Los ERRORES Más Frecuentes en los Golpes de DERECHA y REVÉS

0
2053

Analizamos los ERRORES Más Frecuentes al Ejecutar los Golpes de DERECHA y de REVÉS en Pádel. Los Fallos Más Habituales los veremos a continuación.

Debemos tener especial cuidado en los ERRORES comunes que cometen los jugadores de pádel en los Golpes de DERECHA y REVÉS, pues debido a ellos se cometen el mayor número de fallos en nuestros partidos de pádel.

Son golpes básicos dentro del pádel, pero a los que por exceso de confianza no atendemos con especial atención y ocasionan numerosos errores no forzados ¡Repasemos estos golpes!

Los Errores Más Frecuentes que se Comenten en los Golpes de Derecha y Revés.
Los Errores Más Frecuentes que se Comenten en los Golpes de Derecha y Revés.

Contenidos:

El Golpe de DERECHA

Haremos una pequeña introducción sobre este golpe, pero para poder aprender cómo ejecutar paso a paso todas las fases del golpe de DERECHA te recomiendo leer este artículo.

Este es el primer golpe que se aprende en pádel, así que realizarlo correctamente será una buena base para nuestro nivel en el futuro.

Debemos tener en cuenta que es el golpe que se usa también para el saque, así que adquiere mayor importancia aún.

El objetivo primordial es coger confianza con este golpe, por ello, al principio debemos dar prioridad al control de bola sobre la potencia.

Veamos errores habituales que se suelen cometer:

Los ERRORES Más Frecuentes en la Derecha

Ahora sí, atenderemos a la parte fundamental del artículo ¿Cuáles son los errores más comunes por los que se falla este golpe?

  • Golpear de frente (recuerda que por regla general, los golpes de pádel se realizan de lado)
  • Levantar el codo antes de golpear (fíjate en los vídeos como debemos llevarlo)
  • Preparar con el brazo muy encogido (en ocasiones es bueno acortar los golpes, pero debemos colocarlo correctamente. Ni muy encogido, ni muy estirado)
  • Preparar con el brazo muy estirado (relacionado con el punto anterior)
  • Impactar muy adelante o atrás del cuerpo (atiende en los vídeos dónde se encuentra “el punto de impacto”)
  • Entrarle a la bola por abajo o por arriba (esto hará que golpeemos de globo sin desearlo, o que se nos vaya a la red si golpeamos por arriba)
  • Terminar hacia abajo o muy hacia arriba (el acompañamiento del golpe y finalización del mismo es fundamental en pádel. Podremos realizar un armado corto, pero debemos acompañar bien el golpe. Si no entiendes esto, los vídeos que veremos a continuación te servirán)
  • Tener la muñeca floja (no hay que muñequear al golpear)
  • No flexionar las piernas (aunque el movimiento de brazos es importante, el uso de las piernas sobre el golpe es también fundamental)
  • No acompañar el movimiento con el cuerpo (aquí influye el movimiento de piernas, debemos trasladar el peso del cuerpo desde la piernas de atrás, a la de delante)

Vídeos Explicativos sobre el Golpe de Derecha

Este primer vídeo es perfecto para fijarnos en cuál sería la técnica perfecta del golpe de derecha:

En el segundo vídeo veremos todos los detalles sobre los desplazamientos, la técnica y ejercicios para mejorar el golpe ¡Muy completito!

El Golpe de REVÉS

En cuanto al golpe de REVÉS, aquí puedes ver todas las fases del golpe.

Al iniciarnos en este deporte, el revés suele ser un golpe al que le tenemos “miedo”, e incluso intentamos evitar golpeando más a menudo de derecha. Es por ello, que vendrá muy bien conocer cuál es la ejecución correcta y los errores más comunes, pues debemos perder ese miedo y ponernos a practicar en nuestras clases o entrenamientos, sólo así cogeremos confianza con este golpe.

Verás que no es tan difícil como creías. Recuerda, no te obsesiones por pegarle fuerte a la bola, primer mejora tu control y gana confianza.

Los ERRORES Más Frecuentes en el Golpe de Revés

Entre los errores más comunes al realizar este golpe, podemos encontrarnos:

  • Golpear de frente.
  • Tener el hombro derecho levantado.
  • No flexionar las piernas.
  • Golpear adelante o muy atrasado (en el revés, es habitual golpear tarde, pues el punto de impacto está algo más adelantado que en la derecha. Ten cuidado con esto)
  • Acercarse demasiado a la bola (debemos aprender a medir bien las distancias. Con práctica será sencillo)
  • Golpear con la muñeca floja (recuerda, en pádel no debemos muñequear. Muñequeando perdemos control y además podemos lesionarnos)
  • Terminar corto hacia abajo o con la raqueta muy arriba (debemos acompañar el golpe con la pala terminando con ella apuntando hacia la red)
  • No acompañar el movimiento con el cuerpo (aquí influye el traslado de peso desde la pierna de atrás hacia la de delante)

Si te fijas, son fallos comunes muy similares a los de la derecha, esto nos muestra como con un poco de práctica será igual de fácil coger confianza en este golpe.

Veamos unos vídeos para tener todo más claro.

VÍDEOS sobre el Golpe de Revés

Vemos aquí la correcta ejecución del golpe de revés, pudiendo atender a cada una de las fases del golpe:

En el segundo vídeo sobre el golpe de revés, el entrenador nos explica todos los secretos para la ejecución perfecta, un buen vídeo para escuchar si no tienes ganas de leer:

Otros ERRORES que Cometemos al Jugar al Pádel

Visto este artículo, es posible que te interese repasar también:

Ya sabes, ¡Lo primero es reconocer nuestros errores! así podremos incidir en ellos y .

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

¡Tu opinión importa! PARTICIPA y Comenta: