El pádel es un deporte saludable para personas de todas las edades, pero es en la infancia y en la adolescencia  cuando empiezan a forjarse hábitos positivos. Uno de ello, es hacer deporte, y ya vimos que el padel aporta grandes beneficios desde niños.

El pádel produce grandes beneficios en la adolescencia, por lo que cualquier adulto puede animar a sus hijos o a sus sobrinos para que juegue a pádel.

Para ello, como técnica motivadora, puedes animarte a hacerle un regalo en la tienda de Padelstar con motivo de la recta de final de curso. El verano es un buen momento para iniciar nuevas aficiones, romper la rutina y tener experiencias distintas.

Por ello, compartir un deporte común en familia puede ser un nexo de unión muy importante para tener un ocio compartido, mejorar la comunicación y elevar los niveles de felicidad gracias a emociones agradables. Todavía más en una etapa de cambios en la que los adolescentes tienden a buscar más espacio para sí mismos y marcan las distancias con los adultos.

ventajas del padel en al adolescencia
Beneficios de jugar al pádel para niños adolescentes.

Ventajas de jugar a pádel en la adolescencia

Compártelo:

[Tweet “Anima a tu Hijo Adolescente a Jugar al Pádel, le Aportará Grandes Ventajas.”]

  • 1. A través de la disciplina divertida de jugar a pádel los adolescentes también reducen el tiempo que pasan frente a la televisión, el ordenador y los videojuegos.
  • 2. Los adolescentes ganan autoestima y confianza en sí mismos al jugar a pádel porque se dan cuenta de que pueden superar nuevos retos.
  • 3. La práctica de un deporte también aporta una disciplina que es estimulante incluso a nivel académico. Los adolescentes pasan tanto tiempo sentados en el aula que la actividad física es un motor constante de bienestar.
  • 4.   A través del deporte se interiorzan valores de vida saludables que pueden ser muy estimulantes para prevenir el abuso del consumo del alcohol, por ejemplo, y del tabaco.
  • 5. La adolescencia es una etapa de muchos cambios a nivel físico. La práctica de jugar a pádel ayuda a cualquier adolescente a tener una mejor imagen de sí mismo gracias a su puesta en forma a través del ejercicio regular.
  • 6. Mediante el deporte se interiorizan valores estimulantes como el compañerismo y la competitividad sana.

Puedes continuar leyendo esta completa lista con los BENEFICIOS FÍSICOS Y SOCIALES DEL PÁDEL EN NIÑOS.

Por cierto…

¿Eres adolescente? Anímate a dejar un comentario contándonos por qué juegas al pádel y qué beneficios te ha aportado

Dejar respuesta