Es probable que muchos de vosotros os encontréis ante un nuevo comienzo en el padel en este mes de septiembre. Tras el verano, son muchos los jugadores que quieren retomar este deporte o dar un salto de calidad y tomárselo un poco más en serio.

Y aunque en nuestro deporte no se cumple la máxima de “el hábito hace al monje” lo cierto es que es de vital  importancia adecuar nuestro material a nuestro nivel y exigencias.  La búsqueda del material que más se adapte a nuestras necesidades no es fácil y es probable que en numerosas ocasiones no hayamos dado con la clave y nos arrepintamos de la compra. Ahora bien, hoy os queremos dar cinco premisas que debéis analizar en vosotros mismos para intentar equivocaros lo menos posible.

Qué pala de pádel elegir

SED REALISTAS.

Quizás sea uno de los aspectos que más nos deben importar a la hora de comprar una nueva pala. Tenemos que ser conscientes del nivel que tenemos y del nivel que podemos alcanzar a medio plazo. Una vez tengamos eso claro, es importante adecuar nuestro material a nuestras posibilidades.

Las marcas ofrecen una variedad muy extensa en su catálogo y si bien podemos optar por las mejores palas de padel tal vez no sea lo mejor para explotar nuestro juego. Elegir una pala muy superior a nuestro nivel puede perjudicarnos y estancar nuestro progreso. En ese ranking encontraréis palas de muchísimo nivel pero si estáis comenzando en este deporte es mejor que optéis por algo más acorde.

TENED  CLAROS VUESTROS GUSTOS.

Con esto no queremos decir que debáis jugar siempre en la derecha o siempre en el revés. Sabed que cuando se comienza en el padel es completamente necesario desenvolverse correctamente en ambos lados. Sin embargo, os animamos a que tengáis claro con qué tipo de juego os lo pasáis mejor o sois capaces de sacar un mejor nivel.

Si os gusta ser agresivos, deberíais optar por una pala con mayor potencia y salida de bola. En cambio, si estáis en una fase de vuestro juego más conservadora, es interesante que elijáis una pala con un mayor control y posibilidad de defenderos mejor. En este aspecto, una pala más redonda beneficiará al control y una pala más cabezona – con forma de diamante- será un mejor aliado para los que opten por un juego más directo.

NO ES NECESARIO GASTARSE UN DINERAL.

Vaya por delante que cada uno decide lo que quiere gastar. Ahora bien, en el actual mercado existen muy buenas palas con una relación calidad – precio envidiable. Si buscamos cierta exclusividad, es cierto que hay marcas enfocadas a ello con un gran prestigio (hablamos de Siux o Vibor-A por ejemplo) pero no siempre es necesario.

A día de hoy, podemos elegir una pala acorde a nuestros gustos y nivel de juego con un precio más que correcto. Todo sea dicho, pese a que estéis comenzando y esta sea vuestra primera compra, es interesante que optéis por una pala relativamente buena. Las grandes cadenas de deporte ofrecen palas con un precio ridículo pero que, a nada que le dediquemos un par de semanas a jugar, se nos quedarán muy cortas. El padel engancha, has llegado hasta aquí por algo, así que ten esto presente.

CONOCE TUS LIMITACIONES FÍSICAS.

En la línea del primer punto, es necesario que nos conozcamos lo mejor posible y que seamos consecuentes. No todo el mundo puede jugar con todas las palas porque no todos hemos pasado por lo mismo. Cualquiera puede disfrutar de este deporte pero lo que no debemos hacer es ponernos piedras en los pies.

Si hemos sufrido lesiones, cosa bastante habitual si no tenemos una correcta técnica, es interesante que elijamos una pala con buena manejabilidad. Existen distintas tecnologías capaces de minimizar las vibraciones que tanto perjudican las lesiones de codo –difusores, puentes entrelazados, antivibradores , etc. – que debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestro material. Además, el peso de nuestra pala es otro punto importante a analizar. Pese que pueda parecer que diez gramos no son nada, pueden marcar mucho la diferencia entre una pala cómoda de usar o hacerla insufrible.

CUIDA TU MATERIAL Y CUÍDATE A TI MISMO.

Hasta ahora hemos hablado sobre algunas de las cuestiones que debes analizar a la hora de comprarte una pala. Sin embargo, una vez os hayáis decidido por una pala es importante que la cuidéis al máximo. Más allá del típico golpe tras un cabreo al fallar una bola, es necesario que tengáis un mínimo de cuidado con vuestro material.

Evitar cambios de temperatura muy pronunciados – ojo con dejarla en el maletero del coche al sol-, cambiar con relativa frecuencia el overgrip, evitar humedades, protectores, etc. son algunos consejos que debéis tener en cuenta. Si vais a comprar una nueva pala, podéis aprovechar para comenzar a cuidarla lo máximo posible para mejorar du durabilidad.

Además, es importante que tengáis claro que para disfrutar al máximo de nuestro deporte también debéis equiparos bien en cuanto a calzado se refiere. Una incorrecta elección de zapatillas puede perjudicar nuestro juego y lo que es todavía más grave, favorecer la aparición de importantes lesiones. Tenedlo en cuenta a la hora de fijar vuestro presupuesto.

Dejar respuesta