Consejos claves para jugadores principiantes. NO cometas estos errores!!!

Para aquellos que empiezan a jugar al pádel, al principio notarán algunas dificultades, aunque en comparación con el tenis este deporte es mucho más fácil de aprender y sencillo a la hora de jugar. Para cada nuevo deporte, siempre hay nuevas reglas y errores comunes que se cometen, sin embargo; estos no los cometen solo los principiantes, sino que en ocasiones también los jugadores más profesionales realizan estos fallos sin darse cuenta.

Padel para principiantes
Fotografía: Oliver Sjöström

Muy parecido a cuando intentas realizar tus primeras apuestas deportivas y no sabes realmente cómo funcionan, o si realmente tus conceptos de cómo hacerlo son los correctos. Al final lo más importante es:

  • localizar los errores,
  • aprender de ellos
  • y no cometerlos en las próximas jugadas.

Pero, ¿cuáles son los errores más comunes que se cometen al jugar al pádel?

Si te interesa conocerlos para evitar cometerlos o al menos intentarlo: ¡estas de suerte! A continuación, te mostramos una serie de técnicas o hábitos incorrectos que los jugadores hacen muy a menudo y que además de erróneos, harán que tengas menos posibilidades de ganar a tu rival.

Trata de no hacer este tipo de cosas

A menudo el pádel se confunde con el tenis, sobre todo por los que practican ambos deportes. Pero hay que tener clarísimo que el pádel y el tenis son deportes diferentes, con muchas similitudes sí, pero cada uno tiene sus propias reglas y técnicas de juego. Toma nota de los siguientes movimientos y no vuelvas hacerlos, harás temblar a tu rival.

  • Error en la empuñadura: Muchas personas se equivocan porque ya antes de empezar a jugar sujetan la raqueta de pádel por la parte superior. En realidad, se trata de un error ya que la forma más correcta se conoce con el nombre de “martillo” y es por ello que debemos coger la raqueta por la parte más inferior posible. Gracias a esta técnica se puede golpear la pelota más veces y de forma más efectiva.
  • Movimientos más rápidos: Otra técnica errónea muy común es la de perder demasiado tiempo al golpear la pelota como en el tenis. El campo de pádel es más pequeño, hay que moverse rápidamente y con un tiempo de reacción casi instantáneo. Además, recuerda realizar el armado de la pala más corto
  • Posición de espera: Un momento antes de que llegue de nuevo la pelota, es importante lo que hacer entre punto y punto. ¿Mantienes la raqueta demasiado baja? Se trata de un movimiento totalmente equivocado. Al igual que hemos mencionado antes, la pista es pequeña y la reacción debe ser rápida, por lo que la raqueta debe estar a la altura del cuerpo siempre alta, para poder golpear la pelota en el menor tiempo posible.
  • Buena relación con tu pareja: Trata de tener una buena relación amistosa con tu pareja de juego, sin crear tensiones o peleas innecesarias, que sólo harán que acabéis perdiendo. Encuentra un punto de acuerdo y concentración máxima.

Las técnicas correctas para jugar al pádel

Cometer errores durante un partido de pádel es extremadamente sencillo. No es realmente una cuestión de reglas del pádel, sino de técnicas erróneas y conceptos básicos que aún no se han aprendido. Pero no pasa nada, al igual que es fácil equivocarse también lo es el aprender las técnicas correctas de juego.

Como hemos mencionado anteriormente, los movimientos en el pádel deben ser rápidos. Además, un error muy habitual es el jugar sólo desde la parte inferior del campo cuando el truco básico es poder aplastar al oponente desde la red, conseguir la victoria y cerrar el punto. Deberás encontrar la mejor manera de acercarte a él con tu compañero de juego, de manera que las posiciones en el campo de juego sean correctas y que no haya errores.

Sigue leyendo –> 10 MANDAMIENTOS para jugadores principiantes.

Dejar respuesta