Juan y Bela los “reyes” de Cataluña
Es como si ya formaran parte del mobiliario del Real Club de Polo de Barcelona. Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin conquistaron siete de las últimas ocho ediciones de los Internacionales de Cataluña. Bajo lluvia se hicieron con una cómoda victoria en la final ante Hernán “Bebe” Auguste y Gaby Reca por 6/2 y 6/3.

“Estos no aflojan ni abajo del agua” comentó con acierto uno de los valientes espectadores que presenciaron la final. “Estos” no eran otros que los números 1, Díaz-Belasteguin, quienes ya encabezan la tabla de torneos ganados esta temporada.

Como lo escribimos en el avance, la lluvia fue la triste protagonista del domingo. Tras haberse jugado un solo juego, la final debió suspenderse por casi 3 horas, hasta que felizmente pasaron los negros nubarrones y se pudo disputar.

No eran las mejores condiciones para hacerlo, pero por respeto a los espectadores se decidió jugar.

Les costó al principio a los jugadores adaptarse al terreno. Las contra-pared salían para cualquier lado, el césped estaba mojada, pero había que tener paciencia y encontrar los caminos para hacerlo lo mejor posible.

No lo entendieron así Hernán y Gaby, quienes tras ver las dificultades que tenían en la pista y tras ir en desventaja de 3-0, pidieron al árbitro que suspendiera el partido. Tras algunos minutos de deliberaciones retornaron, pero no estaban mentalmente en la final.

No fueron ellos, no jugaron cómodos, no les salía nada bien. Todo el entorno no les permitió concentrarse para encarar un encuentro tan importante.

Sin embargo, Juan y Bela no se salieron ni un ápice de su guión. Fueron claros dominadores en dos sets prácticamente idénticos y resolvieron con más facilidad de la prevista.

Dos breaks al comienzo, permitieron sacar una diferencia de 4-0 en el primer set, con una clara estrategia de buscar la esquina de Auguste.

El break de Gaby y Bebe en el quinto juego al saque de Juan Martín, pareció devolveros al partido, pero fue sólo un espejísmo, porque volvieron luego los errores y en poco más de 20 minutos, con una nueva rotura de servicio de Gaby, los números 1 cerraron el set 6/2,

Igual fue el inicio del segundo set. Diferencia de 3-0 y la única chance que tuvieron los “viejos rockeros” se les esfumó en el quinto juego, cuando dispusieron de bola de break al saque de Juan Martín.

Fue ese el último intento para seguir vivos en la final. Nada más pudieron hacer luego, mientras los campeones seguían sumando puntos y remataron el encuentro al primer “match point” que tuvieron en el noven juego.

Como dijo el “Bebe” durante la entrega de premios, ni el clima, ni las condiciones de la pista, son excusas válidas a la hora de reconocer la justa victoria de los números 1.

Textos: Oscar Solé

Padel Videos de Padel Palas de Padel Pistas de Padel Tiendas de Padel Padel Pro Tour

Dejar respuesta