En una clase de pádel intermedio o de perfeccionamiento aprenderás cómo jugar al pádel: TÉCNICA y TÁCTICA

padel perfeccionamiento
Para mejorar nuestro nivel de padel y perfeccionar se hace fundamental la figura del entrenador de pádel

En esta ocasión vamos a hablar sobre qué materias se imparten en un curso de pádel intermedio o de perfeccionamiento.

Si nos encontramos en un punto en el que sabemos empuñar la pala, tenemos conocimiento de los golpes que son básicos en pádel y salimos airosos gestionando los rebotes de pared… Tal vez es momento de plantearnos ir un paso más lejos.

Perfeccionar nuestro pádel más allá de la salida de pared

¿Qué queremos decir con esto?

Tal vez es el momento de recibir un curso de pádel de perfeccionamiento, en el que profundicemos y volvamos sobre nuestros pasos, repasando golpes y adentrándonos en nuevos.

En una clase de pádel intermedio o de perfeccionamiento aprenderás a saber cuándo y por qué. También aprenderás el cómo, de manera que clase a clase y golpe a golpe, éstos se volverán más agresivos, consiguiendo mayor profundidad y velocidad en todos ellos.

Cuando hayas conseguido dominar en la pista, será el momento de pasar al aprendizaje de los golpes específicos de este deporte. ¿Cuáles? Las bandejas del padel en todas sus versiones, la víbora, el remate por tres metros… Todos estos golpes conllevan mucha práctica y entrenamiento, así como un buen profesor que sepa enseñarlos y guiarnos.

Debemos saber que el pádel no es un deporte de golpes ganadores o winners, sino que más bien, son golpes trabajados, hasta que conseguimos que el punto caiga a nuestro favor, como resultado de un trabajo bien hecho.

Así pues, tendremos que esforzarnos para que nuestros golpes trabajados se conviertan en ganadores. Esto es algo que el ‘Gordo’ Gutiérrez, ‘Depredador’ Nerone o el ‘Bebe’ Auguste tienen muy claro cuando realizan su víbora, consiguiendo imprimirle tal velocidad y efecto a una bola que no levanta ni diez centímetros del suelo, que consiguen convertir su golpe en un ganador.

Por otro lado, debemos tener claro que el pádel no son sólo golpes, y es que va mucho más allá, es algo que debemos interiorizar cuando queremos perfeccionar nuestro pádel. Son 4 los pilares fundamentales de un buen jugador:

  • La técnica, es decir, tener buenos golpes que es hasta donde hemos hablado.
  • La táctica, más aún teniendo en cuenta que el pádel es un deporte de parejas, por lo que una estrategia y buena comunicación se hacen fundamental para perfeccionar.
  • La preparación física, ya que por muy buenos golpes que tengas, también debes aguantar un partido duro de 3 sets en el que seas físicamente superior a tu rival.
  • El factor psicológico en el pádel es vital para ganar un partido, y muchas veces un partido cae del lado de la pareja más fuerte… psicologicamente.

E incluso podríamos ir más lejos aún, aunque ya estamos metiéndonos dentro del pádel profesional más que perfeccionamiento, pero podríamos hablar de dieta, descanso, etc…

Lo que debemos tener claro, es que si abrimos la puerta del padel de perfeccionamiento o intermedio, nos conducirá a descubrir un juego lleno de matices y detalles. De momento, ¿Qué tal si salimos por la puerta y somos capaces de contrarrestar un remate por tres metros?

Dejar respuesta