La importancia de cuidar tus articulaciones (como rodilla, hombre…) para evitar lesiones deportivas

La práctica deportiva regular es buena para el cuerpo, pero también puede ser la causa de diferentes lesiones deportivas de acuerdo al tipo de músculos que se ponen en marcha. Disciplinas como el fútbol o el pádel, tienen una fuerte carga en rodillas, piernas y brazos, y por eso se vuelve fundamental cuidar las articulaciones a través de una buena alimentación y una rutina cuidada de ejercicios y entrenamientos específicos.

Cuidar articulaciones

Como parte de la alimentación, los suplementos alimenticios como los que desarrolla Bonflex®  son muy importantes, porque están hechos con productos naturales y permiten reforzar los músculos, las articulaciones y el rendimiento deportivo general. Existen diferentes variantes en productos dietarios y nutricionales con esta finalidad, y el objetivo de prevenir las lesiones deportivas se refuerza de manera notable.

Lesiones deportivas y cómo evitarlas

Además de la alimentación y una buena rutina de ejercicios para reforzar la musculatura y las articulaciones, una buena recomendación es contar con un nutricionista y entrenador personal que te ayude a programar las rutinas y esquemas de trabajo y alimentación. Combinar adecuadamente la ingesta de alimentos sanos, suplementos nutricionales de Bonflex® y vitaminas y minerales es uno de los grandes desafíos para los deportistas amateurs, ya que no cuentan con los equipos de asistencia de un profesional a la hora de evitar lesiones deportivas.

De todas formas, no es imposible generar esquemas de entrenamiento y trabajo que refuercen el cuerpo y eviten las lesiones deportivas, ya que hay numerosos profesionales independientes que trabajan en el sector privado para ayudar a hombres y mujeres a obtener el mejor estado físico posible mediante entrenamientos personalizados y alimentación balanceada.

Las lesiones deportivas más comunes en la práctica deportiva

Si bien la práctica de diferentes deportes hace más habituales unas lesiones que otras, existen algunos movimientos y lesiones regulares que se pueden contar entre las más comunes. Para evitarlas, la realización de dietas balanceadas, el uso de suplementos nutricionales con componentes naturales como los de Bonflex®, y el ejercicio reforzador, son claves. Entre las lesiones deportivas que más se repiten encontramos:

  • Esguinces de tobillo.
  • Distensiones de musculatura como cuádriceps, isquios o gemelos.
  • Lesiones de cuello y hombro.

Estas tres conforman lo que se conoce como “lesiones agudas”. Ocurren de forma repentina mientras estamos jugando o practicando el deporte en cuestión.

El segundo grupo es el de las “lesiones crónicas”, que aparecen luego de un tiempo de practicar determinados deportes. Estas lesiones son más complejas en el largo plazo y pueden traer aparejadas imposibilidades para el desarrollo del deporte o incluso de la vida cotidiana.

Para las lesiones deportivas agudas, la primera acción de trabajo será:

  • realizar reposo,
  • aplicar hielo,
  • comprimir la zona afectada
  • y elevar la zona para evitar la acumulación de sangre que genera inflamación.
  • Además, las lesiones más graves también requieren medicación, limitaciones en el movimiento, sesiones de fisioterapia o hasta cirugía en los casos más graves.

La clave en el cuidado para prevenir lesiones deportivas es una buena alimentación, ejercicios regulares y el calentamiento y enfriamiento antes y después de las sesiones deportivas intensas.

Dejar respuesta