Gracias al crecimiento del pádel, cada vez más empresas están interesadas en patrocinar eventos, torneos, jugadores,…

Aunque quizá no te hayas dado cuenta, cada vez son más las marcas que optan por publicitarse en eventos de pádel. Si quieres saber a qué se debe este auge, tienes que leer este post, donde te explicamos por qué la audiencia de este deporte está creciendo cada día más y cómo estos eventos se han convertido en una plataforma de publicidad rentable para muchas marcas, gracias a la facilidad de crear material promocional impreso de la mano de empresas como Helloprint.es, por ejemplo.

Publicidad en Torneos de Padel

El crecimiento del pádel en España

El juego fue introducido en el país por la monarquía española y, en poco tiempo, ganó popularidad.

Conozcamos cómo empezó todo

La historia del pádel comienza en la década de 1970, Alfonso de Hohenlohe fue invitado por Enrique Corcuera a visitarlo en su país de origen, México. Durante la visita, Alfonso se enamoró de este deporte de raqueta. Tan pronto como regresó a España, les presentó el deporte a sus compatriotas. Al principio, Alfonso construyó dos pistas de pádel y añadió nuevas reglas al deporte.

El juego de raqueta n°1

Para la mayoría de los españoles, el deporte es divertido, dinámico y más atractivo que el tenis. No es ningún secreto que los españoles se han enamorado de este juego.

Este deporte ha superado al tenis como el principal deporte de raqueta en España. Esto queda claro incluso por la cantidad de equipos vendidos al año. Y cada año se compran muchas más raquetas de pádel en España, en comparación con las raquetas de tenis.

Además de los millones de jugadores de pádel amateur en el país, hay un número creciente de jugadores profesionales españoles. Varios de estos jugadores profesionales han dominado el juego en muchas competiciones internacionales, por lo que el alcance se está tornando cada vez más global.

Por qué resulta atractivo anunciar tu marca en los eventos de pádel

Muy similar a lo que ocurre en otros deportes, como el fútbol o el baloncesto, anunciar tu marca a través de banners ubicados en los laterales de la pista de padel es una estrategia bastante exitosa. Esto se debe al hecho de que los eventos deportivos pueden reunir a millones de espectadores, no solo en todo el mundo sino también a nivel nacional y, cuando se acerca el día de un evento importante, aparece en las noticias, las redes sociales, los periódicos y / o la radio.

Sorprendentemente, esto está ocurriendo también con los eventos de pádel, por lo que anunciar una marca puede resultar bastante beneficioso. Los canales comunes de publicidad pueden promocionar a los anunciantes antes y después del evento de padel en cuestión. Con millones de usuarios dedicando toda su atención a un solo juego, el impacto que puede generar un banner impreso con la mejor calidad es tremendo.

Lo mejor de todo es que hoy en día es muy fácil contar con esta clase de artículos personalizados para una marca. Con empresas online, como Helloprint, se pueden imprimir no sólo banners sino también carteles, ropa, entre otros artículos de publicidad, de forma sencilla y rápida.

Dejar respuesta