Cecilia Reiter y Valeria Pavón.

Llegaban a esta primera semifinal con las grandes favoritas y lo confirmaron sobre la pista. Tal vez un poco faltas de ritmo al comienzo -algo entendible debido a la inactividad de casi dos meses sin torneos oficiales- pero poco a poco fueron mostrando su juego y obligando al error permanente de sus rivales.

Un comienzo arrollador que permitió sacar una diferencia de 5-0 y cerrarlo posteriormente con el saque 6/1, y en el segundo no bajaron la tensión las número 1, siguieron arrollando en el juego a sus rivales y repitieron el marcador.

Carolina satisfecha

Al analizar el encuentro Carolina Navarro dijo que “obviamente no es un partido para este resultado, pero nosotros jugamos muy bien y ellas no tuvieron su mejor día. En condiciones normales tendría que haber sido más parejo, pero pesa mucho también la falta de competición que tenemos”.

“Entré sin tensión, nos falta rodaje, pero luego ya me encontré más cómoda y creo que a Cata le ocurrió algo parecido. Esperemos estar a tope mañana para la final”, agregó.

La malagueña, que este año acabó en la primera posición del ranking PPT, manifestó que “sería un lindo final de temporada para nosotras conseguir este Master, que además es especial por ser nuestro último partido como pareja”.

“Pero también en caso de jugar la final contra Icíar y Neki será un clásico y también las sensaciones serán distinta porque es la despedida de Neki del pádel profesional. En caso de que nos juguemos la final con Pau y María también será especial, porque tampoco ellas jugarán juntas la próxima temporada”.

MASTER.- Gracias Neki!!! Paula y María finalistas

Sin lugar a dudas no era el final deseado para una espectacular carrera. Se merecía algo más, pero lo físico pudo más que el corazón. Neki Berwig luchó por despedirse a lo grande, jugando la final del Master Pádel Pro Tour 2008, pero tuvo que abandonar por lesión antes de iniciarse el tercer set. Paula y María dirimirán el título ante Carolina y Cata.

El 22 de noviembre estará marcado en el calendario del pádel como el día en que se retiró una de las jugadoras más grandes en la historia de este deporte. Una leona dentro de la pista, algo que demostró anoche jugando con molestias físicas hasta el tie break del segundo set para intentar despedirse del profesionalismo en la final.

Pero no pudo ser, el desgaste fue muy grande. Tras un primer set que se les puso muy cuesta arriba desde el inicio, Icíar y Neki supieron reaccionar como tantas veces y de verse casi 3-0 abajo, se lo llevaron por 6-2.

Y en el segundo se colocaron rápidamente arriba, hasta el 4-1, todo estaba encaminado, pero comenzó a fallarle cada vez más la pierna derecha y lo aprovecharon Eyheraguibel y Silvela para emparejar las acciones hasta forzar el tie break.

Estuvo para cualquiera de las dos parejas, pero se decantó para el lado de María y Paula, lo que nos llevaba a la definición en el tercero.

Sin embargo, en el trayecto desde la pista hasta el asiento, se vio la inmediata reacción de Icíar dirigiéndose a saludar a sus rivales. Era el fin, la retirada, el adiós.

Por eso el silencio en las gradas, el dolor y hasta las lágrimas de sus rivales de turno porque no era una retirada más, sino la definitiva.

Lisandre Berwig, Neki para todos, esa gran profesional del pádel dejaba las pistas y por ello recibirá su merecido homenaje mañana, aunque no pueda estar disputando la final. Será un día especial y allí estarán todas y todos para acompañarla, para decirle gracias y hasta siempre Neki.

Textos: Oscar Solé
Fotos: Mediobarco

—————————————————————–
Si te gustó la noticia:
Suscribete a PadelStar totalmente Gratis
—————————————————————–
¿PADEL 5 estrellas? Vota publicando tu comentario

¿Cómo funciona Padelstar y cómo votar? Aqui
—————————————————————–
Envíanos TUS NOTICIAS a: padelstar@hotmail.com

Dejar respuesta