¿Destronará el pádel al tenis en Europa? ¿Pasará a ser el pádel el deporte rey de “la raqueta”? ¿Qué opináis?

Quizá para muchos el nombre Enrique Corcuera no signifique mucho, u otros como Alfonso Hohenlohe y Julio Menditegui, especialmente si son ajenos al mundo del paddle tennis, un deporte que ha venido expandiéndose desde su invención en 1969 y que ha traspasado fronteras hasta ser hoy en día un rival cercano del tenis, especialmente en Europa.

Padel o Tenis

Un poco de historia

La invención de este deporte se le atribuye al mexicano Enrique Corcuera, quien en su casa de Acapulco construyó una cancha parecida a la del tenis pero de menor tamaño, con paredes sólidas y altas para impedir que la maleza la invadiera.

No pasó mucho tiempo para que el paddel tennis o pádel, se hiciera popular en España, gracias a Alfonso Hohenlohe, quien siendo cercano a Corcuera, conoció el deporte llevándolo a Málaga, donde se construyeron las primeras canchas; y en Argentina, el papel crucial lo tuvo Julio Menditegui, quien supo del deporte en Marbella, a través de Hohenlohe.

En España la aceptación de este deporte hizo que se expandiera por Andalucía, Barcelona, Galicia, Madrid y País Vasco, de manera tal que ya es imposible saber cuántas canchas existen en el país debido al creciente número de construcciones hechas.

En 1991 se creó la Federación Internacional de Pádel en Madrid y se realizó un circuito a nivel internacional, con el que se estableció el reglamento que rige el juego a nivel mundial.

Pero el resto de Europa no estuvo ajena al crecimiento de la popularidad del pádel, y se extendió a otros países como Alemania, Francia, Reino Unido y Suecia, donde se han conformado federaciones que han aumentado progresivamente tanto el número de deportistas federados como la construcción de canchas.

El Pádel en la actualidad

Tal como informó por primera vez el sitio de pádel Pingiskhan.com, “el pádel pronto reemplazará al tenis regular como el deporte de raqueta más importante”, debido a que cada vez son más los seguidores que se suman a la práctica de esta disciplina.

No es descabellada esta aseveración, pues los indicadores relacionados con el pádel muestran que, solo en Suecia, el número de jugadores se duplicó entre los años 2017 y 2018; las asociaciones de pádel ya están en todo el territorio sueco y el número de canchas también ha registrado un ascenso indetenible.

Algunas de las razones por las que su expansión es imparable son que este deporte, a pesar de su similitud con el tenis, puede jugarse en parejas de rivales o uno contra uno; el nivel de movimiento en la cancha debe ser más ágil, pues se basa en el reflejo de los competidores y participan jugadores de cualquier origen, edad y género.

El pádel se juega con una raqueta sólida o pala, y una pelota de tenis con menor presión; el saque o servicio debe realizarse a la altura de la cintura y se usa la misma pista tanto para dobles como para individuales; siendo los dobles la modalidad que más se practica.

Las canchas son complejos construidos exclusivamente para la práctica de este deporte, y su popularidad y aceptación en Europa y América ha fomentado el aumento del número de estos complejos de hasta 20 canchas cubiertas.

3 ebooks gratis. Suscríbete ahora y comienza tu transformación hoy mismo.

ebooks de padel

Dejar respuesta