El pádel crece fuera de España y las marcas de pádel lo empiezan a notar. VIBOR-A nos envía esta nota de prensa…

El mercado exterior supone ya el 20% de la facturación de Vibor-A

Desde los inicios de Vibor-A, allá por diciembre de 2011, la conquista del mercado exterior siempre ha sido una prioridad para los responsables de la Marca. El camino no ha sido fácil, ya que hace siete años el pádel aún era un gran desconocido fuera de España y Argentina.

En los tres últimos años, la ansiada internacionalización del pádel está dando sólidos pasos, lo que está permitiendo a empresas como Vibor-A incrementar sus ventas en el mercado exterior.

Comprar Palas de Pádel VIBOR-A

Logo Marca Padel VIBORA

El pádel crece en todo el mundo

Este desarrollo internacional ha sido posible gracias al empeño decidido de empresarios, promotores, dirigentes, deportistas y monitores que han creído desde un principio en la potencialidad de este deporte. Cada día son más las pistas que se inauguran en distintos puntos del globo, muchos clubes de tenis deciden reemplazar algunas de sus pistas por canchas de pádel, y tanto torneos profesionales como amateurs acaparan la atención de un público cada vez más amplio.

En este 2018, la Federación Internacional de Pádel ha alcanzado la cifra de 35 países asociados; del 29 de octubre al 3 de noviembre se celebrará el Mundial en Asunción (Uruguay) con la participación de 16 países en categoría masculina y femenina.

Los eventos internacionales se multiplican… El circuito profesional World Pádel Tour llegará este año a ocho países, incluyendo los torneos de exhibición.

El próximo mes de noviembre tendrá lugar la primera edición de la Euro Padel Cup, Organizada por la Asociación Europea de Clubes, con sede en Tolouse (Francia), reunirá a 16 de los mejores clubes de Europa, entre ellos la alianza formada por el club madrileño Vita 10 y el Vibor-A team.

A nivel amateur, el circuito International Pádel Experience ha recorrido más de 62.000 kilómetros para lograr una participación de 2.500 jugadores de 20 nacionalidades distintas.

Los datos lo corroboran, la ansiada internacionalización del pádel parece que va en serio.

Vibor-A aumenta sus ventas a nivel internacional

En la actualidad Vibor-A vende sus productos en una treintena de países en cuatro continentes0, alcanzando las exportaciones en este 2018 un 20 % de su facturación.

Europa es el centro neurálgico de estas exportaciones, con un gran posicionamiento a nivel de Marca y ventas. En países como Italia, Portugal, Francia y Suecia la marca cuenta con distribuidores locales; además de estar presente con dealers oficiales en Alemania, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Inglaterra, Irlanda, Holanda, Noruega, Rumanía y Suiza. Las ventas en el Viejo Continente suponen un 10% del total de la facturación.

En América del Sur Vibor-A tiene sus propios distribuidores en Argentina, Chile y Paraguay, y en estos momentos las negociaciones para cerrar acuerdos de distribución están muy avanzadas en Brasil y Uruguay. La facturación es cercana al 5% del total.

En América del Norte Vibor-A cuenta con dealers oficiales en México y Estados Unidos, en Texas y Florida; en Miami tiene su sede la primera filial internacional de la Marca, abierta en 2016. La facturación ronda el 3%.

Asia es aún un mercado extremadamente incipiente. Se pueden encontrar productos Vibor-A en Irán, India, Japón y China, todos ellos con dealers oficiales.

Los productos de Vibor-A también se venden en países tan dispares como Turquía, Rusia, Dubai, Arabia Saudí y Guinea Ecuatorial.

“El mercado exterior ha dejado de ser testimonial para presentarse como una realidad. Si todo discurre con normalidad, tendrá un crecimiento exponencial como ocurrió hace diez años en España, Italia, Portugal y Suecia son un claro ejemplo del actual crecimiento del mercado del pádel”, asegura José Antonio Gutiérrez, director de Relaciones Institucionales de Vibor-A.

Palas de pádel VIBOR-A

Descubre el catálogo completo de PALAS VIBOR-A:

Palas de Padel VIBORA

Dejar respuesta