¡El boom del pádel! No para de crecer por todo el mundo.

No es muy frecuente que un nuevo deporte amenace con irrumpir en la exclusiva esfera de popularidad de la que gozan sus homólogos más tradicionales. Sin embargo, los últimos avances han llevado al pádel a la vanguardia del deporte español, convirtiéndose en la disciplina de más rápido crecimiento del mundo. Al mismo tiempo, algunos países como Reino Unido o Alemania están empezando a construir un gran número de pistas de pádel para cumplir con demanda de los aficionados a este deporte.

Padel en el mundo

Es posible que algunas personas nunca hayan oído hablar del pádel, y con unos índices de participación de poco más de 3000 personas en países como el Reino Unido el año pasado, sería fácil entender por qué. Su crecimiento no ha pasado en vano para algunos deportistas de élite de otros deportes como Rafael Nadal e incluso el delantero del Liverpool Mohamed Salah. Esto solo hace ayudar a que el deporte vaya ganando popularidad con el paso del tiempo.

De hecho, el pádel es tan popular en España, que ha superado al tenis como deporte secundario, justo detrás del fútbol. Cada vez hay más torneos y es una de las formas de entretenimiento que ha crecido más en los últimos años junto al juego online, donde puedes encontrar información aquí. Te ofrecemos algunas de las claves a las que se debe la popularidad de este deporte.

Extendido por todo el mundo

El pádel es considerado el deporte de mayor crecimiento en el mundo y el Tour Mundial de Pádel está ganando más aficionados cada año. Ya se ha convertido en el segundo deporte más popular en España, en número de espectadores.

Hay pistas públicas de pádel disponibles en 57 países.

A lo largo de 2020, un cuarto de millón de personas presenció el mejor pádel del mundo, lo que supone un aumento del 15% con respecto al año anterior. La Estrella Damm Master Final de 2019 tuvo casi 25000 espectadores en vivo, el número más alto de la historia de un torneo de pádel.

Los 190 partidos del WPT emitidos generaron más de 23 millones de visitas en el canal de Youtube. Un incremento del 42% de un año a otro.

Grandes inversiones en nuevas pistas

El padel crece en el mundo

Suecia ha sido testigo del crecimiento más rápido de los últimos años, donde se estima que solo el 10% del total de las pistas de pádel se encuentran en instalaciones de tenis.

El desarrollo del pádel se ha producido a la velocidad de la luz y es gracias a los muchos empresarios suecos que invierten directamente en pistas, clubes e incluso modelos de negocio de franquicia. Muchos de los cuales están siendo respaldados por famosos. ¡Por ejemplo, la instalación de pádel más reciente en Suecia acaba de abrir en su capital 20 pistas cubiertas!

Curiosamente, la Federación Sueca de Pádel se enfrenta ahora a la difícil tarea de poner en práctica la dirección y estructura para adaptarse al abrumador crecimiento que han experimentado en un período tan corto de tiempo. Este es otro punto importante ya que las instituciones reguladoras deben aprobar medidas acordes con el rápido auge de esta disciplina deportiva.

Conclusión

El futuro del pádel es muy prometedor y es cuestión de tiempo que España siga siendo una de las potencias en este deporte de todo el mundo. El objetivo es ampliar el número de aficionados en Estados Unidos y algunas potencias asiáticas para terminar de consolidarse como un deporte rentable.

Es difícil predecir si el crecimiento seguirá manteniéndose con el paso de los años, pero, por la audiencia deportiva, le ha salido un gran competidor al tenis o al baloncesto.

1 Comentario

Dejar respuesta